Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
276Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
proyecto huertos escolares 05

proyecto huertos escolares 05

Ratings:

4.73

(96)
|Views: 54,519 |Likes:
Published by ampasorangela

More info:

Published by: ampasorangela on Mar 27, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/24/2013

pdf

text

original

 
 
PROYECTO HUERTOS ESCOLARESHUERTO DEL REY MORO
 
2005
 
3.1.- NOMBRE DEL PROYECTO.3.2.- OBJETIVOS.3.3.- ACTIVIDADES Y ACTUACIONES PARA EL DESARROLLO DE LOS HUERTOS.
 
3.4.- LOCALIZACIÓN DE LOS HUERTOS ESCOLARES EN LA HUERTA DEL REY MORO.3.5.- DESTINARIOS DEL PROYECTO.
 
3.6.- PROGRAMA DE ACTIVIDADES.3.7.- PERSONAL.3.8.- PRESUPUESTO DESGLOSADO.3.9. RECURSOS MATERIALES.3.10. LA DINÁMICA DE PARTICIPACIÓN Y GESTIÓN DE LOS HUERTOS.
 
PROYECTO DE ACTIVIDADES A REALIZAR
.Este proyecto se presenta como propuesta a la convocatoria de concesión desubvenciones dirigidas a entidades ciudadanas para el desarrollo de un proyectode
HUERTOS ESCOLARES EN LA HUERTA DEL REY MORO.
Concurren a la convocatoria
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
(EA) en colaboracióny consenso con dos de los centros docentes públicos del casco histórico de laciudad de Sevilla, los cuales se han mostrado muy interesados en la participación,generación, dinamización y gestión de los mismos. Los centros son el
CEIP “SORÁNGELA DE LA CRUZ” Y EL CEIP “ALTOS COLEGIOS”.
 La experiencia que
EA
atesora en proyectos de huertos escolares y de ociorepresenta el aval más relevante para el desarrollo y gestión del programapropuesto en la concurrencia pública a la presente convocatoria.Tanto
EA
como los centros docentes “Sor Ángela de la Cruz” y “Altos Colegios”llevan tiempo colaborando con la
PLATAFORMA DE AMIG@S DEL HUERTO DEL REYMORO
en la dinamización de actividades y talleres realizados en el Huerto del ReyMoro durante los últimos años. Han sido los colectivos que mayor interés y esfuerzohan prestado ante la oportunidad de generar una infraestructura de huertosescolares que apoyara y complementara el programa docente vinculante y quecolabore en recuperar, para el barrio y sus vecin@s, un espacio tan singular yrelevante como es el HRM.Por ello se han realizado encuentros previos entre EA y los centros docentespara concretar cuál sería la predisposición y demanda de los centros, es decir,número de grupos que participarían y miembros que los integrarían. Con estosdatos y la previsión de nuevas incorporaciones, de otros centros docentes,colectivos y asociaciones interesadas, se ha realizado una estimación de loscuadrantes de trabajo que estructurarían el programa a lo largo del tiempoestablecido en el proyecto y que debieran de ser contemplados en el convenioposterior.Teniendo en cuenta las características espaciales y medioambientales delespacio donde se debe desarrollar el programa de huertos escolares: el Huertodel Rey Moro, y de las necesidades de espacios públicos verdes de encuentro yesparcimiento que sufren los barrios del entorno, se contempla la posibilidad deorganizar grupos de trabajo extraescolar, compuestos por jóvenes de estos barriosy otras personas o colectivos interesados, con los que promover el uso y disfrutede un espacio cuya relevante identidad se puede convertir en referentesimbólico de los barrios y habitantes que lo rodean.
 
 
3.1.- NOMBRE DEL PROYECTO.“HUERTOS ESCOLARES EN LA HUERTA DEL REY MORO”
DURACIÓN: 7 MESES (DICIIEMBRE-JUNIO)
3.2.- OBJETIVOS.
El objetivo de la propuesta es trabajar con los colegios públicos del entorno del
HUERTO DEL REY MORO
, y cualquier otro centro o colectivo que desee participar,para la generación y mantenimiento de unos
HUERTOS ESCOLARES
 
en la Huertadel Rey Moro, así como las instalaciones complementarias y relacionadas comoviveros o semilleros. Huertos
 
en los que l@s jóvenes puedan conocer el origen delos alimentos vegetales, cuáles son sus características y necesidades, laspropiedades nutricionales y saludables que tienen para nuestra salud cuando secultivan de forma ecológica y respetuosa con el medioambiente. Huertos en laque realizar un trabajo participativo y responsable vinculado a la naturaleza y aun entorno urbano singular y en peligro de desaparición.
Objetivos del proyecto.-
Generar y mantener la infraestructura de unos huertos escolares en elHuerto del Rey Moro, trabajando con los colegios del entorno y aquellaspersonas y colectivos de los barrios cercanos que deseen participar en elprograma.
Realizar talleres y actividades en torno a la huerta, el medioambiente, losrecursos, los alimentos y la alimentación mediante el trabajo en grupo.
Desarrollo de actividades y programas medioambientales, como elproyecto de huertos escolares, que revitalicen el Huerto del Rey Moro y larelación de los barrios y asociaciones del entorno con la misma.
Valorar el Huerto del Rey Moro como espacio público de encuentro yconvivencia para los centros docentes del entorno, para las actividades yprogramas que deseen realizar en el HRM, aparte del taller de huertosescolares
Promover la participación del vecindario, de asociaciones, colectivos yadministraciones en el proceso de organización, programación,dinamización y gestión de otros programas y actividades.
Colaborar en la recuperación del Huerto del Rey Moro como espacio deidentidad en el barrio, dotándolo de un carácter público y lúdico quepermita el esparcimiento del vecindario y la realización de actividades ytalleres.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->