Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
4Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Dise%F1o De Un Sistema De Car Audio

Dise%F1o De Un Sistema De Car Audio

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 3,961|Likes:
Published by fransober

More info:

Published by: fransober on Mar 27, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

09/06/2012

pdf

text

original

 
 
Diseño de un sistema de car audio.
 
Antes de comprar cualquier componente de sonido para tucoche deberías de planificar el sistema cuidadosamente.Considera si vas a comprar el sistema completo o por elcontrario pieza a pieza, el dinero que te quieres gastar y lacalidad de sonido que quieres conseguir. Consideratambién si vas a utilizar los huecos y bandeja de serie delcoche o vas a modificarlos, si vas a hacerte la instalacióntu mismo o te la va a hacer un profesional. Estasconsideraciones son importantes para no malgastar tudinero ni llevarte una decepción en el resultado final.
 
Fuentes de sonido.
E
s lo más importante del sistema. Si te instalas un buenRadiocasete, Minidisc o CD de buena calidad y de unamarca prestigiosa tienes asegurado el primer peldaño delsistema. Ten en cuenta que gastando un poco mas en unabuena fuente de sonido, a la larga vas a ahorrarte dineropuesto que no tendrás que cambiar la fuente cuando tedes cuenta de que el sistema no suena como tuesperabas.No te dejes influenciar por las prestaciones espectacularescomo que tenga carátula basculante, que el display sea demil y un colores o que lleve un mando a distancia contodas las funciones, esto es bonito pero no quiere decirque vayas a tener mejor sonido. Es recomendable que lafuente tenga varias salidas RCA y para CD por si piensasampliar tu sistema en el futuro. Es mejor que sea decarátula extraíble o que tenga algún dispositivo antirroboeficaz. Es importante tener en cuenta los vatios depotencia (sí después no piensas añadir ningúnamplificador deberías de instalar uno con la máximapotencia). 
Altavoces.
Es lo segundo mas importante del sistema. Si no tienesmucho presupuesto colócate un par de buenos altavocesdelanteros y no te preocupes de momento por losaltavoces traseros, amplificador, Crossover etc. Losaltavoces van a determinar el sonido de tu sistema por
 
ello deberías de invertir un poco mas en ellos y aplazar lacompra de otros componentes, ya habrá tiempo deampliar el sistema en el futuro.
 
La colocación de los altavoces viene determinada por eldiseño interno del automóvil, así mientras es fácilconseguir buen sonido en un coche que lleve la bandejaposterior desmontable el asunto se complica con los debandeja de metal fija debido a la pésima transmisión defrecuencias y en ocasiones a la dificultad de colocación delos altavoces. Para este último tipo de bandeja nosotrosrecomendamos que te instales los altavoces de la medidaque el fabricante del coche ha dispuesto, y refuerces losgraves con un Subwoofer en caja cerrada en elportamaletas, el sonido cambiará drásticamente.
 
Los altavoces delanteros son los que mas cerca tienes deti, son los que van a dar definición en el sonido, por ello esimportante que sean de la mejor calidad posible. Esconveniente que tengan una buena respuesta en graves(lo ideal 50Hz como mínimo) tanto si son coaxiales comode componentes. Para los altavoces traseros esinteresante un sistema de componentes, Tweeter ymedios-graves por separado. Con ello te aseguras unacalidad de sonido impecable en la parte trasera, sobretodo si los acompañas con un Subwoofer.
 
Amplificadores.
Un buen amplificador puede mejorar considerablemente elsonido de tu coche siempre que tengas una buena fuente,unos buenos altavoces y estés dispuesto a invertir en ello.No sirve de nada amplificar una señal sucia odistorsionada debido a que la fuente es de mediocrecalidad.
 
Elegir un amplificador es mucho más sencillo que unafuente y unos altavoces. Es recomendable instalar unamplificador de calidad de mas de 50W por canal, puestoque simplemente con ello mejorarás notablemente elaudio de tu coche y no tirarás el dinero a la basura. Fíjatetambién si el amplificador lleva incorporado un Crossoverinterno regulable que te puede ser muy útil si utilizas eseamplificador para atacar un Subwoofer.
 
Una idea equivocada es que si un amplificador de 100W seutiliza con unos altavoces de 50 vatios estos reventarán.Esto no es cierto. Cualquier altavoz funciona mejor a unvolumen medio-alto con una señal libre de distorsión que

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
fcogd2000 liked this
Guinwa liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->