Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
11Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Montar car-audio en cualquier coche

Montar car-audio en cualquier coche

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 19,614|Likes:
Published by fransober

More info:

Published by: fransober on Mar 27, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

09/28/2012

pdf

text

original

 
La idea es que la fuente, sin salida de previos y con un adaptador alta-baja, envía el canaldelantero a la etapa. El canal trasero (de la fuente) alimenta los dos que dejo de serie. Dela etapa, salen dos canales de 80w para las vías delanteras y uno (en modo puente) de240w para el subwoofer. Hago este brico para que todo aquel que como yo no tiene mucha idea y quieremontarse un equipo mejor que el de serie en su coche lo haga sin miedo. Cada coche esun mundo, pero aquí está la descripción de cómo hacerlo para tener una instalaciónmedianilla en el coche, el escalón siguiente al equipo de serie. La página está hecha demanera "rápida" con Frontpage, así que espero que se vea decentemente. 
Gracias a todos los foreros de www.zonatuning.com por su ayuda
Y sin más preámbulos, pasamos a la instalación . . .
(Click en las imágenes para ampliarlas)
Desmontando y alimentación...
Lo primero fue desmontar el coche para pasar los cables, para no hacer mucho lío se pasó por un lateral la alimentación y por otro los RCAs y los cables de los altavoces. Así notenía que desmontar asientos ni moqueta para pasar nada por la parte central. Poco a pocoy guardando todos los tornillos... se quitaron las tapas del motor y todos losembellecedores de los laterales de ambos lados hasta el maletero. Al llegar esté sedesmontó toda la tapicería y alfombras para pasar de a . Ese es el lateral en el que irásujeta la etapa. Una vez tenemos despejado todo lo que nos pueda molestar, intentamos pasar el cable alimentación al interior. En mi caso, utilicé uno de 16 mm^2 de sección ycasi no consigo meterlo dentro. La opción final fue pasarlo a través de lo agujeros delchasis a una de las aletas y de ahí, quitando un tapón de goma, al interior del coche. Esteel detalle de la puerta y el agujero (casi no se ve...) una vez pasado el cable quedó así , pero como se hizo de noche quizás no se aprecia bien...foto con visión nocturna (Sony enCarAudio no será bueno, pero en video...) la parte que brilla es el "chiquitín". Lo másdifícil ya estaba hecho, ahora había que conectar en la batería y llevarlo hacia el maletero.Está es la batería con la caja de fusibles abierta, como quedaban espacios libres con unterminal redondo (tipo ojo) y una tuerca listos ... Sin olvidarnos de poner un fusible por sialgo fuera mal. El fusible debe ir lo más cercano a la batería y creo que debe ser delamperaje máximo que queremos o creemos aguanta el cable, yo opté por 60A. Aquí estála foto de donde lo coloque y aquí se ve por donde pasa el cable en el capó . Habríaquedado mejor pasando el cable por dentro de un tubo, pero con las prisas (tarde el doblede lo que me esperaba) y los problemillas que surgieron, pues bueno, se queda así. Quizásdentro de un tiempo lo cambio. Continuamos pasando el cable por el lateral, usando las
 
 propias pinzas que lleva el coche y llegamos hasta el maletero. Allí raspamos un trozo dechapa y ponemos el terminal negativo con un tormillo bien fuerte para que no se mueva yhaga bien contacto. No hay foto del cable puesto, pero os puedo decir que lo sujeté en elnervio donde asoma la cabeza del amortiguador . 
Sujetando etapa y pasando cables...
En el maletero comienza la juerga para sujetar la etapa... No puede tocar chapa yquiero que quede bien sujeta pero que se vea la tabla sobre la tapicería. Mi "solución" fue pegar un panel de DM de ~2 cm. con Araldit a la chapa y usarlo como base de la etapa:La recorté a medida y la pegué al principio para que se secara mientras pasaba los cables.El siguiente paso fue traer los RCAs y el cable de los altavoces por el lateral opuesto a latensión. El cable de los altavoces era de 2mm^2 de sección si mal no recuerdo y losRCAs normalitos (que el presupuesto se disparaba), como podéis ver los trencé con eltaladro como pude . Poco después me enteré de que no era necesario trenzar los RCAs...Cuidado al trenzar los cables!!! se acortan muuuucho. Con esto ya tenía todos los cablesnecesarios en el maletero (el remote iba con los RCAs) , .
Colocando altavoces...
El siguiente paso era colocar el kit de dos vías en los huecos de serie del Stilo. No presentó grandes problemas. Quitando la tapicería de las puertas nos aparece esto (aquíya está puesto el woofer Herzt, no es el de serie!) . El tweeter va en su propio soporte a laaltura del retrovisor así que sólo había que soltar el de serie (realmente minúsculo) ylimando hacer sitio para el Herzt , que quedaba más chulo. La diferencia es apreciable: .Con el woofer me quede sorprendido cuando vi lo que llevaba de serie. Yo había leído lasmedidas del hueco en el manual para saber cual me correspondía y pensé que el altavozde serie iba atornillado sobre ese soporte negro , pero cual no sería mi sorpresa cuandocompruebo que el soporte era el propio altavoz: , así que la mejor solución era coger lacaladora y recortar el altavoz de serie para dejar solo su parte de soporte y sobre esehueco instalar los Hertz . Muuuucho mejor!. Y una vez en el soporte, a la puerta . Losfiltros de las vías los puse en las guanteras de las puertas para poder trastear y cambiar  polaridades a gusto y cable todo por dentro. El problema vino para pasar el cable de la puerta al habitáculo. Los cable pasan todos en un conector de mazo y no podía trastear mucho (está en garantía) así que soldé mis cables a los originales lo más cerca que pudedel conector. Todas las soldaduras de la instalación se cubrieron con fundastermorrectráctiles. 
Radio, convertidor alta-baja,enchufando...
 
El siguiente paso era llevar todo a la radio y conectar el convertidor alta-baja. Este es elhueco después de quitar la radio y esto eran las dos guanteras desmontadas que miedo para un novatico como yo (y maño, sí). Como no había mucho hueco, y el RCA nollegaba hasta arriba, puse el convertidor detrás de una de las guanteras .Para conectar a laradio corté los cables originales (sniff, sniff, ...) y conecté el remote con un terminalchiquitín a la salida de remote que indicaba el manual de la radio. Con esto, a falta delsub ya tenía la instalación terminadita. Me quedaba conectar todo a la etapa. Siguiendolas instrucciones no hay problema. Para conectar el RCA utilicé dos "Y" para de un canalsacar los dos y en el cable de 16 mm^2 de sección puse unos conectores redondos (Noencontré cuadrados) muy gordos limados para que cupieran en el hueco de los tornillos.La etapa la sujeté al DM con tornillos de estrella bañados en Loctite a los cuales les llenéla cabeza de cera líquida para que los cacos tuvieran que divertirse un poco más. 
Como queda...(falta el sub...)
Por ahora lo único que se puede apreciar es la etapa "al aire": , ya que las puertas notienen más cambio estético que las siglas de Hertz en los tweeters . A mi, personalmente,me gusta mucho la etapa cuando se enciende . El futuro cajón que la cubrirá tendrá unaventana de metacrilato y dos ventiladores azules. 
Refrigerando...
A pesar de estar al aire, cuando dejaba el coche en el pueblo al sol se concentraba elinfierno en mi maletero por lo que decidí instalar unos ventiladores para que serefrigerará antes cuando salía de vuelta a casa. La idea para ponerlos fue digna de bricomanía: una rejilla metálica, 4 ángulos de sujetar estantes, dos varillas de aceroroscadas, unas tuercas, alambre de coser, ventiladores, relé, pintura y muuuuuchasganas...resultado, un acople sobre la etapa con tres ventiladores:, , , , , 100% artesanal. Elrelé conectado al remote para activarlos y todo "encapsulado" , atornillar, enchufar ylisto!. Quedó muy majo (a mi gusto), pero descubrí que no se llevaba bien con lasmaletas; estás le metían unos ostiones que lo dejaban fino y el se defendía arañándolas,así que duró dos semanas!!!!! Menos de lo qué tardé en hacerlo. Lo desguacé, y saqué losventiladores, ahora estoy haciendo una caja de madera para tapar la etapa bien. Además,con la caja podré tapar los terminales de la etapa que de la otra manera quedaban al aire y podían hacer contacto con cargas metálicas en el maletero. Cuando la tenga hecha loañadiré. 
El subwoofer (y su cajón)...
Llegó la hora de juguetear con la fibra... El tema de usar fibra de vidrio en lugar deDM es porque así podemos aprovechar mejor el espacio y adaptarnos a relieves

Activity (11)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
washi123 liked this
churupitete liked this
Sichi del Norte liked this
ale1000 liked this
Antonio11960 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->