Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
85Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Virtudes de La Persona

Virtudes de La Persona

Ratings: (0)|Views: 26,552 |Likes:
Published by jccv2422
el saber de cada persona ante su actitud.
el saber de cada persona ante su actitud.

More info:

Published by: jccv2422 on Dec 08, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/22/2014

pdf

text

original

 
 Universidad CatólicaSanto Toribio de Mogrovejo
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS YEMPRESARIALESEscuela Profesional de Administración de Empresas
VIRTUDES DE LA PERSONA
ASIGNATURA:
Antropología Filosófica.
INTEGRANTES: 
CALDERÓN VALDEZ Jorge C. 
CICLO:
 ¨ IV ¨
 
AÑO ACADÉMICO:
 
2009 II
ASESORA:
GARCIA CARRIALES, María Antonieta.Chiclayo, septiembre del 2009
 
VIRTUDES DE LA PERSONA
Si hablamos de Ética, nos daremos cuenta que ética en si es algo grande, perosi decimos enseñar Ética en la escuela nos lleva a pensar que es lo mismo queprogramáticamente se venía trabajando como Educación Moral y Cívica.Tendríamos en cuenta en los siguientes aspectos como:
-
Justicia.
-
Templanza.
-
Fortaleza.
-
Prudencia.Esto es comprensible si pensamos es muy continuo o común utilizar comosinónimos los términos “ética” y "moral", así escuchamos hablar cotidianamentede "una actitud ética" haciendo referencia a una actitud moralmente correcta,que se ajusta a los patrones de la moral vigente.Es necesario entonces hacer una distinción entre lo que significan una y otra."La palabra ética procede del griego "ethos", que significaba originalmente"morada", pero posteriormente pasó a significar "el carácter", el "modo de ser"que una persona o grupo va adquiriendo a lo largo de su vida. Por su parte, eltérmino "moral" procede del latín "mos, moris", que originariamente significaba"costumbre", pero que luego pasó a significar también "carácter" o "modo deser". De este modo, tica" y "moral" confluyen etimológicamente en unsignificado casi idéntico: todo aquello que se refiere al modo de ser o carácter adquirido como resultado de poner en práctica unas costumbres o hábitosconsiderados buenos"."Ensar Ética como campo del saber en la escuela es introducir unabordaje filosófico de las cuestiones morales. No solo supone que los alumnosreflexionen sobre sí mismos, sus experiencias y sus creencias, sino tambiénconsiderar las numerosas narrativas y prácticas sociales que se manifiestan enla sociedad comprometiendo su opinión valiéndose de los procedimientoscríticos propios del pensar filofico o sea, aprendiendo a argumentar moralmente."
VIRTUDES HUMANAS.-
Si hablamos de La virtud es una disposición habitual yfirme para hacer el bien. Disposición habitual o estable y permanente o realizar el bien.Cuántas clases de virtudes hay, hay dos clases de virtudes:
Las VirtudesTeologales Y Las Virtudes Humanas O Morales.VIRTUDES HUMANAS: VER LA VERDAD; QUERER EL BIENLAS VIRTUDES TEOLOGALES.- Son tres: la fe, la esperanza y caridad.
1.
QUÉ ES LA FE.-
La fe es la virtud teologal por la cual creemos en Dios,en todo lo que El nos ha revelado y que la Santa Iglesia nos enseñacomo objeto de fe.
 
2.
QUÉ ES LA ESPERANZA.-
La esperanza es la virtud teologal por lacual deseamos y esperamos de Dios, con una firme confianza, la vidaeterna y las gracias para merecerla, porque Dios nos lo ha prometido.
3.
QUÉ ES LA CARIDAD.-
La caridad es la virtud teologal por la cualamamos a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como anosotros mismos por amor de Dios, con el amor filial y fraterno queCristo nos ha mandado.
VIRTUDES DE ÓRDENES:
Se basa en ver la parte interna de la persona, parapoder procrear, y revolucionar sus aspectos personales.
Valiorisidad.Responsable.VIRTUDES SOCIALES.-
que ve la parte afectiva o como se desarrolla lapersona dentro de la magnitud liberal de expresión para poder actuar conliberación, y entusiasmo.
Sinceridad.Lealtad.
-
QUÉ SON LAS VIRTUDES HUMANAS.-
Las virtudes humanas,llamadas tambn virtudes morales, son disposiciones estables delentendimiento y de la voluntad que regulan nuestros actos, ordenannuestras pasiones y guían nuestra conducta según la razón y la fe.
-
CUÁNTAS SON LAS VIRTUDES HUMANAS.-
Las virtudeshumanas o morales son muchas, pero pueden agruparse en torno a cuatroprincipales, llamadas virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza ytemplanza.
-
LA PRUDENCIA.-
La prudencia es la virtud que dispone de razónpráctica para discernir, en toda circunstancia, nuestro verdadero bien yelegir los medios justos para realizarlo.
-
LA JUSTICIA.-
La justicia es la virtud que consiste en laconstante y firme voluntad de dar a Dios y al prójimo lo que les es debido.Debemos tener en cuenta las siguientes incógnitas:
Respeto a uno mismo.El saber, Integridad.Generosidad.Humildad.
-
LA FORTALEZA.-
La fortaleza es la virtud que asegura la firmesy la constancia en la práctica del bien, aun en las dificultades.
-
LA TEMPLANZA.-
La templanza es la virtud que modera laatracción hacia los placeres sensibles y procura la moderación en el uso delos bienes creados.
LOS SEIS PILARES DEL CARÁCTER MORAL.

Activity (85)

You've already reviewed this. Edit your review.
Tere Cardona liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Marlene Muñoz added this note
:D
wichin26 liked this
JB MaiSon liked this
John Vargas liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->