Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
43Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
DEPÓSITO ADUANERO

DEPÓSITO ADUANERO

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 22,072|Likes:
Published by ColectivoSolitario

More info:

Published by: ColectivoSolitario on Mar 29, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/21/2013

pdf

text

original

 
DEPÓSITO ADUANERO
 
DEFINICIÓN
 Los mismos son regidos mediante el Decreto Gabinete Nº 41 de 11 de Diciembre de 2002en sus Artículos que a continuación se señalan:
Artículo 166.
Depósito de aduana es el régimen aduanero que permite que las mercancíasnacionalizadas o no nacionalizadas se almacenen bajo el control de la administración aduanera, enlugares designados para este efecto, con suspensión del pago de los tributos aduaneros y por eltiempo que determine el reglamento.
Base Legal 
Se incorporan al Regímen de Depósito Aduanero los Almacenes Generales de Depósitos establecidosmediante la Ley 6° de 19 de enero de 1961, los Depósitos Especiales de Mercancía a la Orden, lasTiendas Libres, los Depósitos especiales de Explosivos, los Depósitos Especiales de Licores creadosmediante el Decreto de Gabinete N° 25 del 11 de octubre del 2000 y los Depósitos temporales.
Disposiciones
En el caso de los Depósitos Especiales de Mercancía a la Orden, el Ministerio de Economía y Finanzasdeterminará las mercancías que podrán depositarse en estos almacenes, sin permitir en ningún casoque ingresen a ellos bebidas alcoholicas extranjeras.
Artículo 167.
Algunas actividades y servicios de la Dirección General de Aduanas podrán ser otorgadosen concesión a empresas o sociedades privadas de conformidad con lo que disponen las leyesvigentes, siempre que no vulneren la función fiscalizadora de dicha Dirección. La concesión seráotorgada por el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Dirección General de Aduanas,para el mejor cumplimiento de objetivos nacionales y del desarrollo de la política gubernamental enmateria aduanera.
Artículo 168.
Los depósitos de aduana autorizados podrán ser utilizados por cualquier importador oexportador bajo supervisión de la administración aduanera, siempre que las mercancías esténamparadas con el manifiesto internacional de carga y documento de embarque correspondiente.

Activity (43)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Zuria Huayas liked this
Niico Román liked this
Niico Román liked this
Marcela Fandiño liked this
Camilo Guerrero liked this
Joan Mancilla liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->