Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Fundación Ahora 2010

Fundación Ahora 2010

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 1,348 |Likes:
Published by Josgutie

More info:

Published by: Josgutie on Dec 10, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/25/2012

pdf

text

original

 
A.C.
Agencia de Desarrollo Local
Plan Estratégico 2010
La Sociedad se enriquece cuando susmiembros mejoran
 
Nuestra Razón de Ser
Ahora es
A
yuda
H
umana,
Or
ganización
A
ctiva. El logro de una sociedadmás justa, solidaria y próspera es algo que no puede esperar, debe ser Ahora. Se ha considerado a la pobreza como un mal necesario, como parte de la vida en el mundo. La vida en un planeta lleno de riquezas sólorequiere que los seres humanos nos propongamos vivir en solidaridad.La forma que hoy en a ha tomado el desarrollo mundial en loeconómico, financiero y tecnológico, ha contribuido a que cada vez sereduzcan más las oportunidades de ocupación y, al escasear ésta, se ha profundizado la brecha entre ricos y pobres.La raíz de toda solución radica en reconocer que la economía debeatender antes que nada las necesidades de la persona humana. La personahumana es libre y se dignifica cuando ocupa su tiempo en algo útil para símismas y para los demás.Con este principio como fundamento, se establecen prácticas enmarcadasen el concepto deEconomía Solidaria. Este nuevo paradigma implicaretos conceptuales de fondo frente a los paradigmas arcaicos con altocosto humano que ha adoptado el mundo actual. México y el mundorequieren hoy soluciones prácticas y nobles a los problemas sociales.El avance en las telecomunicaciones y el creciente flujo de personas, bienes, servicios, dinero y capitales en el mundo globalizado del sigloXXI puede crear paulatinamente un nuevo mundo enriquecido por lasmúltiples culturas que se entrelazan y enriquecen o un mundo donde laconquista y depredación desplazan a los muchos a favor de unos cuantos.Las acciones que tomamos hoy en día son las que harán la diferencia.
Fundacn Ahora A.C. es firmante de la Carta Compromiso del Espacio deEconomía Solidaria México (EcoSol-México).
Plan Estratégico 2010Fundación Ahora, A.C.2
 
Visión
La Fundación Ahora, AC aspira a ayudar a crear un mundo pacífico,inclusivo y solidario. Un mundo que sea propicio para incrementar las posibilidades de elección de las personas, referido esto no solo a las posibilidades de elección que permiten un mayor ingreso, sino también aaquellas que permiten a las personas desarrollar su potencial y llevar unavida productiva y creativa, de acuerdo con sus necesidades e intereses, enel cual todas las personas, sin distinción de cultura, etnia, credo puedanejercer sus libertades civiles plenamente y sus derechos humanos,incluidos los económicos, sociales culturales y ambientales, estén siemprea salvo.
Misión
Trabajamos por la creación de una economía justa y fraternal que supere lagran contradicción del actual paradigma económico preponderante basadoen la especulación, explotación y depredación, para que con base en los principios de la ayuda mutua, la cooperación y la solidaridad, se eleve lacondición de la dignidad de la persona humana, la calidad de vida, lasolidaridad, el bien común y el respeto a los derechos humanos; dondenadie quede excluido de las oportunidades de una vida mejor 
Objetivo General
Lograr que a través de laEconomía Solidaria, se rescate, a nivel localcon visión global, la condición de dignidad de la persona humana, lacalidad de vida, la solidaridad, el bien común y el respeto a los derechoshumanos.
Plan Estratégico 2010Fundación Ahora, A.C.3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->