Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
79Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Letra de Cambio

Letra de Cambio

Ratings: (0)|Views: 18,976|Likes:
Published by rafaelmendez_914164

More info:

categoriesTypes, School Work
Published by: rafaelmendez_914164 on Dec 11, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, PPTX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

09/01/2013

pdf

text

original

 
Letra de CambioLetra de Cambio
NORMATIVANORMATIVAPÚBLICA YPÚBLICA YEMPRESARIALEMPRESARIAL
 
Letra de CambioLetra de Cambio
I.RESEÑA HISTÓRICA.El primer documento que se conoce de la letra de cambio seremonta a la Edad Media.Posteriormente, no sólo constituye la promesa de pago de lacantidad recibida, sino la orden para que le abonara la cantidad alportador del documento, apareciendo por primera vez como tal.La más antigua función de la misma fue la de probar laexistencia del contrato de cambio trayecticio.La letra de cambio es la figura que quizá ha contribuido másdecididamente a potenciar el derecho cambiado. Este título valorincorpora, luego, la promesa formal de su pago al vencimiento por elsujeto que acepta las obligaciones derivadas del documento formal.
I.
 
Letra de CambioLetra de Cambio
II. DEFINICIÓN.Es una promesa de pago, sin contraprestación ni condición,garantizada solidariamente por todas las personas que, además dellibrador y del aceptante, pongan su firma en el documento.Para Tapia (2005), la letra de cambio es [...] el título decrédito a la orden por el cual una persona llamada librador de laorden pura y simple de pagar a otra persona llamada tomador obeneficiario, una suma de dinero en el lugar y plazo que el documentoseñala.Este tipo de definición tiene una fundamentaciónestrictamente legal, puesto que se basa en lo que el ordinal 2º delartículo 410 del Código de Comercio requiere que la letra contenga.
I.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->