Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
15Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sanando las Heridas del Alma

Sanando las Heridas del Alma

Ratings: (0)|Views: 1,890|Likes:
Published by German Gonzalez
Son muchas las personas que estan enferma del alma, unos por familiares y otros por amigo, pero no tenga miedos el Senor tiene la salucion atraves de este pequeno estudio.
Con este estudios tu aprenderas a perdonar las personas que te an herido.
Son muchas las personas que estan enferma del alma, unos por familiares y otros por amigo, pero no tenga miedos el Senor tiene la salucion atraves de este pequeno estudio.
Con este estudios tu aprenderas a perdonar las personas que te an herido.

More info:

Published by: German Gonzalez on Dec 13, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/04/2012

pdf

text

original

 
Sanando las Heridas del Alma
Por Germán González
"Soltando las Heridas"
 
siempre me gusta mandar este tipo de mensajes, a personas que de alguna manera han sido herida por lacircunstancia de este mundo caído, pero sabemos que hay esperanza
 
IntroducciónNinn ser humano puede vivir con amargura porque laamargura es veneno contra el alma y que el perdón acarrea lasanidad de Dios en nuestra vida.Ninguna persona puede ser un mensajero de paz llevandoamargura en su corazón, porque la amargura es veneno para elalma.
• 
Y un mensajero de paz, debe establecer la paz en su hogar,en su trabajo, en la iglesia, en cualquier lado donde seencuentre.
• 
La amargura, puede transformar completamente elcarácter de una persona; habrá en él: Dureza, severidad,rencor y odio, y por lo tanto, no será posible que su rostro,su corazón, su alma, todo su ser, reflejen la paz de Jesucristo. En vez de ser un mensajero de paz, será unmensajero de la amargura.
• 
El veneno de la amargura se manifiesta al hablar ya que el
 
tema de conversación selas ofensas y las heridassufridas.
La amargura produce en la persona los deseos de venganzaen contra de aquellos considerados como los causantes y responsables de la herida.
• 
La raíz de amargura se detecta, primeramente a través delo que la persona dice y luego, en sus actitudes y acciones.Un espíritu amargo es difícil de tolerar, a menos que unomismo lo posea. 1. ¿CÓMO SE ORIGINA LA AMARGURA?Según el diccionario, la palabra amargura significa: Aflicción,sinsabor, disgusto, pesadumbre, melancolía. Y se origina de lasiguiente manera:
• 
Se recibe una ofensa y no se perdona.
• 
 Al no perdonar, la ofensa se traduce en Ira.
• 
Posteriormente, la Ira se traduce en resentimiento.
• 
Y el resentimiento da lugar a la amargura.
• 
Sí la amargura no la eliminamos, le dará paso a ladepresión.De allí que la Biblia, como el manual de la vida, nos invita a perdonar cuando hemos recibido una ofensa.En una ocasión, el apóstol Pedro, le preguntó a Jesús:¿Cuántasveces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hastasiete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aún hasta 70veces siete (Mateo 18: 21-22) El apóstol San Pablo escribió en suepístola a los cristianos de Éfeso, lo siguiente: Quítense devosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, calumnias y todamalicia. s bien, sean bondadosos y compasivos unos conotros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a
 
ustedes en Cristo(Efesios 4:31-32)De acuerdo con el mandato del apóstol, el vivir la vida cristianano consiste en observar una lista de prohibiciones, sino encultivar virtudes positivas , desechando las negativasEn el griego, la traducción más acertada para la palabra “seanes: Sigan demostrando ser benignos o bondadosos.Misericordiosos, significa: De coran tierno. Perdónensemutuamente: La única manera de perdonar es por medio del perdón Divino que nosotros mismos hemos recibido ya de Cristo.RECUERDE; Sí hemos recibido el perdón, también debemos darloa los que nos ofenden.La amargura deja en las personas una secuela de relacionesdestruidas.
• 
 A la persona amargada le preocupa muy poco interrumpir laamistad con una persona; amismo, con frecuenciamanifiesta dureza y severidad. El precio de la amargura esmuy alto, no hay quien sobreviva a su veneno. Al estar encerrada en sí misma, la persona amargada es invadida por la soledad.2 ESTA SON LAS CONSECUENCIAS DE LA AMARGURA.La Biblia enseña que las relaciones interrumpidas provocanobscuridad a la vida. El apóstol Juan escrib: Pero el queaborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos (1 Juan 2:11)El rechazo puede entregarnos en manos del odio. Cuando hay odio, las tinieblas llegan y el rumbo se pierde. Se pierde la

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->