Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
339Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Citas y Frases Educativas

Citas y Frases Educativas

Ratings: (0)|Views: 102,051|Likes:
Published by profemiliana

More info:

Published by: profemiliana on Dec 14, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/25/2014

pdf

text

original

 
CITAS Y FRASES EDUCATIVAS. Total actual: 19.
"La verdad del hombre empieza donde acaba su propia tontería. Pero la tontería del hombre esinagotable"
 Antonio Machado: Juan de Mairena. Alianza Editorial. Madrid, 1995. Esta frase la encontramosen la página 36 de la edición referenciada.
"La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida"
 Miguel Rojas Sánchez (Coscomatepec, México). Extraída de la revista Reader's Digest (junio2001). Gracias a la colaboración de E.P.R.
"Para los tiempos que vienen, no soy yo el maestro que debéis elegir, porque de mí sólo aprenderéis lo que tal vez os convenga ignorar toda la vida: a desconfiar de vosotros mismos "
 Antonio Machado: Juan de Mairena. Alianza Editorial. Madrid, 1995. Esta frase la encontramosal final del párrafo principal de la página 92 de la edición referenciada.
"No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee"
(Günter Grass, Premio Nobel de Literatura 1999)
"El hombre de hoy tiene su cabeza llena de datos y opiniones. Pero adquiere las opiniones prefabricadas, son de otros, no pensadas. Y la avalancha de datos que lo aturde, más que acercarlo al conocimiento lo aleja de él."
(Guillermo Jaim Etcheverry, en su libro 'La tragedia educativa')
Queremos agradecer a la docente y amiga argentina Martha Boretto que nos haya enviado estafrase.
"Jamás me cansaré de repetirlo: el primer deber de los maestros es amar a sus alumnos y alumnas"
(Jaume Cela) Esta frase la encontramos en la revista AULA de Innovación Educativa, nº 81, mayo de 1999,donde se escribía acerca del libro de Jaume Cela:
Con letra pequeña. Reflexiones de una maestro.
 Editorial Celeste.
"Educar no es fabricar adultos según un modelo sino liberar en cada hombre lo que le impide ser él mismo, permitirle realizarse según su 'genio' singular"
(Olivier Reboul, en el libro Filosofía de la educación)
"La libertad no es la ausencia original de condicionamientos, sino la conquista de una autonomía simbólica por medio del aprendizaje que nos aclimata a innovaciones y elecciones sólo posibles dentro de la comunidad."
Fernando Savater (1997): El valor de educar. Ariel, Barcelona. Página 93.
"Escribir es una larga pregunta"
. Ana Mª Matute. Charla-coloquio en Málaga, bajo el título 'El valor de lo literario', el 14 deoctubre de 1999.
"Educad a los niños. Educadlos en la tolerancia, en la solidaridad. Transmitirle lo másimportante que tenemos: la herencia cultural"
 Aldecoa, Josefina (1997): La fuerza del destino. Anagrama, Madrid. Páginas 118-119.
"Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos."
Proverbio Romano
"¡Qué pedagogos éramos cuando no estábamos preocupados por la pedagogía!"
 Daniel Pennac (1993): Como una novela. Editorial Anagrama, Barcelona. Página 19.
 
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."
Proverbio indio.
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice."
Proverbio Chino
"Lo que se aprende en la vida, lo que se puede enseñar, es la técnica del paso al conocimiento"
Cesare Pavese (1992): El oficio de vivir. Seix Barral, Barcelona. Página 143.
"
 Es verdad que sufriendo se puede aprender muchas cosas. Lo malo es que al haber sufrido hemos perdido fuerzas para servirnos de ellas."
CESARE PAVESE (1992): El oficio de vivir. Seix Barral, Barcelona. Página 120.
"No hay más que un camino para el progreso en la educación, como en todas las cosas humanas, y es el de la ciencia guiada por el amor. Sin ciencia, el amor es impotente; sin amor,la ciencia es destructiva."
(BERTRAND RUSSELL)Palabras que aparecen en la cabecera del primer capítulo del libro: RUSSELL, B. (1979): Ensayos sobre educación. Madrid, Espasa Calpe.
"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos"
(Miguel de Unamuno)
Y así, los nuevos educadores en ningún momento tratarán de ser meros transmisores del saber, ni siquiera habrán de conformarse con la mera relación instructiva, sino que en todo momento será su ideal el formar hombres nuevos y esto significa atención a todas las facultades del  hombre, físicas y espirituales.
(Francisco Giner de los Ríos)
...................................................................................................................................................................
ENSEÑAR - APRENDER
"Enseñar es aprender dos veces"."Emplear demasiado tiempo en el estudio es pereza"."Estudiando lo pasado se aprende lo nuevo"."Aprendo mientras vivo"."Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender" (Dickens)."Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas". Ortega I Gasset."Estamos programados para aprender" Jacquard."La interacción ustedes-yo asume la dialéctica uno mismo-el otro, y el sentimiento que aún no seexperimenta está latente en el discurso anterior" (Rousseau)."No sabría enseñar a vivir a quien esté obsesionado por evitar la muerte" (Rousseau)" Nuestro ideal instructivo no es imponer conocimientos y que los alumnos los aprendan o los pongan enpráctica. Nuestro ideal es conseguir que los conocimientos broten de manera activa". (Joan Bardina yCastarà).
 
" Se abandona el propósito de dar al niño el dominio del conocimiento en todo el orden de los estudios; seles tiene que poner en condiciones para adquirir el conocimiento cuando haga falta". ( Rosa Sensat yVilà)." Excitemos la curiosidad, la alegría y la colaboración activa del niño, ayudándole a descubrir verdadesque tengan, para él, el valor de una adquisición personal". ( Rosa Sensat y Vilà)." Hace falta para maestro, entender, no el que enseña a los niños, sino el que los guía, el que confunde suánima, con la de los niños y los infiltra en su ser. Es grandioso el concepto de maestro". (Artur Martorelly Bisbal)." La única diferencia que hay entre hombres y bestias es la escuela. El maestro da al niño todo aquelloque cree, sabe y espera. Cuando crece, el niño añade algo más y así la humanidad avanza". (Milani)." Enseñar es aprender dos veces". (J. Joubert)." No habrá pues, querido amigo, que emplear la fuerza para la educación de los niños, muy al contrariodeberá enseñárseles jugando". (Platón)." El que no quiera responsabilizarse del mundo que no eduque". (J.C. Mèlich)." El crítico es un cojo que enseña a correr"." Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido". (Séneca)." Mediocre alumno, el que no sobrepase a su maestro". (Leonardo da Vinci)." Todo el proceso falla si el estudiante no quiere aprender"." Enseñar es un ejercicio de inmortalidad". (Ruben Alves)." Aprender por la experiencia, es establecer una conexión hacia delante y detrás, entre aquello quehacemos a las cosas y lo que gozamos y sufrimos como consecuencia". (Dewey).
LA PERSONA HUMANA
"La naturaleza nos dio dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos". (Eduardo Mazo)"Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices""más vale ser incomprendido que estar en silencio""En el ser humano los instintos siempre aparecen configurados y "retocados" por una cultura concreta".(Lluis Duch)"El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender". (Montaigne)"Los niños necesitan modelos más que críticos" (Joseph Joubert)"Al preguntársele qué era lo más difícil para el hombre, el filósofo griego Tales contestó : "conocerse a sí mismo".

Activity (339)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred thousand reads
aviadaly liked this
jasdes liked this
Roque Rivero liked this
Joel Delfin liked this
Koba Acero liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->