Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
12Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TOPOLOGÍAS MAS COMUNES

TOPOLOGÍAS MAS COMUNES

Ratings: (0)|Views: 3,748 |Likes:
Published by lised123
ESTE ES UN TRABAJO EN WORD DE TOPOLOGIAS
ESTE ES UN TRABAJO EN WORD DE TOPOLOGIAS

More info:

Published by: lised123 on Dec 15, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/28/2013

pdf

text

original

 
CLASES DE TOPOLOGÍAS.
1.- TOPOLOGÍA BUS:
La topología de bus tiene todos sus nodosconectados directamente a un enlace y no tiene ninguna otraconexión entre nodos. Físicamente cada hosts está conectado a uncable común, por lo que se pueden comunicar directamente, aunquela ruptura del cable hace que los hosts queden desconectados. Latopología de bus permite que todos los dispositivos de la red puedanver todas las señales de todos los demás dispositivos, lo que puedeser ventajoso si desea que todos los dispositivos obtengan estainformación. Sin embargo, puede representar una desventaja, ya quees común que se produzcan problemas de tráfico y colisiones, que sepueden paliar segmentando la red en varias partes. Es la topologíamás común en pequeñas LAN, con hub o switch final en uno de losextremos.Una topología de bus consiste en que los nodos se unen en serie concada nodo conectado a un cable largo o bus, formando un únicosegmento A diferencia del anillo, el bus es pasivo, no se produceregeneración de las señales en cada nodo. Una rotura en cualquierparte del cable causará, normalmente, que el segmento entero pasea ser inoperable hasta que la rotura sea reparada. Como ejemplos detopología de bus tenemos 10BASE-2 y 10BASE-5.
 
2
.- TOPOLOGÍA EN ANILLO:
Una topología de anillo se componede un solo anillo cerrado formado por nodos y enlaces, en el que cadanodo está conectado solamente con los dos nodos adyacentes.Los dispositivos se conectan directamente entre por medio decables en lo que se denomina una cadena margarita. Para que lainformacn pueda circular, cada estacn debe transferir lainformación a la estación adyacente.La topología en anillo se caracteriza por un camino unidireccionalcerrado que conecta todos los nodos.Se utiliza cuando el control de acceso está distribuido por toda la red.
 
3
.- TOPOLOGÍA EN ESTRELLA:
 
La topología en estrella tiene unnodo central desde el que se irradian todos los enlaces hacia losdemás nodos. Por el nodo central. Generalmente ocupado por un hub,pasa toda la información que circula por la red.La topología estrella es una de las topologías mas populares de unLAN (local Area Network). Es implementada conectando cadacomputadora a un hub central. El hub puede ser activo, pasivo einteligente. Un hub activo es solo un punto de conexión y no requiereenergía eléctrica. Un hub activo (el mas común ) es actualmente unrepetidor con múltiples puertos; impulsa la señal antes de pasarla a lasiguiente computadora. Un hub inteligente es un hub activo pero concapacidad de diagnostico, puede detectar errores y corregirlos. Lomás usual en ésta topología es que en un extremo del segmento sesitúe un nodo y el otro extremo se termine en una situación centralcon un concentrador. El inconveniente de este tipo de topología esque aumenta el número de puntos de mantenimiento. 10BASE-TEthernet y Fast Ethernet son ejemplos de esta topología.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->