Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Identificando a Falsos Predicadores - John Osteen

Identificando a Falsos Predicadores - John Osteen

Ratings: (0)|Views: 636|Likes:
Published by Gabo
Identificando a Falsos Predicadores - John Osteen
Identificando a Falsos Predicadores - John Osteen

More info:

Published by: Gabo on Dec 16, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/15/2012

pdf

text

original

 
Identificando a falsos predicadores.(Revista Christianity Today)
Por:
John Osteen.La Biblia llama «obispo» al pastor, que significa «uno que supervisa». Pastorear es«guardar, alimentar, «guiar, dirigir, cuidar, ser responsabie por». Necesitamos buenos pastores, conscientes de las necesidades de su rebaño, quedefiendan a sus ovejas y las rescaten de manos del enemigo.Sin pastor, las ovejas deberían estar siempre vigilantes, cuidándose a sí mismas. Notendrían tiempo de pastar o de descansar junto a las aguas de reposo. Temerían a loslobos, osos y leones que pudieran asaltarías de repente y devorarlas. Pero la oveja sabeque su pastor la ama y la cuida. No teme ni necesita guardarse a si mismas. No tendríantiempo de pastar o descansar junto a las aguas de reposo. Temerían a los lobos, osos yleones que pudieran asaltarlas de repente y devorarlas.Cuando el pastor ve que su rebaño comienza a desviarse, lo guía de vuelta a laseguridad. Si ve a una de sus ovejas alejarse del rebaño, va y trata de hacerla regresar.La oveja puede no entender el rol del pastor y molestarse. Pero él la protege.En estos días, Satanás está desplegando todas sus fuerzas para tratar de engañar ydesviar a los verdaderos creyentes. Hay muchos falsos profetas y profetisas intentandoguiar al pueblo de Dios fuera de la verdad.En el futuro próximo vamos a ver manifestaciones sobrenaturales como nunca hemosvisto antes. Dios está derramando su Espíritu sobre toda carne, y los dones del EspírituSanto están en operación.Pero, paralelamente, habrá manifestaciones de falsos profetas y falsos ministros dentrode las iglesias. La gente se engaña porque considera que todo lo sobrenatural viene deDios. Piensan que sólo porque alguien dice: «Así dice el Señor,» lo que sigue es,indefectiblemente, palabra de Dios.¿Cómo conocer la diferencia? ¿Cómo saber si una persona es un falso profeta enviado por Satanás?Quiero puntualizar siete formas de detectar a estos engañadores y distinguirlos dé losverdaderos ministros de Dios. 
1. El falso profeta ‘generalmente, se presenta como ángel de luz, y declara teneruna revelación especial de Dios (2a. Corintios 11:13-15)
«Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan comoapóstoles de Cristo.»
 
«Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, noes extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo finserá conforme a sus obras.»Cuando los falsos ministros llegan a una iglesia sana, declaran tener una revelación deDios nueva y más profunda, que los demás no tienen. A veces dicen a las ovejas que su pastor no es «espiritual», y que por eso no «entiende». Esta es una señal segura del falsoministro. Aparece como mensajero de luz, pero es un ministro de Satanás.Cierta vez, una mujer de nuestra iglesia vino y me dijo: «Hermano, Dios me ha dadouna revelación tan grande que ni siquiera usted va a poder creerla.»La miré directo a los ojos, y respondí: «¡Eso es una mentira! No es de Dios, sino deldiablo, porque Dios sabe que yo creeré todo lo que su Palabra me revele.»Quedó tan sacudida por mi respuesta, que bajó la defensa y pude ayudarla a ver larealidad.La revelación debe ser probada por la palabra de Dios. Se debe tener cuidado de lasdoctrinas que tuercen las Escrituras o ponen todo el énfasis sobre una porción.Unos años atrás, algunas personas vieron una nueva revelación y comenzaron areprender demonios todo día y por todos lados, haciendo vomitar los malos espíritus.Algunos veían demonios detrás de cada árbol, sobre las piernas de la gente y detrás decada situación. Hablaban con los demonios y los demonios les contestaban. Pero no erade Dios. No hemos sido llamados a hablar con los demonios, sino a echarlos fuera.Cuando los grupos de hogar se reúnen, deben tener cuidado de los énfasisdesbalanceados y de aquéllos que piensan que tienen una nueva luz que los líderes de laiglesia no comparten, porque eso se convertirá en un punto de rebelión.
2) Los falsos ministros generalmente atacan a los líderes de la iglesia local.
Lo primero que hacen al llegar es tratar de convencer a la congregación de que susancianos y pastores no tienen la luz y el conocimiento bíblico que ellos han alcanzado.Critican, condenan con astucia, solapadamente, al pastor o a aquéllos que están enautoridad.La Biblia es muy clara cuando señala que los creyentes deben someterse a la autoridadde aquéllos que velan por sus almas. Porque Dios ha puesto a esos dirigentes y les hadado la visión y el amor para proteger y cuidar el rebaño (lif. 4:11-13).Varios años atrás, vino un hombre a nuestra ciudad. Era uno de aquéllos de quieneshabla Pablo en 2a. Timoteo 3:6-7:“Porque estos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillascargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre estánaprendiendo y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.»
 
El enseñaba toda clase de falsas doctrinas, y al poco tiempo había reunido un grupo demujeres que lo creían un profeta. Algunas de ellas eran buenas mujeres, pero estabanengañadas. Todas fueron detrás de lo que parecía una gran unción de Dios.La finalidad del engaño de este hombre era que las mujeres vendieran sus casas, ledieran dinero, y se mudaran todos juntos a una comunidad que él comenzaría en otrolugar bajo su ungido ministerio.Yo vi lo que estaba ocurriendo, y traté de aconsejar a una de estas señoras, que eramiembro de mi congregación, pero no tomó mi advertencia seriamente.Después de un tiempo, el Señor me envió a liberarla de las garras del oso. Reprendí aldiablo y le compartí algunas de estas verdades.Cuando volvió en sí, me dijo: «No sé qué fue lo que me pasó. ¡Gracias a Dios, hermano,que usted se preocupó lo suficiente como para rescatarme!»Para eso esn los pastores, para rescatar a las ovejas. Es parte de nuestraresponsabilidad espiritual.
3) El falso ministro generalmente tiene un mensaje de condenación, destrucción ymuerte.
Si yo hubiera muerto todas las veces que alguien lo profetizó, ya habríamos tenidocantidad de funerales. Porque cuando los falsos profetas y ministros engañadores vieneny yo los resisto cara a cara, firmemente, comienzan a profetizar mi condenación. Sumensaje es más o menos el siguiente: «Yo pronuncio sobre ti juicio de parte delAltísimo. Así dice el Señor: ¡Ciertamente morirás!»Yo les respondo: «Eso no es verdad. Tu estás engañado». Luego reprendo a las fuerzasdel demonio en ellos, los hago dar media vuelta, y los despido para que salgan de micongregación.Recuerdo a cierto «colega» que vino a nuestra iglesia hace varios años.Trató de tener ingerencia en las reuniones, pero no le di lugar. Finalmente vino a mí yme dijo: «¡Yo soy un profeta para las naciones! Así dice el Señor: ¡Ciertamente morirásantes de que este edificio quede terminado!»Yo le respondí: «¡Tú no eres un profeta para las naciones, ni un profeta para nadie!Apenas un pobre individuo engañado, por quien Cristo murió, pero el diablo te hatomado. Yo no voy a morir. Viviré porque con larga vida El me satisface y me muestrasu salvación.»Finalicé aquel edificio, otro más, y hasta un tercero, ¡y aún sigo con vida!Los falsos profetas y maestros a menudo tienen mensajes de destrucción y condenación para aquéllos que los resisten. No entienden el rol del profeta en el Nuevo Testamento. Piensan en el rol del profeta delAntiguo Testamento, enviado para llevar a la gente un mensaje de juicio y destrucción.

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
RPons liked this
unguido liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->