Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
72Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Simbolos en la Tradiciòn Wicca

Simbolos en la Tradiciòn Wicca

Ratings:

4.63

(8)
|Views: 16,571 |Likes:
Published by Mitica Avalon

More info:

Published by: Mitica Avalon on Apr 02, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/06/2013

pdf

text

original

 
Símbolos en laTradición Wicca
PentaculoEl hombre y el Pentagrama tienen fuertes vínculosentre sí, el número del hombre es 5, así como laspuntas que tiene un Pentagrama. A cada punta delPentagrama se le asigna un elemento. El símbolo delPentagrama es utilizado para desterrar o para invocarfuerzas. Este símbolo es uno de los más potentesutilizados en el arte de la Magia. No puede entrarninguna fuerza negativa o maléfica en su plano olimites. Este símbolo funciona como un escudo contralos peligros psíquicos o físicos. Usado conscientementesobre nuestro cuerpo actúa como defensa, alejandotodo lo negativo y oscuro. Es un símbolo sagrado y poreso debe usarse con mucho respeto.
 
Un pentáculo une todos los aspectos del hombre. Une elcuerpo con la mente, lo espiritual con lo profano. Nosrecuerda que necesitamos todos nuestros aspectospara satisfacer nuestras vidas como seres humanos.Nos recuerda también que todo es un ciclo, que noexperimentaremos alegría sin dolor, pero el dolor nosllevará otra vez a la alegría.La punta hacia arriba en el pentáculo representa lasupremacía del espíritu sobre el cuerpo y el poder queeste tiene por sobre nuestro cuerpo.
 
 
Esta triqueta sencilla ha sido utilizada en especial porel Cristianismo para simbolizar la Sagrada Trinidad. El anillo cruzado o rueda del Sol, como es llamado elsímbolo de arriba, fue muy común en los paísesNórdicos.
 
La triquetaEl número tres es muy importante para muchasculturas y en la naturaleza, así que no es de sorpresaque aparezca un símbolo de este tipo.Simboliza vida, muerte, y renacimiento. Los trescírculos internos representan el elemento y la fertilidadfemeninos.También llamada triada o triqueta y simboliza losciclos de la vida relacionados con la ley de tres, o conlas tres esferas que influencian el mundo material, esdecir, el mar, el cielo y la tierra.
En el nuevo paganismo representa a la Triple Diosa, Doncella,Madre y Anciana. También representa la importancia del númerotres.
 
LA DIOSA: Representa el principio femenino de la Divinidad, enespecial a Hecate, Selene, y Diana.
 
EL DIOS: Representa al Dios cazador y la masculinidad. Estesímbolo también es representativo de la diosa Diana.SIGILO DE LAS BRUJAS: Usualmente se inscribe en lasherramientas de las brujas. Representa el número 13 romano(XIII). Trece son las lunas en un año, y trece es el númerotradicional de brujas en un "coven" o cofradía.
 
El Pentagrama
La
 
punta superior del pentagrama representa elelemento del espíritu, representa lo etéreo, lo eterno, yla inmanencia de la Diosa. Representa nuestras almas;una conexión espiritual a la tierra. Simboliza el amorespiritual. Todas las puntas restantes del pentagramase relacionan con la experiencia humana, nuestrasvidas como criaturas puramente profanas, hechas decuerpo y mente. El pentagrama entero representa al

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->