Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
481Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PRINCIPIOS DEL DERECHO DEL TRABAJO

PRINCIPIOS DEL DERECHO DEL TRABAJO

Ratings:

4.84

(32)
|Views: 138,303 |Likes:
Published by adoggenweiler

More info:

Published by: adoggenweiler on Apr 02, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/18/2014

pdf

text

original

 
PRINCIPIOS DEL DERECHO DEL TRABAJO.
Los principios del Derecho del Trabajo son aquellas ideas fundamentales o líneasdirectrices, propias o exclusivas de esta rama del derecho, que informan e inspirandirecta o indirectamente las normas laborales.
1.- Principios propios o particulares del Derecho del Trabajo.-Principio protector:
Este principio es el criterio fundamental que orienta elDerecho del Trabajo, ya que esta rama del derecho en lugar de inspirarse en unpropósito de igualdad, responde al objetivo de establecer un amparo preferente auna de las partes: el trabajador.
-Principio de continuidad de la relacn:
Este principio, reconocido a favor deltrabajador persigue que las relaciones laborales sean
estables
. Esto porque seha concebido al contrato de trabajo como una relación jurídica indefinida, establey de jornada completa, de tal manera que asegure la continuidad de lapermanencia del trabajador en la empresa, protegndola de rupturas einterrupciones y limitando las facultades del empleador de ponerle término.
-Principio de primaa de la realidad:
Este principio significa que en caso dediscordancia entre lo que ocurre en la práctica y lo que surge de los documentoso acuerdos, debe darse preferencia a lo primero, es decir, a lo que sucede en elterreno de los hechos. Como consecuencia de lo anterior, "la mayoría de lasnormas que constituyen el Derecho del Trabajo se refieren más que al contrato,considerado como negocio jurídico y a su estipulación, a la ejecución que se daal mismo por medio de la prestación del trabajo."
-Principio de Razonabilidad:
Es un principio bastante general (para algunos noes propio del Derecho del Trabajo, Ej. Gamonal) que establece la idea de lorazonable como criterio interpretativo de aquellas situaciones en que producto deerrores, confusiones, de simulación o de fraude es necesario establecer elverdadero alcance de las cláusulas o de las situaciones jurídicas, para nogenerar arbitrariedades o injusticias que no resulten razonables. Es decir, através de este principio es posible medir la verosimilitud de una determinadaexplicación o solución.
-Principio de irrenunciabilidad de los derechos laborales:
Este importanteprincipio supone la imposibilidad jurídica de privarse voluntariamente de una omás ventajas concedidas por el Derecho del Trabajo en beneficio propio. Elordenamiento jurídico laboral se aleja nuevamente de los criterios civilistas, querecogen los principios contrarios, de la renunciabilidad de los derechos y de laautonomía de la voluntad.

Activity (481)

You've already reviewed this. Edit your review.
eymaruan liked this
esto es de lo maximo me voy a sacar un cinco jijijijjijijijijijijijiji
Mily Cerino liked this
percy23_55 liked this
Josefina Durand liked this
sanaro liked this
Andrea Ramírez liked this
Andrea Cecilia liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->