Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
13Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Victoriosa Reina Del Mundo

La Victoriosa Reina Del Mundo

Ratings:

5.0

(2)
|Views: 865 |Likes:
Published by Pax
La Santísima Virgen favoreció con abundantes locuciones y visiones extraordinarias, durante varios años, a sor Natalia Magdolna (1901-1992) religiosa húngara, nacida cerca de Pozsony (la actual Eslovaquia) perteneciente a la congregación de Hermanas del Buen Pastor de Santa María Magdalena en Keeskemet.

Su vida estuvo llena de gracias sobrenaturales y de una intensa comunicación con Dios. Murió en olor de santidad, siendo de edad ya avanzada.

El padre Jeno Krasznay, director espiritual de sor María Natalia por algún tiempo, renombrado teólogo europeo y auxiliar del obispo Isvan Hasz, declaró verídicas estas experiencias místicas, así como las visiones y mensajes, tras un largo período de investigación y examen.
La Santísima Virgen favoreció con abundantes locuciones y visiones extraordinarias, durante varios años, a sor Natalia Magdolna (1901-1992) religiosa húngara, nacida cerca de Pozsony (la actual Eslovaquia) perteneciente a la congregación de Hermanas del Buen Pastor de Santa María Magdalena en Keeskemet.

Su vida estuvo llena de gracias sobrenaturales y de una intensa comunicación con Dios. Murió en olor de santidad, siendo de edad ya avanzada.

El padre Jeno Krasznay, director espiritual de sor María Natalia por algún tiempo, renombrado teólogo europeo y auxiliar del obispo Isvan Hasz, declaró verídicas estas experiencias místicas, así como las visiones y mensajes, tras un largo período de investigación y examen.

More info:

Published by: Pax on Dec 21, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/14/2013

pdf

text

original

 
SOR MARÍA NATALIA MAGDOLNA
LA VICTORIOSAREINA DEL MUNDO
INTRODUCCIÓN
Sor María Natalia de las Hermanas de santa Ma. Magdalena nació en 1901 cerca dePozsony, en la actual Eslovaquia. Sus padres eran artesanos de origen alemán. De jovenaprendió el húngaro y el alemán, y más tarde el francés. Recibió los mensajes en húngaro.Su vida está llena de acontecimientos históricos y políticos ya que vivió casi todo estesiglo. Murió el 24 de abril de 1992, en olor de santidad.Desde temprana edad percibió claramente su vocación religiosa y a los diecisiete añosentró al convento de Pozsony. A los treinta y tres, sus superioras la enviaron a Bélgica dedonde volvió al poco tiempo porque se enfermó y la regresaron a Hungría, su patria, dondevivió en los conventos de Budapest y Keeskemet.En Hungría empezó a tener locuciones interiores y visiones sobre el destino deHungría y del mundo, aunque ya de niña había tenido fuertes experiencias místicas. Estosmensajes son un llamado a la reparación de los pecados, a la enmienda y a la devoción alCorazón Inmaculado de María como la Victoriosa Reina del Mundo. La mayoría de estosmensajes los escribió entre los años 1939 y 1943.Durante la Segunda Guerra Mundial, Sor Natalia aconsejó al Papa Pío XII que nofuera a Castelgandolfo, su residencia de verano, porque sería bombardeada, como de hecholo fue.Sor Natalia tuvo que transmitir unos mensajes muy duros a la jerarquía católica deHungría: que repartieran sus riquezas a los pobres, que dejaran sus palacios y quecomenzaran a hacer penitencia. Para muchos este llamado no sólo era una locura sino unabsurdo. Sólo unos cuantos hicieron caso al llamado del “Apostolado de la Enmienda”.Sólo después de la guerra, cuando el cardenal Mindszenty en 1945 fue elegido Primado deHungría, empezó el movimiento de reparación en forma seria. Él quiso la construcción deuna capilla en Budapest y concedió el permiso para la fundación de una nueva orden dereligiosas, cuya única finalidad sería el hacer reparación y penitencia por los pecados de lanación. Pero desgraciadamente era demasiado tarde y la capilla no se alcanzó a terminar.Las autoridades comunistas no sólo prohibieron la fundación de la nueva orden, sino quedispersaron aquellas ya existentes.El terror contra el pueblo húngaro fue tres veces más severo que en los países satélitesvecinos. El ejército rojo hizo mártires por miles, entre ellos el obispo Apor de Gyor, quientrató de defender a su rebaño, en su mayoría mujeres que buscaban refugio en las iglesiaspara evitar ser violadas.Sin embargo el ejército rojo fue indulgente en comparación con los traidorescomunistas húngaros, especialmente su líder Matías Rákosi. Esta figura cruel envió a milesde intelectuales al patíbulo y su furia se dirigió principalmente contra la Iglesia Católica.Confiscó todas sus escuelas, dispersó las órdenes religiosas y ocupó sus conventos ymonasterios. Todo el mundo se enteró de la trágica suerte del Primado de Hungría, el
 
cardenal Joseph Mindszenty, quien luchó valientemente contra la tiranía roja. Después dehaber sido encarcelado durante la Segunda Guerra Mundial por los nazis alemanes porayudar a los judíos, ahora los rojos lo arrestaron bajo falsas acusaciones y lo sometieron alas más humillantes torturas. Cuando su voluntad de hierro se dobló por as drogas que leadministraban, lo sometieron a un juicio de burla. Su rebaño se asustó y se dispersólentamente al ver vencido al pastor. Sor Natalia compartió la suerte de sus hermanasreligiosas y tuvo que vivir escondida, pero su vida mística continuó y bajo la guía de sunuevo director espiritual, en 1981 comenzó a escribir de nuevo su diario.Tenemos en nuestras manos un tesoro místico de incalculable valor, a la altura decualquiera de los grandes tesoros de las místicas cristianas, santa Catalina de Siena, santaGertrudis, santa Teresa de Jesús y santa Margarita María de Alacoque. Encontramosmensajes, enseñanzas y avisos dirigidos a todos y especialmente a los sacerdotes queestamos viviendo este final de siglo. Necesitamos esta guía en un tiempo en el que lospilares tradicionales están tambaleándose y hay confusión hasta entre los mismosconsagrados.Este libro se basa en el diario y otros mensajes que Sor Natalia ha dado a variaspersonas. Sor Natalia ofreció su vida por los sacerdotes cuando entró al convento. El Señoraceptó su ofrenda: ella ha soportado sufrimientos increíbles, tanto en su cuerpo como en sualma, pues Jesús ha compartido con ella su cruz, el dolor que Él siente por los sacerdotestibios y también su gozo por los buenos y leales. Ella se identificó completamente conJesús. Jesús se regocijó y sufrió en ella como él mismo dijo: “Por mis amados hijossacerdotes”.Stephen Foglein
INFORME OFICIAL DE UN PROFESOR DE TEOLOGÍA(21 de enero de 1943)
 El informe fue hecho por el padre Jeno Krasznay, STD, un renombrado teólogoeuropeo de esa época. El profesor Krasznay nació en 1909 en Esztergom, Hungría. Fueordenado en 1932. Primero sirvió en la Diócesis de Veszprem. Entre 1936 y 1943 trabajócomo maestro de religión en una escuela secundaria. Luego fue nombrado auxiliar delobispo Istvan Hasz. Junto a este obispo emigró a Suiza en 1945. Allí se dedicó a atender alos refugiados húngaros.El padre Krasznay le dio dirección espiritual a Sor Natalia en 1939 y de nuevo en1943. Después de un cuidadoso estudio, expuso un informe oficial a sus superiores.Citamos a continuación partes de dicho informe:“Conocí a Sor Natalia durante un retiro que di en el convento de las Hermanas delBuen Pastor de santa Ma. Magdalena en Keeskemet. Con dudas y miedo de sí misma mehabló de sus experiencias místicas, las que recibía con frecuencia durante sus oraciones ylos sufrimientos que seguían a estas experiencias. Oyendo sus relatos, me pareció claro queella estaba recibiendo unas gracias extraordinarias. Desde entonces –con el permiso de missuperiores- me mantuve en contacto con Sor Natalia por carta y visitándola una o dos vecesal año para darle consejo espiritual.
 
En vista de sus miedos e inseguridad durante los últimos dos años me cuestionaba:¿Son sus experiencias reales o no? ¿Está su vida realmente permeada por la actividadmística de Dios? ¿Vienen realmente de Dios las mortificaciones a las cuales se somete a sí misma, por ella y por los demás?Para obtener una respuesta a mis preguntas, la he sometido a pruebas duras deobediencia. Ella siguió mis indicaciones con obediencia ciega. Bajo orden mía, ella trató deevitar las voces y las visiones. Usé los siguientes recursos para poder hacer un juicioapropiado sobre su vida de oración mística:–Consulté con unos sacerdotes jesuitas.–Leí literatura sobre el tema, especialmente la vida de santa Teresa de Jesús.–Estudié cuidadosamente sus respuestas a mis preguntas y contrapreguntas.–Consulté con sus superioras.Estudié psicología anormal, especialmente
 Die Fulle der Gnaden (La plenitud de lagracia)
de Poulain. Por medio de este cuidadoso estudio, la vida espiritual de Sor Nataliagradualmente se me aclaró. Observé las siguientes características en ella: era muy sensibley estaba luchando con dudas que se repetían cada cierto tiempo. Por mucho tiempo nocomprendía este fenómeno, pues para mí era difícil relacionar esto con las graciasextraordinarias de las cuales ella hablaba. No obstante, descubrí que este fenómeno vienede la fragilidad humana que a menudo acompaña a las almas en el camino hacia la uniónmística.Más aún, noté que Sor Natalia ya había avanzado mucho en este camino. Noté lasseñales de virtudes heroicas en ella; entre las más destacadas estaba la voluntad de obedecery una genuina sinceridad. Después de mi larga observación y cuidadoso estudio llegué a laconclusión de que las experiencias místicas que ella sinceramente me describía eran enverdad reales, que ella verdaderamente recibía esas visiones y mensajes. En el convento hatenido que sufrir serias pruebas y aflicciones de parte de algunas de sus Hermanas. Hasoportado estas pruebas con una fe firme. Muchas de sus hermanas religiosas me dijeronque ellas no hubieran podido soportar las pruebas por las que pasó Sor Natalia.Sor Natalia recibió su primera gran revelación después de ciertas experienciasintroductorias, en noviembre de 1941, de acuerdo a sus notas escritas antes de agosto de1942 y entregadas al padre Biro, jesuita, ya fallecido.En una forma mística, Sor Natalia recibió información acerca de decisiones secretas yplanes que solamente conocían unos cuantos hombres en Budapest en esa época.Por tanto afirmo que ¡estoy totalmente convencido de que en el caso de Sor Nataliavemos la obra sobrenatural de Nuestro Señor Jesucristo!”
ILA MISIÓN DE SOR NATALIA(Fragmentos de su biografía)La tempestad
 Todavía no iba yo a la escuela, cuando un día hubo una terrible tempestad. Mi padreme tomó en sus brazos y me llevó a la ventana desde donde yo podía ver, a través delvidrio, el furor de la tempestad que sacudía nuestra casa y los árboles del bosque cercano.Había truenos y relámpagos incesantes. Mi madre, junto con mis hermanos, estaba rezandode rodillas. Yo era demasiado pequeña y no podía participar en la oración. Ni siquiera

Activity (13)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
tigre2008 liked this
Flaguer liked this
menchabq8716 liked this
menchabq8716 liked this
cegtaboada2304 liked this
MaCeliaMartin liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->