Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
464Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Derecho Penal - Parte General

Derecho Penal - Parte General

Ratings:

4.82

(17)
|Views: 45,170 |Likes:
Published by rjsaldarriaga

More info:

Published by: rjsaldarriaga on Apr 04, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/05/2014

pdf

text

original

 
Derecho Penal
Parte General
Juan Luis Alegría Hidalgo
FONDO EDITORIALTexto para la docencia en Derecho
2007
CAJAMARCA
U
NIVERSIDAD
A
LAS
P
ERUANAS
UA
P
 
© Juan Luis Alegría Hidalgo
2007Depósito Legal Nro.Impreso en el Perú – Printed in PeruPrimera edición Octubre 20073000 ejemplares por la Universidad Alas PeruanasISBN:Todos los derechos reservados por el autor.Esta obra puede ser reproducida parcialmente únicamente para fines académicos y citando al autor.
Diseño y Diagramación:
@PIXEL Impresiones Telf.: 076-342736Cajamarca Setiembre 2007Fotografías: Juan Alegría Hidalgo
Impresión:
Universidad Alas Peruanas - Fondo Editorial juan1alegría@yahoo.es
Únicamente para efectos académicos
se podrán solicitar los archivos informáticos de esta obra en formato Power Point y/o Acrobat Reader. Con tal fin, remitir una solicitud simple vía correo a la dirección electrónica del autor. Se podrá entregar el material en soporte CD o DVD. El autor se reserva el derecho de realizar dicha entrega previa evaluación del pedido.
 
P r e s e n t a c i ó n
En primer lugar quisiera destacar un hecho importante y trascendente para los estudiantesde Derecho de Cajamarca y del País en general, cual es el hecho del nacimiento de unnuevo impulsor y difusor de las ciencias penales. Así como cuando se construyen lasgrandes y portentosas edificaciones colocando la primera piedra, quiera que esta primeraobra que presenta el profesor Juan Luis Alegría Hidalgo sea el inicio de la carrera de ungran penalista.En segundo lugar, quisiera destacar la metodología empleada por el profesor Juan Alegríapara la enseñanza del derecho penal, a través de cuadros sinópticos y diagramas queexpresan un contenido didáctico y sintético de los principios y reglas de imputación penal.Es sumamente útil para el profano del derecho penal, visualizar las láminas y poder irdando contenido y significado a cada uno de los cuadros, conforme avanza su instrucción.También es útil para los profesores de derecho penal, pues sirve para estructurar mejor lasclases, y por que no también, para aquellos estudiantes que se animan hacer de jefes depráctica o asistentes de cátedra y dar sus primeros pasos en la docencia y la enseñanza delderecho penal.En tercer lugar, este libro tendrá su máximo valor académico, cuando sea su autor quientrasmita los conocimientos contenidos en los cuadros, a lo que agregará el aportecualitativo de su experiencia como magistrado y aplicador del Derecho Penal, siendo endefinitiva una importante contribución a la enseñanza del Derecho. Confío y espero queeste primer libro sea la primera piedra y el inicio de una fructífera labor en la Investigacióny Enseñanza del Derecho Penal en Cajamarca.Trujillo, Septiembre de 2007.
 Víctor Burgos Mariños
 Vocal de la Corte Superior de Justicia de La LibertadPresidente de la Sala de Apelaciones

Activity (464)

You've already reviewed this. Edit your review.
Robert Garcia liked this
segundodiaz added this note
bien ilustrado con cuadros sinopticos
DarwinAlvarado liked this
Jorginho Luiz liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->