Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
35Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Masculinidad, Cuerpo e Identidad entre varones gay del Club Osos Mexicanos

Masculinidad, Cuerpo e Identidad entre varones gay del Club Osos Mexicanos

Ratings: (0)|Views: 9,455 |Likes:
Published by yalkei
Tesis de licenciatura en Antropología Social (Escuela Nacional de Antropología e Historia, Ciudad de México, 2004), presentada por Javier Gutiérrez Marmolejo.
Tesis de licenciatura en Antropología Social (Escuela Nacional de Antropología e Historia, Ciudad de México, 2004), presentada por Javier Gutiérrez Marmolejo.

More info:

Published by: yalkei on Dec 24, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
 
 
 2
ESCUELA NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIAINAH SEP
 
E.N.A.H.DE OSOS, CACHORROS,
DADDIES 
,
CHUBBIES 
,NUTRIAS, LOBOS Y
CHASERS 
MASCULINIDAD, CUERPO E IDENTIDAD ENTREVARONES GAY DEL CLUB OSOS MEXICANOS
 TESISQUE COMO CANDIDATO AL TÍTULO DE:
LICENCIADO EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL
P R E S E N T A :
JAVIER GUTIÉRREZ MARMOLEJO
DIRECTORA DE TESIS:DRA. MARINELLA MIANO BORRUSOMÉXICO, D.F., 2004
 
 3
Agradecimientos
A los miembros y amigos del Club Osos Mexicanos por abrirme las puertas de su Cueva.Agradezco especialmente a Oso Gomita, Ozzy, Gonze, Oso Charmín, Armando, Sergio,Gabriel, Miguel y Jorge La Nutria. Del mismo modo agradezco a Fransico Pozos y Tadeo.A mi madre Silvia por su infinito e incondicional cariño, por actuar desde el amor y lacomprensión, por inyectarme de optimismo racional día tras día. Gracias por compartir elcorazón. A mi padre Jorge por enseñarme, de una u otra forma, el sentido de laresponsabilidad y, sobre todo, por conducirse por la vida con tan singular sentido del humor. Alos dos les agradezco su sensibilidad por entender aquella otredad más inmediata, porapoyarme en este difícil, largo y agradable camino que es la vida.A mi hermano Jorge por ser ejemplo de constancia, tenacidad y democracia. Gracias por todosestos años y, en especial, por aquella infancia ochentera en Villa Coapa de la cual guardo losmejores recuerdos. A mi hermana Mariana por resistir a los embates del 85, por aferrarse a lavida con calma de monje tibetano, por traer tanta alegría a quienes te amamos.A la Dra. Marinella Miano Borruso por su infinito apoyo, sus atinados consejos y su abrigadoraconfianza en mi trabajo. A ella le agradezco el haber aceptado mi colaboración en el proyectoENAH - Colectivo Sol – CONACYT
Nuevas Identidades de Género, Procesos Culturales y Cambios Socio-Históricos. El Movimiento Lésbico-Gay (1970-1980) a través de la voz y la mirada de sus protagonistas.
La presente tesis forma parte de dicho proyecto. Agradezco alas y los compañeros del Colectivo Sol, especialmente a Juan Jacobo Hernández, RafaelManrique y Minerva Espinosa.A Alberto Toca, Beto bebé, por ser cascada de ternura y de alegría. Aprecio enormemente elque nos hayamos reencontrado en esta etapa de nuestras vidas. ¡Ah!, y también por la “buenadisposición”.A Alfredo Mendoza por ayudarme a recuperar la capacidad de asombro ante la vida, porenseñarme a liberar fantasmas y quimeras a través del humo de la risa loca, por haber sido miprimer maestro de trabajo de campo en la costa y en la urbe. Hasta donde quiera que tu lentenos esté mirando, querido Alfredo, mi corazón rebelde te estará escuchando.A Montse por su irreverente compromiso por la equidad y la justicia. A ella, con quien compartímás placeres que tormentos, le estaré en deuda permanente y en admiración perpetua.A mis amigas y amigos con quienes he disfrutado del hecho de sabernos vivos: Adrián Palma,Adrián Zabal, Alejandro Alonso Mora, Alejandro Tovilla, Alonso Hernández, Arturo Mercado,Arturo Salinas, Carlos Oñatibia, César Rojas, Darwin Arias, Édgar Ávila, Édgar Pérez, EduardoFragoso, Eduardo Tabeira, Enrique Esqueda, Éric Beltrán, Ernesto de la Rosa, Fabiola García,Federico Bavines, Gabriel Hernández, Griselda Coronel, Iván Martínez, Jorge Barrios, JuanMartínez, Luis Arturo Sánchez, Mario Contreras, Mary Rubio, Mauricio Cruz, Maxi Petriccioli,Maite Narváez, Naomi Echeandía, Norma Lovera, Óscar González, Óscar Ponce, ÓscarWalters, Paco González, Paco Millán, Pedro Polanco, Rodrigo Vega, Roxana Chichino,Salvador Soberanes, Tlacaélel Paredes, Verónica Schwarz.Y, por supuesto, a todos aquellos con quienes he disfrutado del placer de la carne y sussustancias. Mi cuerpo los lleva inscritos.

Activity (35)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
micronzx liked this
Gabrelius liked this
Luis Berdeja liked this
Rubas Suarez liked this
Lau Espinosa liked this
Jose Paseante liked this
Queret Oso liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->