Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
05. Informe UDEM-CONSOLIDADO-16112007

05. Informe UDEM-CONSOLIDADO-16112007

Ratings: (0)|Views: 872 |Likes:
INFORME DE EVALUACIÓN EXTERNA CON FINES DE
ACREDITACION INSTITUCIONAL
INFORME DE EVALUACIÓN EXTERNA CON FINES DE
ACREDITACION INSTITUCIONAL

More info:

Published by: jesus choqque espinoza on Dec 24, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/13/2011

pdf

text

original

 
INFORME DE EVALUACIÓN EXTERNA CON FINES DEACREDITACION INSTITUCIONAL
NOMBRE Y DOMICILIO DE LA INSTITUCION:
Universidad de Medellín
NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL:
Néstor Hincapié VargasRecto
COMISIÓN DE PARES COLABOARATIVOS:Milber Ureña P. y Uriel Giraldo G.COORDINADOR DE LA COMISION DE PARES:Uriel Giraldo G.FECHA DE LA VISITA DE EVALUACION EXTERNA:
25, 26 y 27 octubre de 2007Partiendo del informe de autoevaluación con fines de acreditación institucional dela Universidad de Medellín, de la documentación adicional entregada por lainstitución durante la visita, de la información obtenida durante las reunionessostenidas con diferentes grupos de acuerdo con lo previsto y desarrollado en laagenda, de la observación directa durante la visita y en los diálogos sostenidospor los pares académicos con quienes se compartió esta tarea; se presenta elinforme de evaluación externa siguiendo los principales aspectos que consideralos “Lineamientos para la Acreditación Institucional” y las “Orientaciones paraEvaluación Externa con Fines de Acreditación institucional”, del Consejo Nacionalde Acreditación.
1
 
1.
CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LA INSTITUCIÓN OBJETO DEEVALUACIÓN EXTERNA: Síntesis de la misión, programas acreditados,programas de maestría y de doctorado debidamente reconocidos por elMinistro de Educación. Otros aspectos relevantes.
La Universidad de Medellín es una institución no oficial de educación superior que, organizada como corporación de utilidad común y sin ánimo de lucro,ofrece programas de formación universitaria mediante currículo integrado o por ciclos de formación avanzada y continuada.La Universidad nació el 1 de febrero de 1950, cuando un grupo de destacadosintelectuales de la ciudad, haciéndose vocero de importantes sectores de lacomunidad antioqueña, se apersonó de la necesidad de crear un centro deestudios superiores en donde la enseñanza pudiera impartirse libremente y,del mismo modo, pudiera asumirse el aprendizaje. Esta voluntad seprotocolizó en un acta suscrita por parte de los 76 fundadores. El núcleo inicialde la Institución lo constituyó una Facultad de Derecho y una sección anexa debachillerato, seguida de una Facultad Industrial.La ciudad universitaria, cuenta con 72.041 metros cuadrados construidos enuna superficie total de 370.000 metros cuadrados; alberga 9.234 estudiantesde pregrado y 607 de posgrado, a quienes ofrece una estructura física y deservicios que posibilita la ejecución de la propuesta educativa soñada por losfundadores y adaptada a las necesidades de la comunidad académica.
MISIÓN 
Fundamentada en su lema “Ciencia y Libertad”, la Universidad de Medellíntiene como misión la promoción de la cultura y la formación integral de profesionales que contribuyan a la solución de los problemas en las áreas delos saberes propios, mediante la docencia, el fomento de la investigación y lainteracción con la sociedad.
VISIÓN 
La Universidad de Medellín impulsará la educación superior mediante laexcelencia académica, la cultura investigativa y la responsabilidad social, paracontribuir al desarrollo regional y nacional, en el contexto internacional.
El
Proyecto Educativo Institucional,
que es el ámbito en el que la misión seconcreta y se realiza, explicita el compromiso con la calidad. Es así como en el
 Análisis del contexto
se sustenta, que en el marco de la Constitución Políticade Colombia y la ley 30 de 1992, cobra sentido, para el mejoramiento continuode la Institución, los procesos de auto-evaluación. Y por ello, expresa que “
Lacomunidad académica debe inspirar toda su actividad en la cultura de laautoevaluación, para alcanzar un grado suficiente de coherencia entre lo queafirma ser y lo que es, entre su Proyecto Educativo Institucional y su vidacotidiana, entre las propuestas y las realizaciones”.
2
 
Asimismo, con el propósito de garantizar que este compromiso con la culturade la autoevaluación no se quede en el ámbito de los anhelos, el Plan deDesarrollo Estragico y Operativo 2007-2014 contempla, en el sector estratégico Hacia la Calidad de la Gestión, el proyecto Modelo de Gestión dela Calidad.La Universidad de Medellín,
 
cuenta actualmente con 19 programas depregrado con registro calificado, de los cuales tiene (5) cinco programasacreditados; también tiene 15 especializaciones con registro calificado y 15 enproceso. Cuenta además con 5 maestrías.Tiene la Universidad: 4 centros de investigación y 21 grupos de investigaciónregistrados en COLCIENCIAS: 4 están en categoría A, 7 en categoría B y 5 encategoría C. Posee 55 Líneas de investigación y 161 docentes integrantes delos grupos de investigación.
3

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
titoroque liked this
Eliana Perez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->