Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
30Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Pueblos Prehispánicos chilenos

Pueblos Prehispánicos chilenos

Ratings:

4.8

(10)
|Views: 27,397|Likes:
Published by choro_flores

More info:

Published by: choro_flores on Apr 05, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, PPT, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/08/2013

pdf

text

original

 
1
Clase Nº2
PUEBLOS PREHISPÁNICOSCHILENOS
 
2
ONTENIDOS:RENDIZAJES ESPERADOS:
Los pueblos prehispánicos en el actual territorio chileno.Reconocer que el territorio actual chileno estabapoblado por gran cantidad de pueblos indígenas.Comprender que la historia de los pueblos indígenas notermina con la llegada de los europeos y visualizar lasdificultades que tienen actualmente estos pueblos parainsertarse en las naciones-estados latinoamericanos.
 
3
“ Llegué a la historia mapuche de manera casual, fui al archivoen Londres a buscar datos sobre la injusticia del carbón en Lota, pedimos los volúmenes y me trajeron unos de los cónsulesingleses en Argentina. Los revisé, en ellos aparece una carta delcónsul inglés a su majestad, donde le da cuenta de un granmalón que hicieron los araucanos en la localidad de tres arroyosal sur de Buenos Aires. Yo me dije, no puede ser, qué andanhaciendo los araucanos en 1872 y en las afueras de Buenosires, cuando a cualquier chileno, al igual que yo, me iban adecir que los araucanos murieron con Ercilla, con las relacionesfronterizas. ¿Entonces cómo es posible que estén combatiendoal ejército argentino y derrotándolo? ¿Cómo es posible quenuestros araucanos hayan derrotado a las tropas federales y nosotros no tenemos la más mínima idea?Entonces ahí viene la gran pregunta, ¿por qué no tengo idea delo que pasó con los mapuches? Y ahí se junta con el otrocompromiso que es hacer la historia que se ignora y por qué seignoró esa historia ”.
Leonardo León,Historiador.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->