Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
207Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manejo de Prtg Network Monitor

Manejo de Prtg Network Monitor

Ratings: (0)|Views: 13,534 |Likes:
Published by Davidwdlp
Manual básico del uso de esta herramienta que es muy útil al momento de analizar una red.
Manual básico del uso de esta herramienta que es muy útil al momento de analizar una red.

More info:

Published by: Davidwdlp on Dec 28, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/20/2013

pdf

text

original

 
Manual PRTG Network Monitor 
MANEJO DE PRTG NETWORK MONITORINTRODUCCION
PRTG Network Monitor es una potente herramienta de monitorización de laPaessler AG. Asegura la disponibilidad de componentes de red y mide el tráficoy el uso de la red. Ahorra costos ayudando a evitar fallos, optimizar conexiones,economizando tiempo de implementación y controlando acuerdos de nivel deservicio (SLAs).
Optimización de la Red y Evitar Periodos de Inactividad
Las Empresas dependen cada vez más de sus redes para transferir datos,proveer servicios de comunicación y habilitar operaciones básicas. Perdidas derendimiento o fallas del sistema pueden impactar el resultado final del negocio.La monitorización continua de redes y servidores facilita discernir y resolver problemas antes de que se conviertan en una amenaza al negocio:
Evitar estrangulamientos de ancho de banda y de rendimiento deservidor.
Proporcionar una mejor calidad de servicio a sus usuarios de manerapreactiva.
Reducir costos comprando el ancho de banda y el equipo necesariobasándose en cargas efectivas.
Incrementar ganancias evitando perdidas causadas por fallos de sistemano descubiertos.
Ganar tranquilidad: mientras PRTG no se comunique con ustedmediante correo electrónico, SMS, radiolocalizador, etc. Puede estar seguro que todo esta funcionando correctamente y de esta manera sepuede dedicar a otros negocios importantes.
La Red Entera en una Pantalla
PRTG Network Monitor cubre todos los aspectos de la monitorización de redes:monitorización de disponibilidad, monitorización de trafico y de uso, SNMP,NetFlow, esnifer de paquetes y muchos mas, al igual que funciones de reportey de análisis - una solución simple y clara para toda su red.
Monitorización de Ancho de Banda y Uso de la Red
El programa opera 24horas, 7 días a la semana en una maquina basada enWindows, monitorizando pametros de uso de red. Los datos demonitorización son guardados en una base de datos para poder generar reportes históricos.
Realizado por David Leiva Pagina 1
 
Manual PRTG Network Monitor 
La interfase de usuario permite configurar el equipo y los sensores que deseamonitorizar. Ades, puede generar reportes de uso y proveer colegas yclientes con acceso a gráficos y tablas de datos.
SNMP y WMI
SNMP (Simple Network Management Protocol) y WMI (Windows ManagementInstrumentation) son usados para adquirir datos acerca del uso y el rendimientode todos los sistemas que componen su red, incluyendo el uso de puertosindividuales de switches y enrutadores.
Monitorización de Disponibilidad y Rendimiento
PRTG Network Monitor incluye más de 40 tipos de sensores, de cada tipo deservicio de red común (p.e. PING, HTTP, SMTP, POP3, FTP, etc.), permitiendomonitorizar velocidad y fallos de su sistema de red. Tan pronto un fallo hayasido detectada el software le alerta enviando correos electrónicos, SMS,mensajes de radiolocalizador y otros métodos de notificación.Tiempos de respuesta y tiempos sin conexión son constantemente guardadosen una base de datos de la cual puede compilar reportes de rendimiento,tiempo sin conexión y SLAs en cualquier momento.
USO DE PRTG PASO A PASO.
Primero unos conceptos claves para entender el uso de PRTG:
Sensor:
Es un instrumento encargado de monitorear individualmente cada aspecto deun dispositivo de red.
Aparato:
 Es un instrumento lógico que se ubica en cada punto de red (dirección IP)
 
endonde se realiza el monitoreo. Cada aparato puede tener uno o más sensores.
Grupo:
 Es el conjunto de aparatos que se pueden clasificar según sus características,las cuales ayudan al monitoreo mas fácil y efectivo.Después de instalar el programa en la computadora en la que se va a realizar el monitoreo de la red, se crea automáticamente un acceso directo en elescritorio en el cual hacemos doble clic para acceder a la interfaz de usuariopara el registro.
Realizado por David Leiva Pagina 2
 
Manual PRTG Network Monitor 
Aquí se solicita el nombre de registro y contraseña para acceder a la siguientepantalla. Usamos el registro activando la opción “Use registro esndar (prtgadmin/prtgadmin)”, y damos clic en “Registro” 
Fig. 1 Ventana de Registro
Ahora accedemos a la página de inicio de PRTG Network Monitor, en la cual sepresenta varias opciones para empezar a usar el programa de manera sencilla.Además, en esta ventana nos da referencias de temas específicos que por logeneral son de mayor uso en el manejo de esta herramienta.Las opciones que nos interesan son: “Añadir sensores nuevos” y “Ejecutar descubrimiento automático”.
Fig. 2 Empezar a usar PRTG
Realizado por David Leiva Pagina 3

Activity (207)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
cyper5co liked this
Oscar Castillo liked this
tato9782 liked this
Ely Rivera liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->