Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Entrevista Exclusiva de Xinhua Al Primer Ministro Chino Wen Jiabao

Entrevista Exclusiva de Xinhua Al Primer Ministro Chino Wen Jiabao

Ratings:
(0)
|Views: 10|Likes:
Published by kblitz83
El Primer Ministro chino, Wen Jiabao, tuvo una entrevista exclusiva con la agencia de noticias Xinhua en sus instalaciones en Pekín en la tarde del domingo 27 de diciembre de 2009. En esta entrevista se tocaron varios temas de interés.
El Primer Ministro chino, Wen Jiabao, tuvo una entrevista exclusiva con la agencia de noticias Xinhua en sus instalaciones en Pekín en la tarde del domingo 27 de diciembre de 2009. En esta entrevista se tocaron varios temas de interés.

More info:

Published by: kblitz83 on Dec 28, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/27/2009

pdf

text

original

 
Entrevista exclusiva al Primer Ministrochino Wen Jiabao
Foto:Xinhua /Yao Dawei El Primer Ministro chino, Wen Jiabao, tuvo una entrevista exclusiva con laagencia de noticias Xinhua en sus instalaciones en Pekín en la tarde deldomingo 27 de diciembre. En esta entrevista se tocaron varios temas de interés.Entre los puntos más resaltantes tenemos los siguientes:
El desempeño de China para abordar la coyuntura económica
“Hemos estabilizado el crecimiento económico y el empleo, y hemos mantenidola estabilidad social durante el último año, lo cual me reconforta”.“Sin embargo, es demasiado pronto para calificar el rendimiento debido a que lacrisis financiera no ha finalizado todavía y aún se necesita mucho más trabajo”.“La crisis financiera n no ha finalizado…, pero nuestro trabajo hasta elmomento indica que nuestras medidas son efectivas. La gente de todo el paísdebería estar orgullosa de ello”.
Políticas económicas de China, el paquete de estímulo
 
“China mantendrá una la política fiscal proactiva y una política monetariamoderadamente sencilla para mantener a flote la economía en ele 2010 debidoa que hay muchas incertidumbres por delante, tanto en casa como en elextranjero”.“Retirar las políticas macroeconómicas muy pronto arruinaría los esfuerzoshechos antes y revertiría el desarrollo económico”.Sin embargo, reconocque “sería bueno si nuestros préstamos bancariosfueran más balanceado, mejor estructurado y no a tan gran escala”.
Preocupaciones por sobrecapacidad
Wen señaló que el problema de sobrecapacidad industrial en China no teníaninguna relación con la inversión del gobierno central en el paquete de estímulode 4 billones de yuanes (585,6 millones de dólares americanos).“Puedo garantizar que los 1,18 billones de yuanes de inversión del gobiernocentral para e período 2009-2010 no ha sido ni será gastado en cualquier proyecto industrial”.“Para resolver el problema de sobrecapacidad, lo más importante es tomar lasmedidas económicas, ambientales, legales y, si fuera necesaria, administrativaspara eliminar la capacidad obsoleta y, en particular, restringir el desarrollo deindustrias de alto consumo de enera y contaminantes con exceso decapacidad”.
Presión por la apreciación del yuan
Wen dijo que China no cederá a la presión extranjera para la apreciación de sumoneda en cualquier forma.“Una moneda china estable es buena para la comunidad internacional”, dijo, yagregó que la demanda algunos países para la apreciación del yuan mientraspractican el proteccionismo comercial contra China estaba, en esencia, dirigida averificar el desarrollo de China.
Prevención de una posible inflación
Wen dijo que prevenir la inflación aseguraría un entorno estable para eldesarrollo económico y protegea los intereses de la gente. Mantener undesarrollo económico estable y rápido es la prioridad económica del próximoaño.“China no está enfrentando al problema de la inflación por el momento… perodebemos prever esa posibilidad y mantener los precios al consumidor en un
 
rango razonable, especialmente en un país con una distribución de ingresosdesbalanceada y una brecha de ingresos cada vez mayor”.
El elevado precio de la propiedad
“He notado quejas en Internet, a veces incluso hasta duras críticas, acerca delos precios de las viviendas”.“A medida que el mercado inmobiliario se está recuperando rápidamente esteaño, los precios de las casas en algunas ciudades están creciendo demasiadorápido, lo cual amerita la ‘gran atención’ del gobierno central”.Wen prometió mantener el orden en el mercado inmobiliario de China mientrascombate al mismo tiempo las actividades ilegales que han hecho subir el preciode las casas, incluyendo el apropiamiento de la tierra, el incremento de losprecios de las viviendas y el retraso de las ventas para obtener mayoresbeneficios.
Mejora de la calidad de vida del pueblo
Wen dijo que China haría avanzar la reforma de su sistema de registro dehogares de varias décadas de una manera gradual, en un intento para garantizar que los trabajadores migrantes tengan los mismos derechos que los habitantesde la ciudad.“Los granjeros que han estado viviendo en las ciudades con un ingreso estableson la prioridad. Ades, el gobierno creará políticas para alentar a lostrabajadores migrantes para que se establezcan en pequas y medianasciudades debido a que las grandes ciudades tienen capacidad limitada”.
Defendiendo los derechos de desarrollo de China
Wen instó al mundo a entender el hecho de que el desarrollo sigue siendo laprincipal prioridad de los países en desarrollo.Si bien China no seguiría a los países desarrollados en su camino a laindustrialización a costa del medio ambiente, “tenemos que luchar por losderechos de China para el desarrollo”.Insademás a todas las naciones a reconocer los resultados duramenteobtenidos durante la conferencia sobre el cambio climático de Copenhaguen deeste mes y llegar a un consenso para acciones futuras contra el cambioclimático.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->