Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Documental Brinkmann

Documental Brinkmann

Ratings: (0)|Views: 27 |Likes:
Published by Gerardo
Última versión del Guión del documental "Brinkmann" producido por VF Producciones en 2005
Última versión del Guión del documental "Brinkmann" producido por VF Producciones en 2005

More info:

Published by: Gerardo on Dec 29, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/12/2010

pdf

text

original

 
BRINKMANN
Guión literario
 
Versión 2005
SEC 1TALLER DE BRINKMANN EN MÁLAGAINT. / DÍA.
 
Brinkmann pinta sobre un cuadro con música barroca de fondo.El sonido de una campanilla suena a lo lejos.Brinkmann lo escucha pero lo ignora y sigue con lo que estabahaciendo,deja de pintar y se aleja del cuadro para observarlo con detenimiento.Vemos detenidamente el cuadro y al fondo la sombra de él fumando.
Duración: 60 seg.
SEC 2ENTRADA PRINCIPAL DE LA CASA DE BRINKMANNEXT. / DÍA.
El equipo del documental sigue tocando la campanilla de la casa deBrinkmann y no aparece nadie.Vuelven a insistir y sigue sin aparecer nadie.Vemos la puerta principal de su casa con el jardín de fondo.Por fin aparece Enrique (sin su mono de trabajo y vestido de calle)desciende por el camino para abrirnos la puerta del jardín.
Duración: 10 seg.
SEC 3ENTRADA CASA DE ENRIQUEEXT. / DÍA.
El que baja a abrir es Rafael, el catedrático de arte, y no Enriquecomo el equipo de grabación esperaba.El director del documental al darse cuenta de que no es Enrique pidecon un gesto al operador de cámara que corte.La cámara deja de grabar.En cuanto el equipo se entera por boca de Rafael de que Enrique noestá, volvemos a encender la cámara y le pedimos que nos cuenteque es lo que sabe.
Enrique
Pues...No puedo deciros más. Simplemente, no está. No sabemosmuy bien lo que pasa.
DIRECTOR
¿Pero, qué quiere decir? ¿Que se retrasa? ¿Qué vendrá más tarde?
RAFAEL
Hombre... ¡¿Supongo!? Ya sabéis lo puntual que es Enrique.Pero, te vuelvo a decir que lo extraño, es que, desde ayer por lanoche que le vieron en el taller por última vez no le han vuelto a ver.No hay ni notas ni nada que nos indique donde pueda estar.Él era consciente de que hoy grabábamos el documental. De hecho,habíamos quedado nosotros dos, un par de horas antes para prepararvuestra entrevista. Pero no os preocupéis que en cualquier momentoaparece.
 
DIRECTOR
Entonces, pasamos y lo esperamos. ¿No?
RAFAEL
Pues, no lo sé. Esperad si no os importa.Rafael sube el camino del jardín hasta la casa de Enrique mientras elequipo de grabación espera.Fundido a negro.
Duración: 50 seg.
SEC 4TÍTULO DEL DOCUMENTAL: BRINKMANN
Enrique baja unas escaleras y entra en la habitación del tórculo. Ya desde dentro de la sala vemos como entra y aprovechamos paraobservar distintos detalles de esta sala.Enrique está dibujando y nosotros lo observamos por la espalda.Se levanta y se marcha.Nos acercamos a lo que estaba dibujando aprovechando tambiénpara ver todos los utensilios que utiliza.Entre distintos dibujos nos encontramos con su apellido “Brinkmann”escrito con plumilla gruesa en un papel.
Duración: 60 seg.
SEC 5CASA DE ENRIQUEEXT./ DÍA.
La cámara sigue grabando todo el tiempo por indicaciones deldirector.Rafael nos hace unas señas desde lejos para que entremos.Parte del equipo de grabación entra en el coche mientras el operadorse queda fuera para grabar la entrada del coche por el camino queconduce a la casa de Enrique.Hay un perro en medio del camino y para que se aparte, después deesperar un rato, tocan el claxon.
Duración: 20 seg.
SEC 6TALLER DE MÁLAGAINT. / DÍA.
Seguimos viendo detalles y rincones del taller a la vez queescuchamos el débil sonido del claxon y la música de fondo.Enrique está sentado en el sillón.Fumando y observando el cuadro ajeno a todo.Abstraido hasta del sonido del claxon.
Duración: 90 seg.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->