Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
129Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Como Funciona Un Aire Acondicionado

Como Funciona Un Aire Acondicionado

Ratings: (0)|Views: 4,876 |Likes:
Published by val851
Aqui estan todo sobre el aire acondicionado
Aqui estan todo sobre el aire acondicionado

More info:

Published by: val851 on Dec 30, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/28/2013

pdf

text

original

 
Como funciona unAire Acondicionado(Clima).
El acondicionador deaireoclima tomaairedel interior de una recamara pasando por tubos que están a bajatemperatura estos están enfriados por medio de un liquido que a su vez se enfría por medio del condensador, parte del aire se devuelve a unatemperaturamenor y parte sale expulsada por el panel trasero del aparato, el termómetro esta en el panel frontal para quecuando pase el aire calcule al temperatura a la que esta elambientedentro de la recamara, y así regulando que tan frío y que tanto debe trabajar el compresor y el condensador.
Componentes esenciales de unclima:
Abanico.
Compresor.
Termómetro.
Líquido enfriador.
Panel o condensador.
REFRIGERACION
 CONCEPTOS:
CONCEPTO #1
1.Refrigeracn,
por el que se reduce la
de un espaciodeterminado y se mantiene esta temperatura baja con el fin, por ejemplo, deenfriar 
, conservar determinadas sustancias o conseguir un
agradable. El 
refrigerado de
  perecederos, pieles,
farmacéuticos y otros se conoce como
 en frío. La
evita el crecimiento de 
e impide algunas reaccionesquímicas no deseadas que pueden tener lugar a temperatura
. El uso dehielo de origen natural o artificial como refrigerante estaba muy extendido hasta poco antes de la I
, cuando aparecieron los refrigeradoresmecánicos y eléctricos. La
 del hielo como refrigerante es debida a quetiene una temperatura de
de 0 °C y para fundirse tiene que absorber unacantidad de
equivalente a 333,1 kJ/kg. La presencia de una sal en el hieloreduce en varios grados el punto de
del mismo. Los
que semantienen a esta temperatura o ligeramente por encima de ella puedenconservarse durante más
. El dióxido de
sólido, conocido comohielo seco o nieve carbónica, también se usa como refrigerante.
PRINCIPIOS BASICOS DE REFRIGERACION 
TERMODINAMICA
LaTermodinámicaes una rama dela cienciaque trata sobre la acción mecánica delcalor . Hay ciertosprincipiosfundamentales de lanaturaleza, llamadosLeyesTermodinámicas, que rigen nuestra existencia aquí en la tierra, varios de los cuales son básicos para el estudio de la refrigeración. La primera y la más importante de estas leyesdice: La energía no puede ser  creada ni destruida, sólo puede transformarse de un tipo de energía en otro.
1
 
CALOR
 Elcalor  es una forma de energía, creada principalmente por la transformación de otros tipos de energía en energía de calor; por ejemplo, la energía mecánica que opera una rueda causa fricción y crea calor. Calor es frecuentemente definido como energía en tránsito, porque nuncase mantieneestática, ya que siempre está transmitiéndose de los cuerpos cálidos a los cuerposfríos. La mayor parte del calor en la tierrase deriva de las radiaciones del sol. Una cuchara sumergida en aguahelada pierde su calor y se enfría; una cuchara sumergida en café caliente absorbe el calor del café y se calienta. Sin embargo, las palabras "más caliente" y "más frío",son sólo términos comparativos. Existe calor a cualquier temperatura arriba de cero absoluto,incluso en cantidades extremadamente pequeñas. Cero absoluto es el término usado por loscientíficos para describir la temperatura más baja que teóricamente es posible lograr, en la cualno existe calor, y que es de -2730C, o sea -4600F. La temperatura más fría que podemos sentir enla tierra es mucho más alta en comparación con esta base. TRANSMISION DE CALOR:La segundaleyimportante de latermodinámicaes aquella según la cual el calor siempre viaja del cuerpo más cálido al cuerpo más frío. El grado de transmisión es directamente proporcionala la diferencia de temperatura entre ambos cuerpos.El calor puede viajar en tres diferentes formas: Radiación, Conducción y Convección. Radiaciónes la transmisión de calor por  ondassimilares a las ondasde luz y a lasondasde radio; un ejemplo de radiación es la transmisión deenergía solar ala tierra. Unapersona puede sentir el impacto de lasondasde calor, moviéndose de la sombra a laluz  del sol, aun cuando la temperatura del aire a su alrededor sea idéntica en ambos lugares. Haypoca radiación a bajas temperaturas, también cuando la diferencia de temperaturas entre loscuerpos es pequeña, por lo tanto, la radiación tiene poca importancia en el procesode refrigeración.Sin embargo, la radiación al espacio o al de unproductorefrigerado por agentes exteriores,particularmenteel sol, puede ser un factor importante en la carga de refrigeración. Conducciónes el flujo de calor a través de una sustancia. Para que haya transmisión de calor entre doscuerpos en esta forma, se requiere contacto físico real. La Conducción es una forma detransmisión de calor sumamente eficiente.Cualquier mecánico que ha tocado una pieza de metal caliente puede atestiguarlo. Convecciónes el flujo de calor por medio de un fluido, que puede ser un gaso un líquido, generalmente agua o aire. El aire puede ser calentado en un horno y después descargado en el cuarto dondese encuentran los objetos que deben ser calentados por convección.La aplicación típica de refrigeración es una combinación de los tresprocesos citados anteriormente. La transmisión de calor no puede tener lugar sin que exista una diferencia detemperatura.
TEMPERATURA
La temperatura es la
usada para medir la intensidad del calor y es el indicador que determina la
en que se moverá la energía de calor. También puede definirse como el grado de calor sensibleque tiene un cuerpo en comparación con otro. En algunos países, la temperatura se mide en GradosFahrenheit, pero en nuestro país, y generalmente en el resto del mundo, se usa la 
 de GradosCentígrados, algunas veces llamada Celsius. Ambas escalas tienen dos puntos básicos en común: el puntode congelación y el de ebullición del 
 al nivel del mar. Al nivel del mar,
 se congela a 0°C oa 320°F y hierve a 1000°C o a 2120°F. En la 
 Fahrenheit, la diferencia de temperatura entre estosdos puntos está dividida en 180 incrementos de igual magnitud llamados grados Fahrenheit, mientras queen la
 Centígrados, la diferencia de temperatura está dividida en 100 incrementos iguales llamadosgrados centígrados.
2
 
PRESIÓN:
La presión es la fuerza que se ejerce sobre una superficie. En el sistemainternacional la unidad es el N/m²,llamado Pascal (Pa). Sin embargo como estaunidad es muy pequeña y poco práctica se emplea el bar.
 
1bar = 10
5
Pa = 10
5
N/m
2
1bar = 1,02 kg/cm
2
= 0,98 Atm = 14,5 psi
 
Como la diferencia entre las diferentes unidades es tan pequeña se considera1bar = 1 kg/cm
2
= 1 Atm = 14,5 psi.En refrigeración se utiliza el manómetro compuesto para medir la presión, llevavarias escalas, en bar, psi y la temperatura equivalente.Para medir el vacío (por debajo de la presión atmosférica) se utiliza elvacuómetro, se mide en cm de mercurio (cmHg).La presión se puede medir en presión relativa o absoluta:
Presión relativa o manométrica es la que se mide en el manómetro,considera 0 la presión atmosférica.
 
Presión absoluta se suma la presión que leemos en el manómetro lapresión atmosférica. P.E: si tenemos 2bar de presión relativa que marcael manómetro serían 2 + 1 = 3 bar de presión absoluta.
 3

Activity (129)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Maria Jurado liked this
carlos50 liked this
jalvar liked this
Gladys Stefanini liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->