Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
43Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Bioadsorción de metales pesados

Bioadsorción de metales pesados

Ratings: (0)|Views: 3,417|Likes:
Published by chicky_
Este es un proyecto de investigación con el cual se trata de dar un proceso de biorremediación de aguas con altos contenidos de metales pesados los mismos que han sido sellecionados mediante la ordenanza municipal Quiteña existente
Este es un proyecto de investigación con el cual se trata de dar un proceso de biorremediación de aguas con altos contenidos de metales pesados los mismos que han sido sellecionados mediante la ordenanza municipal Quiteña existente

More info:

Published by: chicky_ on Dec 31, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/15/2013

pdf

text

original

 
Bioadsorción de metales pesadosmediante biomasa deSaccharomyces uvarun extraída deaguas residuales de una cerveceríalocal.
 
OBJETIVOS:
INTEGRANTES:Erika ChicaizaWilson ChicaizaRoberto Mena
 
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADORFACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICASLABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA DEALIMENTOS
 
GENERAL:
Aislar una cepa capaz de adsorber metales procedentes de aguasresiduales de una industria cervecera mediante procesos de aislamiento.
ESPECÍFICOS:
Seleccionar cepas a una temperatura adecuada para inhibir elcrecimiento de hongos y bacterias.Preservar una cepa de levadura capaz de adsorber metales pesadosmediante criopreservación.Determinar las cantidades de biomasa necesarias para reducir losniveles de metales pesados en función del tiempo mediante curvas decalibración.
INTRODUCCIÓN:
La contaminacn por metales pesados se ha convertido en uno de losproblemas ambientales s graves hoy en a. La bioadsorcn, conmicroorganismos, tales como bacterias, hongos, levaduras y algas, esconsiderada como un costo-eficaz de la biotecnología en el tratamiento deaguas residuales. Entre los bioadsorbentes prometedores para la eliminaciónde metales pesados, investigados en las últimas décadas, Saccharomyces sp.ha recibido una creciente atención debido a la naturaleza única, a pesar de sucapacidad mediocre para la captación de metales en comparación con otroshongos. S. cerevisiae es ampliamente utilizado en la producción alimentaria yde bebidas, es fácil cultivar con baja economía. Es un producto que originagrandes cantidades de desechos en la industria de la fermentación. La técnicaen el ámbito de la bioadsorción de metales pesados por S. cerevisiae, estábasada en un número considerable de referencias bibliográficas existentes.
MARCO TEÓRICO:
A partir de la revolución industrial, los avances en ciencia y tecnología hapermitido aumentar la capacidad del ser humano para explotar los recursosnaturales, generando perturbaciones en los ciclos biogeoquímicos elementales.Aún cuando muchos de los metales pesados son esenciales para el crecimientohumano como el Na, K, Ca, Mg, V, Mn, Fe, Co, Ni, Cu, Zn y Mo en bajasconcentraciones y como el Cu, Zn, y Mn que son esenciales para el crecimientomicrobiano, pero algunos metales como el Au, Ag, Pb, Cr y Cd son altamentetóxicos para las células vivas.Sus efectos en los seres humanos son muy variados.
MetalPesadoEfectos en la salud humanaAs
Fiebre, prurito, trastornos en el sistema nervioso central, nauseas,vómitos, diarrea, heptomagalia e ictericia
 
Cd
Dolor de cabeza, vértigo, irritabilidad, alteracionesgastrointestinales, vómitos, dolor, fiebre, transpiración profusa, yatrofias, anemia, fibrosis y enfisema pulmonar
Cu
Rigidez, disartria, disfagia, temblor, falta de coordinación y ataxia,insuficiencia hetica, afecciones oculares (anillo de Kayser-Fleischer)
Hg, Zn,Cr
 Trastornos gastrointestinales, respiratorios, en piel y oculares(mercurialmente y constricción de los campos visuales)Algunos microorganismos y sus productos son de gran aplicación en procesosde bioadsorción o bioacumulación de metales pesados en solución, los mismosque ofrecen una alternativa a las técnicas convencionales para la eliminación orecuperación de metales. En base a lo anterior se ha generado un gran interésen la extracción de iones de metales pesados de aguas residuales utilizandoprocesos biotecnológicos.
ANTECEDENTES:
Bibliográficamente() se ha determinado que los posibles microorganismoscapaces de adsorber metales son:
BiomasaMetales estudiadosEstadobiológicoInmovilizaciónBacterias
Bacillus sp.
Cr, Cu, Fe, PbMuertaInmovilizada
Pseudomonaaeruginosa
Cu, Ni, UAmbosLibre
Hongos filamentosos
 Aspergillus niger 
Cd, Cu, Ni, PbAmbosLibre
 Aspergillus oryzae
Cd, Cu, Pb, ZnMuertaAmbos
Levaduras
Saccharomycescerevisiae
Ag, Au, Cd, Co, Cr, Cu, Fe,Hg, Ni, Pb, ZnMuertaAmbos
Saccharomycetes pombe
CdMuertaInmovilizada

Activity (43)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Giovanna Mercado liked this
Lineo Arroyo liked this
Reyna Ruiz liked this
Reyna Ruiz liked this
Santiago Salazar liked this
Zami Montiel liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->