Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
39Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Google Docs: documentos colaborativos en el aula

Google Docs: documentos colaborativos en el aula

Ratings: (0)|Views: 4,534|Likes:
Published by Edita Sueiras
Curso Herramientas y servicios Web 2.0 en el aula. CPR Llanes - Asturias. Módulo Google, el gigante de los servicios gratuitos 4.
Aprende a utilizar Google Docs. Utiliza tu cuenta de GMail para acceder al servicio, crea y edita tu primer documento, añade imágenes, tablas y vínculos en el mismo y compártelo con otros.
Curso Herramientas y servicios Web 2.0 en el aula. CPR Llanes - Asturias. Módulo Google, el gigante de los servicios gratuitos 4.
Aprende a utilizar Google Docs. Utiliza tu cuenta de GMail para acceder al servicio, crea y edita tu primer documento, añade imágenes, tablas y vínculos en el mismo y compártelo con otros.

More info:

Published by: Edita Sueiras on Jan 01, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/03/2013

pdf

text

original

 
TRABAJO COLABORATIVO CON GOOGLE DOCS
Una de las aplicaciones de la web 2.0 que más utilidad está teniendo es lacreación, edición… de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones en líneaya sea por un autor o por varios coautores, gracias a la posibilidad de trabajocolaborativo que ofrecen dichas herramientas.Algunas de las aplicaciones que puedes encontrar en la Web y que, se estánabriendo hueco en el ámbito educativo, son las siguientes:
ZOHO
. Ofrece aplicaciones en línea de ofimática, planificación y reunionesvirtuales. Posee un editor de documentos de texto, hoja de cálculo y también laposibilidad de organizar presentaciones, servicios para la creación de bases dedatos, wikis, gestión de negocios, planificador, etc. Es una buena alternativa alservicio similar que Google posee, Google Docs.http://www.zoho.com
THINKFREE
. Ofrece, entre otros, servicios para documentos de texto, hojas decálculo y presentaciones, con la posibilidad de generar archivos en formato PDF.El servicio gratuito ofrece hasta 1 GB de espacio para alojar tus documentos.http://www.thinkfree.com
GOOGLE DOCS
. Servicio gratuito online de Google que sirve para almacenardocumentos en él. Es también una suite ofimática en donde es posible crear yeditar documentos. Además, dispone de un soporte multiformato para cargar ydescargar archivos del mismo. Muy intuitivo y amigable, posee un procesador detextos, hoja de cálculo y editor de presentaciones y todos los archivos estánsiempre accesible desde cualquier equipo con conexión a Internet.http://docs.google.com
Accede a Google docs
Accede a Google Docs utilizando tu cuenta de GMail. Para ello introduce en tunavegador la dirección URLhttp://docs.google.come identifícate en el sistema con tunombre de usuario y contraseña de GMail.
 
Verás la página inicial de Google Docs que, de momento, está en inglés, aunqueesto podrás cambiarlo rápidamente si haces clic en el enlace
Settings
que se halla enla parte superior derecha de la ventana.En la siguiente pantalla localiza el apartado
Language
. Despliega el menúdesplegable y selecciona el idioma Español en la lista.
 
Haz clic sobre el botón Save y cuando vuelvas a la página inicial de Google Docsverás que ya se encuentra traducida al idioma español.
El escritorio de Google Docs: crea un nuevo documento
Crea un nuevo documento de texto en GoogleDocs haciendo clic en el botón
Crear nuevo
yseleccionando en la lista la opción
Document
.Observa que aparece una nueva pantalla con elescritorio de Google Docs. Es similar a cualquiera de losprocesadores de texto que utilizas habitualmente. En élpodrás realizar fácilmente todas las tareas básicas queun procesador de textos incorpora como crear tablas,añadir texto y editarlo, añadir comentarios o fórmulas,crear listas con viñetas, ordenar por columnas, etc. entreotras muchas otras opciones. Sólo tendrás quepreocuparte de teclear el texto y a continuación,seleccionarlo para, haciendo clic en los botones de labarra de herramientas, aplicar la negrita al texto,subrayar, cambiar la fuente o el tamaño de la fuente,cambiar el color del texto, etc.

Activity (39)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Pamela liked this
Bubzitha Ozitha liked this
dianamb199036 liked this
alexander197 liked this
Norma'Guadalupe liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->