Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Minicurso 2 - Curso Avatar Básico del Manejo de Atención

Minicurso 2 - Curso Avatar Básico del Manejo de Atención

Ratings: (0)|Views: 81 |Likes:
Published by Coque
ste segundo, de una serie de mini-cursos Avatar por Harry Palmer explora las maneras en las que la atención humana, la comodidad más valiosa de todas, puede preservarse y hasta restaurarse. El curso se enfocará en ejercicios experienciales que son auto-instructivos. El curso completo puede repetirse muchas veces, ocurriendo un desenvolvimiento más profundo cada vez que se recorra.
http://www.avatarepc.com
ste segundo, de una serie de mini-cursos Avatar por Harry Palmer explora las maneras en las que la atención humana, la comodidad más valiosa de todas, puede preservarse y hasta restaurarse. El curso se enfocará en ejercicios experienciales que son auto-instructivos. El curso completo puede repetirse muchas veces, ocurriendo un desenvolvimiento más profundo cada vez que se recorra.
http://www.avatarepc.com

More info:

Published by: Coque on Jan 01, 2010
Copyright:Traditional Copyright: All rights reserved

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

08/30/2010

pdf

 
© Derechos de reproducción 2003 Harry Palmer.Reservados todos los derechos.
Atención a profesores:
Contactar a Star's Edge, Inc., 237 N. Westmonte Drive, AltamonteSprings, Florida, 32714, (407-788-3090) para obtener autorizacióny conocer los requisitos para copiar los materiales.
Básico del Manejo de Atención
Star’s Edge International
 ® 
Este segundo, de una serie de mini-cursos Avatar*, porHarry Palmer, explora las maneras en las que la atenciónhumana, la comodidad más valiosa de todas, puede preser-varse y hasta restaurarse. El curso se enfocará en ejerciciosexperienciales que son auto-instructivos. El curso completopuede repetirse muchas veces, ocurriendo un desenvolvi-miento más profundo cada vez que se recorra.
       C
       o 
       n
                t 
         r
                   i
        b
      u
     y 
     e
     n
    d
    o
   a
     l
   a
c
   r
  e
  a
  c
  i
 ó
 n
d
 e
u
n
a
i  
z  
a  
c  
i   
ó  
n  
 p  
l    
a   
n   
e    
t     
a    r    
i        
a    
i          
l           
u     
m    
i                 
n      
 a      
 d         
 a 
 s 
 m
Avatar
®
 , ReSurgiendo
®
 , Torbellino de Pensamientos
®
y Star's Edge Internacional
®
son marcas de servicio registradas de Star's Edge, Inc.Civilización Planetaria Iluminada
SM
 , CPI
SM
 , PJI
SM
 , PMC
SM
 , y Ama a la Preciosa Humanidad
SM
son marcas licenciadas a Star’s Edge Inc.
 
Curso Avatar Básico del Manejo de Atención
OBJETIVO:
Aumentar el control de los estudiantes sobre su propia atención.
RESULTADOS ESPERADOS:
Un aumento en la atención libre. Una recuperación del autodeterminismo.
INSTRUCCIONES:
Completa la guía de trabajo que sigue abajo.
1
Lee: 
Introducci
ó
npg 1 _________ 
2
Ejercicio 1: 
Ordenando Tus Tropas de Atenci
ó
npg 1 _________ 
3
Ejercicio 2
Qu
é
datepg 1 _________ 
4
Lee: 
El Comportamiento de la Atenci
ó
npgs 2-4 _________ 
5
Ejercicio 3
Calle de doble circulaci
ó
npg 4 _________ 
6
Ejercicio 4
Los Ojos de un Beb
é
 pg 5 _________ 
7
Lee: 
Contemplaci
ó
npg 5 _________ 
8
Ejercicio 5
Controlando y Decidiendopg 6 _________ 
9
Lee: 
Preocupaci
ó
npg 6 _________ 
10
Ejercicio 6
Este Momento es Diferentepg 6 _________ 
11
Lee 
: La Analog
í
a del Dirigiblepgs 7-8 _________ 
12
Lee: 
Ayuda Para Un Planeta En Sufrimientopgs 8-11 _________ 
13
Ejercicio 7
Entendiendo el Mensajepg 11 _________ 
14
Lee: 
Ep
í
logopg 12 _________ 
15
Informe
INFORME
¿Qué estás intentando hacer? ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¿En realidad, qué hiciste? _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¿En realidad, qué sucedió? ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Misión cumplida
Misión incompleta
Acciones inapropiadas
© Derechos de reproducción 2003 Harry Palmer. Reservados todos los derechos.
 
1.Por unos minutos, mueve tu atenciónalrededor de la habitación, fíjate comose pega, por unos momentos aquí opasa de largo las cosas por allá.2. En un espacio seguro, cierra tus ojos yrevisa los eventos de la semana pasada.Fíjate como tu atención todavía perma-nece en ciertos recuerdos mientras queparce ser que otros recuerdos han sidoarchivados.Cada ser está dotado de una cierta cantidad de atención. Parece ser que esta atenciónvaría de un individuo a otro y también varía dentro del mismo individuo, de acuerdo altiempo y las circunstancias. Compara la condición de tu atención después de que haspasado la noche en vela a cuando has dormido bien toda la noche y te sientes como nuevo.Esta variación de atención se ha observado en la religión, la filosofía, la salud mental y,por supuesto, en los cursos de auto-superación. Las preocupaciones siempre son muy pare-cidas. Como es que alguien puede adquirir más atención libre o utilizar de mejor modo laque ya tiene. Estas preocupaciones han engendrado cientos de procesos mentales y técnicasde meditación, pero pocos, si alguno, han sido tan efectivos como los ejercicios que se ense-ñan en ReSurgiendo, Sección I de El Curso Avatar.La palabra atención se deriva de dos palabras latinas, ad que significa hacia y tendereque significa extender. Cuando pones tu atención en algo, estas extendiéndote hacia ello.Una vez que tu curiosidad se satifizo, tu atención se quita de lo que sea que estabasmirando, escuchando, tocando, probando, sintiendo, pensando, etc., y se muevo hacia otracosa.O por lo menos debería. Lo hacía.En la siguiente página encontrarás el primer ejercicio. Entre otras cosas, debe ayudarte adescubrir el papel que juega la atención en la percepción.1.Mira la pared del frente y encuentraalgo que no hayas notado antes.2.Mira la pared izquierda y encuentraalgo que no hayas notado antes.3.Mira la pared derecha y encuentra algoque no hayas notado antes.4.Mira la pared de atrás y encuentra algoque no hayas notado antes.5.Mira el techo y encuentra algo que nohayas notado antes.6.Mira el piso y encuentra algo que nohayas notado antes.7.Mira la pared del frente pero coloca tuatención en la pared izquierda.8.Mira la pared izquierda pero coloca tuatención en un sonido.9.Escucha el sonido mientras mueves losdedos de tus pies.
EJERCICIO 1
Ordenando Tus Tropas de Atención
EJERCICIO 2
QuédateIntroducción
B
á
sico del Manejo de Atenci
ó
n
      a      v      a        t      a      r
mini-curso por Harry Palmer
Felicítate si en realidad hiciste este ejercicio. Si solo leíste el ejercicio y lo pensaste,necesitas intelectualizar un poco menos y experimentar un poco más.
© Derechos de reproducción 2003 Harry Palmer. Reservados todos los derechos.
1

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->