Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Modelo Memoria PAPEA

Modelo Memoria PAPEA

Ratings: (0)|Views: 476|Likes:
Memoria del Plan de Apoyo al Proceso de Enseñanza y Aprendizaje partiendo de indicadores. El modelo demuestra que es posible hacer de la Memoria un instrumento eficaz, y no una mera enumeración de logros con omisión de lo más importante: lo que queda por hacer.
Memoria del Plan de Apoyo al Proceso de Enseñanza y Aprendizaje partiendo de indicadores. El modelo demuestra que es posible hacer de la Memoria un instrumento eficaz, y no una mera enumeración de logros con omisión de lo más importante: lo que queda por hacer.

More info:

Published by: Úrsula Bischofberger on Jan 04, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/08/2010

pdf

text

original

 
 Memoria PLAN DE APOYO AL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE (PAPEA)
EVALUACIONES PSICOPEDAGÓGICAS
Se han realizado todas las evaluaciones psicopedagógicas demandadasCasi todasSe ha atendido a las demandas de padres, EquipoDirectivo, profesores y Salud MentalLas evaluaciones psicopedagógicas demandadaseran pertinentesSí, en su totalidad.El procedimiento para solicitarlas no eraengorroso, de manera que frenara las demandas No, no era engorroso. Era una simple hoja dederivación.La forma de recoger la información del profesorado era práctica y eficaz.Sí. Normalmente, la orientadora preguntabaverbalmente, tomaba notas y las preguntas eran muyabiertas.El profesorado ha seguido las orientaciones que se proponían en las evaluacionesSólo a veces.La información recogida era relevante, y losInformes fácilmente comprensiblesSí. Faltaría recoger más información de los profesoresLa información se ha transmitido íntegramente alos padres, adaptándola a su nivel de comprensiónObservaciones: sería conveniente colgar los Informes en algún lugar de la red internadel IES para que los profesores tuvieran acceso a ellos. También sería necesariodiscutir las medidas propuestas y, por parte de Jefatura, hacer un seguimiento de lasmismas.
DICTÁMENES DE ESCOLARIZACIÓN
Se han enviado con tiempo suficienteNo: se debían haber enviado conforme se ibanhaciendo las evaluaciones, pero se han dejado casi para el finalSe ha dispuesto con tiempo suficiente de las notasdiagnósticas de Salud Mental No: se tenían que haber solicitado con másantelaciónSe ha recogido informacn esencial y relevanteSíSe ha utilizado el formato común en Guadalajara, para favorecer la legibilidadSe han validadoTodavía no, por haberse enviado demasiado tarde.Observaciones: hay que hacer siempre muy pronto los dictámenes, especialmente losde los alumnos que van a ir a programas.
EVALUACIONES DE LA LECTOESCRITURA
Se ha evaluado a los alumnos que podían tener dificultades lectoescritorasSe han coordinado estas actuaciones con elDepartamento de LenguaSe han adoptado medidas para atender estos Por parte de Jefatura, se ha dicho que tratará de1
 
 problemasincluirse a estos alumnos en apoyo.Falta concretar actuaciones.Se ha comunicado a los padres.Sí, completamente.Observaciones: el Departamento de Lengua ha afirmado que hará Planes de TrabajoIndividualizado para estos alumnos. El curso que viene se entregarán, por parte deorientación, ejercicios.
EVALUACIONES PREVIAS A LA INCLUSIÓN AL PCPI DE ALUMNOS DE .... AÑOS
Se han realizado suficientes evaluaciones, sindiscriminar a priori a los alumnos que presumiblemente cumplían las condiciones y a losque no.Sí, se ha recogido información de 12 alumnos.La información recogida era relevante.Sí. Se valora muy positivamente la inclusión delTAMAI entre las pruebas que se aplicaron.La recogida colectiva de información se ha hechode forma organizada, avisando previamente a los profesores de los alumnos que iban a faltar, elhorario, etc. No. El año que viene se organizará mejor.
EVALUACIONES PREVIAS A LA INCLUSIÓN DE LOS ALUMNOS EN DIVERSIFICACIÓN
Se han realizadoPara el curso . sólo se han podido realizaalgunas, pues esperamos a la evaluación final.Hubo que realizar todas las del curso …..La información recogida era relevanteNo mucho. Han sido evaluaciones muy someras,debido a la falta de tiempo.
ORGANIZACIÓN DE LOS APOYOS
PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
El horario de atención se ha hecho en colaboracióncon la orientadora No, el curso que viene se hará asíSe ha procedido a la inclusión en el aula de PT dealumnos con discapacidadSe ha procedido a normalizar la atención dealumnos que estaban recibiendo apoyo de PT y adiagnosticar a otros que la recibían sin diagnósticoSe le han dado pautas a la profesora de PT sobreaspectos básicos para la atención de los alumnoscon discapacidad No, exclusivamente lo recogido en los informes, yalgunos materiales. Habría que haberlo hecho.Se han aportado materiales específicos para eltrabajo con este alumnado: para procesos básicos,razonamiento, memoria, atención, etc. etc No. Se hará el curso que viene.Se han aportado materiales en formato digital paraagilizar el trabajo con este alumnado No. Se hará el curso que viene.2
 
Observaciones: sería deseable que la profesora de PT y la orientadora compartieran planteamientos y trabajaran coordinadamente.
AUDICIÓN Y LENGUAJE
El horario de atención se ha hecho en colaboracióncon la orientadora No, el curso que viene se hará asíSe han sugerido formas de organizar losagrupamientos para optimizar el recurso. No: habría que haberlo hecho.Se ha hecho un seguimiento cercano de la lista deespera. No: el curso que viene sí se hará
APOYO ORDINARIO
Se han dado criterios para la inclusión de losalumnos en los diferentes grupos de apoyo No. Desde orientación no se ha intervenido en elapoyo ordinario, y tampoco se le ha demandado aorientación su intervención.Se ha propuesto a alumnos para su inclusión en losgrupos de apoyo.Sí, a través de los informes.
....
Se ha intervenido de alguna manera en estamedida.Sólo a través de las propuestas que se iban haciendoen los informes.
....
La orientadora ha aportado pautas de actuacióneficaces para la .... No: sólo ha aportado medidas poco concretas que,además, no se llevaron a la práctica. Su implicaciónha sido muy baja.
DOCUMENTOS PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
ACIS
Se ha revisado el formato y funcionalidad de lasACIS No, por falta de tiempo y complejidad de esta tarea.Se ha proporcionado material para la elaboraciónde ACIsSí, a los profesores que lo han necesitadoSe han proporcionado materiales curriculares paraalumnos con discapacidadSí, libros de CCSS y CCNN, libros para eldesarrollo de atención, memoria y comprensiónlectora, fichas de atención.Se han proporcionado materiales curriculares paraalumnos con desconocimiento del idiomaSí. Libros para aprender a leer.Se promueve el uso de las TIC (Tecnologías de laInformación y la Comunicación) para alumnos conSí. Se han solicitado ordenadores para instalar en lasaulas de estos alumnos.3

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
veroalediaz liked this
Mariamaria78 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->