Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
458Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Oficio, Acta y Informe

Oficio, Acta y Informe

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 64,959 |Likes:
Published by ener150
documentos para rrpp
documentos para rrpp

More info:

Categories:Types, Resumes & CVs
Published by: ener150 on Jan 04, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/20/2014

pdf

text

original

 
INFORME
Teoría:
Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se dacuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por logeneral, un informe va dirigido a quienes se ocupan de financiar elproyecto o lo dirigen, de este modo, es posible que se le realicencorrecciones y modificaciones antes de que éste lleve a su etapafinal.Un informe necesita ser claro y preciso, además debe contar con lacantidad de detalles suficientes como para que cualquier persona quelo lea por primera vez pueda comprender a cabalidad aquello que setrata a través del proyecto y el estado de avance que este haalcanzado.Debido a que todo informe hace alusión a un proyecto en particular yva dirigido a las más diversas personas o entidades, es usual quecada uno posea requerimientos específicos. Sin embargo, en términosgenerales, un buen informe debe contar con ciertos elementosbásicos compuestos por una página titular, un abstracto o resumen,un índice o tabla de contenidos, la introducción, la metodología, losresultados, las conclusiones, la bibliografía y los anexos.Es de gran ayuda, a la hora de elaborar un informe, tener en cuentaque las tablas de datos, las fotos y los diagramas son unaherramienta muy efectiva para explicar con mayor claridad loscontenidos. Por otra parte, algo fundamental es la redacción, la cualdebe ser limpia y ordenada a fin de lograr que cualquier persona quelea el informe lo pueda comprender, del mismo modo, la ortografíatoma un papel fundamental, por lo que en muchos casos, esnecesario que antes de entregarlo lo revise algún experto en estamateria. Finalmente, es recomendable incluir en el informe todaaquella información a la que se le de la connotación de negativa, yaque es a partir de dichos datos que pueden surgir nuevas propuestasy nuevas interrogantes en torno al tema que permitan a otraspersonas comenzar nuevos proyectos o investigaciones.
Clases:
InformecientíficoInformeanualInforme trabajoInforme deinvestigación Informe depresupuesto Informepolítico Informe deinspección Informeambiental Informeestadístico Informe de policialInformeestudiantil Informemédico 
 
Informeacadémico Informesanalíticos 
Estructura:INFORME Nº 156 – (institución que la emite
de ser posible
)Para:
(A quien va dirigido el informe, que cargo ocupa y en que institución)
De:
(De quien procede el informe, que cargo ocupa y en que institución)
Asunto del Informe:
(Resume brevemente el motivo del informe)
Fecha:
(Fechad e emisión)
Descripción del problema:
(Describe el problema que el trabajo realizado a querido solucionar otratar)
Manera de trabajo:
(Describe si es que se usó alguna metodoloa para trabajar, oexplica el procedimiento que se planifico y tambn lo ocurridorealmente, para su realización)
Resultados:
(Que resultado concreto, se alcanzaron sen lo planificado, también describe los resultados no esperados que felizmente sedieron producto del proceso de trabajo)
Dificultades:
(Describe los problemas suscitados, o inconvenientes que dificultaronla realización del trabajo)
Conclusión:
(Mi visión general del trabajo realizado, resaltando algún aspecto positivo y/o negativo con el que debería ser recordado este trabajo)
Siendo todo cuanto puedo informar, con mis consideraciones deaprecio personal a su persona, quedo de usted.Atte.---------------------------------------(Persona que emite el informe)
 
Modelo:
Arequipa, 05 de diciembre del 2008
INFORME Nº079-09-UC
Señor: Ing. EDWIN BEINGOLEA CISMAYA.De: EDGAR NAVARRO QUIROGAAsunto: Desperfectos en el equipo de radio.Es grato dirigirme a Ud. para informarle lo siguiente:1. el día de hoy, a las 8:00 horas, apenas presioné lallave de control del equipo de radio de la oficina a micargo, me di con la sorpresa que emitía sonidos extraños.Esta situación me llevó a revisarlo con detenimiento y adetectar las fallas que indico:a. obstruccn de la frecuencia 1560, que no permiteescuchar las otras estaciones de red;b. audición imperceptible en la frecuencia 2040, queimposibilita recepcionar con nitidez los mensajes que seenvían;c. salida muy baja en la frecuencia 1890, acompañada de unruido que distorsiona la voz;2. El encargado de la portería, señor Juan Rosales Tello,abordado sobre el particular, manifiesta que durante suservicio no ha ingresado nadie a la oficina, afirmación queme preocupa ya que el viernes último el equipo funcionabanormalmente, como pueden atestiguar los que trabajan en launidad de revisiones técnicas, próxima a esta:3. Este inpase ha sido comunicado al técnico demantenimiento, quien ha ofrecido revisar el equipo en horasde la tarde de hoy;4. Es necesario que Ud. Disponga las investigaciones delcaso para que situaciones similares no se repitan.Es todo lo que informo para su conocimiento y demás fines.Atentamente._____________________________EDGAR NAVARRO QUIROGAJefe unidad de comunicaciones
C.C.:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->