Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
19Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
BRASIL ECONOMIA Y DEMÁS HASTA 2009

BRASIL ECONOMIA Y DEMÁS HASTA 2009

Ratings: (0)|Views: 2,482 |Likes:
Published by mjosegarfer

More info:

Published by: mjosegarfer on Jan 04, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/08/2012

pdf

text

original

 
María José García FernándezEMBA 2009-10
 
ÍNDICE1.PERFIL DEL PAIS Y DE SU ESCENARIO2.ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DE SUS CIFRAS ECONÓMICAS3.POTICA MONETARIA4.EVALUACIÓN DEL PAIS: PUNTOS FUERTES Y DÉBILES5.PREVISIONES SOBRE SU ECONOMÍA6.RESEÑAS (fuentes estadísticas y bibliográficas utilizadas)ANEXOS
 
1.PERFIL DEL PAIS Y DE SU ESCENARIOSUPERFICIE
Brasil, oficialmente la República Federal de Brasil, esgeogficamente, el quinto país s grande delmundo, después de Rusia, Canadá, EEUU y China yocupando casi la mitad de América del Sur. latercera s grande en las Américas, con unasuperficie total de 8,514,877 kilómetros, incluyendo55.460 kilómetros de agua.
SITUACIÓN GEOGRAFÍCA
Limita con el Océano Atlántico por el este, Brasiltiene una costa de más de 7.491 kilómetros (4.655 millas). Comparte frontera alnorte con Venezuela, Guyana, Suriname y el departamento francés de ultramar dela Guayana Francesa, en el noroeste de Colombia, al oeste con Bolivia y Perú, alsuroeste con Argentina y Paraguay y al sur con Uruguay. Numerosos archipiélagoscomo El Archipiélago de Fernando de Noronha, Atol das Rocas, Isla de Trinidad, IslaMartin Vaz, y Penedos de Sao Pedro e Sao Paulo son también parte del territoriobrasileño.Brasil comparte una frontera con todos los países de América del Sur, conexcepción de Ecuador y Chile. Los factores de tamaño, relieve, clima, y recursosnaturales, hacen que Brasil sea geográficamente diverso.
CLIMA
El clima de Brasil cuenta con una amplia gama de condiciones meteorológicas através de una escala geográfica amplia y variada topografía, pero la mayor partedel país es tropical. Analizados de acuerdo con el sistema de Köppen, Brasil poseelos cinco subtipos climáticos principales: ecuatorial, tropical, semiárida, las tierrasaltas tropicales y templados, que van desde bosques húmedos ecuatoriales delnorte y los desiertos semiáridos en el noreste, a bosques templados de coníferas enlas sabanas del sur y tropicales en el centro de Brasil.
TOPOGRAFÍA
La Topografía de Brasil aunque en su mayoría es plana, también es diversa,incluyendo cerros, montañas, llanuras, montañas, y matorrales. Gran parte deBrasil se encuentra entre los 200 metros (660 pies) y 800 metros (2.600 pies) dealtura. Los extremos de elevación son, en su punto más bajo, el Océano Atlántico(0 m.) y en su punto más alto, el Pico de la Neblina (3.014 m.). El área principalocupa la mayor parte de las tierras altas de la mitad sur del país. Brasil tiene unsistema denso y complejo de ríos, uno de las más extensa del mundo, con ochocuencas hidrográficas importantes, que desembocan en el Océano Atlántico. Losprincipales ríos son el Amazonas, el río más grande en términos de volumen deagua, y el segundo más largo del mundo, el Paraná y su principal afluente, el ríoIguazú, donde están ubicadas las Cataratas de Iguazú, el Negro, San Francisco,Xingu, Madeira y los ríos Tapajós. 
HISTORIAOrígenes
Se cree que la mayoría de los pueblos indígenas que viven y vivían dentro de las

Activity (19)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Luciano Mende liked this
prisionero88 liked this
Mikysanti liked this
roxanapmh liked this
Nata Natalia liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->