Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
87Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Backups de red Con SQL SERVER

Backups de red Con SQL SERVER

Ratings: (0)|Views: 7,484 |Likes:
Published by Krasis Press
En este artículo JM Alarcón nos ofrece un manual paso a paso sobre cómo conseguir que nuestros backups de base de datos se realicen directamente contra una carpeta de Red o un NAS. SQL Server no lo soporta por defecto, pero con esta técnica lo conseguirás sin problema, obteniendo grandes ventajas.
En este artículo JM Alarcón nos ofrece un manual paso a paso sobre cómo conseguir que nuestros backups de base de datos se realicen directamente contra una carpeta de Red o un NAS. SQL Server no lo soporta por defecto, pero con esta técnica lo conseguirás sin problema, obteniendo grandes ventajas.

More info:

Published by: Krasis Press on Jan 07, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial Share Alike

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

06/14/2013

pdf

 
 
SQL Server: cómohacer copias deseguridaddirectamente enunidades de red
 
José Manuel Alarcón Aguín
 
 
SQL SERVER: CÓMO HACER COPIAS DE SEGURIDAD DIRECTAMENTE ENUNIDADES DE RED
Nivel: Intermedio 
 
por
José Manuel Alarcón Aguín
 Generalmente, lo que más nos interesa a la hora de realizar copias de seguridad es hacerlashacia alguna máquina o dispositivo especializado de la red local, distintos a la máquina en laque se ejecuta nuestra aplicación o -en nuestro caso concreto- el servidor de datos. Así podremos recuperarlos desde cualquier otra máquina ante cualquier contingencia que surja.En los Data Center (y en muchas oficinas) suelen existir sistemas NAS(
,almacenamiento en red) cuyo propósito es precisamente albergar las copias deseguridad.SQL Server, sin embargo, sólo ofrece soporte nativo para realizar copias de seguridad enunidades de disco o dispositivos de backup hardware locales. Esto siempre me ha parecido unaseria limitación, ya que hacer copias de seguridad en local no me resulta útil en absoluto. Ytiene muchas limitaciones más (como no comprimir o cifrar las copias), aunque esto es buenopara las empresas que venden herramientas especializadas en ello, como la excelenteSQLBackup de
Red Gate Software
.Lo que muchos hemos hecho toda la vida ha sido lo siguiente: haces el backup en una carpetalocal y programas, un tiempo prudencial después, la ejecución de un archivo .bat que mueva lacopia a una unidad de red usando comandos del sistema operativo. Esto funciona pero añadecomplejidad ya que hay que coordinar ambas acciones y hay más puntos de fallo. Además hayuna cuestión adicional que a mí ya me ha ocurrido en servidores viejos: si el disco local notiene espacio suficiente no puedes hacer copias de seguridad (no te caben), cuando a lo mejortienes cientos de GB libres en el NAS que no puedes aprovechar :-(Lo ideal sería hacer la copia directamente en el NAS sin pasar por el disco local. En este artículovoy a contar cómo podemos conseguir precisamente esto:
hacer backups de SQL Serverdirectamente a la red
. Además cuento cómo conseguir un backup diario, con
un archivo paradía de la semana
, que se van sobrescribiendo automáticamente, por lo que conseguimos demanera sencilla una retención de 7 días.Las instrucciones que doy a continuación funcionan con SQL Server 2005 y 2008, y las hesacado a base de prueba y fallo durante bastante tiempo. No he encontrado en Internetinstrucciones algunas que contemplen esta operación por completo, sobre todo en loreferente a los pequeños detalles (como la seguridad) que hacen que llegue a funcionar.
1.- Cuenta de ejecución de SQL Server
Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que nuestro sistema SQL Server va atener acceso a la red local. Tanto el motor de bases de datos como el agente de SQL Server seejecutan suplantando a un determinado usuario del sistema operativo.
 
 Mucha gente instala SQL Server para que sus servicios se ejecuten bajo la cuenta de sistema,ya que ésta tiene acceso a cualquier recurso del sistema local, y simplifica la gestión. Esto,aparte de un posible problema de seguridad (en el que no voy a entrar en este texto), no esnecesario en absoluto. Además hay una cuestión fundamental: la cuenta de sistema no tienecapacidades para acceder a la red. Por lo tanto sinuestro servidor de datos se ejecuta bajo System nopodremos realizar copias de seguridad a unidades dered.La cuenta recomendada para ejecutar SQL Server yconseguir acceso a la red es "Servicio de Red" (o, eninglés, "Network Service"). Esta cuenta tiene los permisos suficientes para ejecutar SQL Serversin problema y además nos sirve para nuestro propósito. Lo podemos cambiar desde laconfiguración de Servicios de SQL Server, en las propiedades de cada servicio:
Figura 1.- Propiedades del servicio Agente de SQL Server
Si las copias de seguridad las vamos a hacer escribiendo el comando desde el SQLManagement Studio, esta cuenta debemos asignarla al motor de SQL Server. Si, como es máscomún, las copias de seguridad serán automatizadas con el agente de SQL Server, es esteservicio el que debe ejecutarse con una cuenta con acceso a la red. En cualquier caso (y sin serLa cuenta de sistema no tienecapacidades para acceder a lared. Network Service, sinembargo, sí nos sirve paranuestros propósitos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->