Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
16Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
COMO NOS AFECTA EL SONIDO DE LA NATURALEZA

COMO NOS AFECTA EL SONIDO DE LA NATURALEZA

Ratings: (0)|Views: 2,304 |Likes:
Published by info6181
COMO ACTÚA EL SONIDO Y DE QUE FORMA SE INTERRELACIONA CON NOSOTROS Y CON TODOS LOS SERES VIVOS
COMO ACTÚA EL SONIDO Y DE QUE FORMA SE INTERRELACIONA CON NOSOTROS Y CON TODOS LOS SERES VIVOS

More info:

Categories:Types, Research, Science
Published by: info6181 on Jan 07, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/18/2013

pdf

text

original

 
 UNA BRISA POR SONIDO:
COMO ACTÚA EL SONIDO Y DE QUE FORMA SEINTERRELACIONA CON NOSOTROS Y CON TODOS LOS SERESVIVOS
 Eva J. Adán Investigador en Bioacústica, Compositor y Terapeuta Sonoro.www.soundandlife.com
Si estas entre las personas que buscan alternativas sanas para mantenertus niveles de atención, vitalidad y alegría, no tienes qué buscar muy lejos, supropio equipo de sonido,tu voz y una adecuadaselección de música ysonido son los mediosde curación másaccesibles que dispones.No cuestanprácticamente nada y lospuedes llevar siemprecontigo.Este artículo y los siguientes van a proporcionarte una guía práctica ydidáctica para que aprendas a encontrar los sonidos y la música másadecuada para ti, tu hogar, tu lugar de trabajo, para potenciar tu atención y tuefectividad en el trabajo y/o tambien para aquellos momentos en los quenecesitas recuperar tu equilibrio vital y emocional.Para empezar es importante que conozcas las propiedades del sonido ycomo este interactúa con todos nosotros, equilibrando nuestras emociones ymejorando nuestros niveles de energía y vitalidad.
 
 QUE ES EL SONIDO:
El sonido es una forma de energía, como la electricidad y la luz, que viajadesplazando las moléculas del aire en forma de onda. Por tanto puedeentenderse como vibraciónEn el universo todo esta en estadode vibración y como todavibración produce su propiosonido podemos afirmar que enuniverso todo suena.Desde las orbitas de los planetasalrededor del sol hasta elmovimiento de los electronesalrededor del átomo todo esta enestado vibratorio y todo suena.De acuerdo con este concepto del sonido, cada órgano, cada hueso o tejidode nuestro cuerpo tiene su propia frecuencia de resonancia. La suma detodos ellos conforma una estructura armónica compuesta que es tu tonopersonal.
 PROPIEDADES DEL SONIDO
En esta descripción voy a analizar dospropiedades principales del sonido, queson: La resonancia por simpatía y lacapacidad de transmitir emoción.Para comprender estas dos importantespropiedades tenemos que conocer dosconceptos básicos:1: La velocidad a la que vibra un sonidola llamamos frecuencia y la medimosen hercios (Hz) .2: Cada objeto vibra a la velocidad enla que se siente cómodo, a esta
 
vibración personal la llamamos “Resonancia”
QUE ES LA RESONANCIA POR SIMPATÍA?
 La resonancia hace posible que las vibraciones de un cuerpo puedanalcanzar a otro cuerpo y lo pongan a vibrar en su misma frecuencia….Este fenómeno lo podemos ver por ejemplo cuando tocamos el do bajo deun piano y observamos como todas las cuerdas que están afinadas en lamisma nota, aunque estén en diferente octava se ponen en movimiento sinhaberlas tocado. Este fenómeno también lo podemos observar cuando unasoprano rompe una copa de cristal con su vozdebido a que emite el mismo tono deresonancia que el objeto, lo sobreexpone depresión sonora (dB) y la copa al no poderalmacenar tanta energía se rompe.De la misma manera que es posible que unsonido alcance un objeto o a un ser, lo ponga envibración y pueda romperlo cuandosobreexpone su frecuencia natural, tambiénpuede reequilibrarlo y armonizarlo para queregrese a su vibración natural y recupere suestado óptimo de bienestar y salud.
 EL SONIDO ES UNA ONDA PORTADORA DE CONCIENCIA:
 
Otra cualidad del sonido es su capacidad de transportar la conciencia y elsentimiento del emisor.Por ejemplo: todos hemosexperimentado como la interpretaciónmusical de ciertas personas consiguehacernos sentir emoción, mientras queotras personas quizás con unainmejorable técnica instrumental noconsigue hacernos sentir nada. Elmotivo es que el sonido tiene lacapacidad de transportar y comunicar el estado emocional y de concienciadel intérprete en el momento de la interpretación o de la emisión de unsonido.

Activity (16)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Joaquin Ribes liked this
Xinia Salazar Bonilla added this note
gracias me ayudaron en una tarea de música que mi hija debe presentar
Valentina López liked this
Jordi Ham liked this
Roy Ramirez liked this
Kattya Ortiz liked this
Laiae liked this
MORA HAMED liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->