Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
87Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
SCRoG Marihuana - Breve guia - español (FoZ - Nublar)

SCRoG Marihuana - Breve guia - español (FoZ - Nublar)

Ratings:

4.71

(7)
|Views: 80,522|Likes:
Published by jaim

More info:

Published by: jaim on Apr 10, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/14/2013

pdf

text

original

 
SCRoG
by
FoZ (traducido por Nublar)
Fuente del archivo:
emule(ed2k://|file|SCRoG.doc|3913216|902E205BB9A371B4A86A926DBEC3184B|/)
Idioma original:
Italiano
Traducido por:
Fecha:
Marzo 2008SCRoG es el acrónimo de
Scr
een
o
G
reen (Malla Verde). Es una técnica de cultivodesarrollada durante los años 60 en los EEUU, cuando aún no se usaban lámparas HIDen la sala de cultivo y servía para maximizar la eficacia de los fluorescentes, que eranla principal fuente de luz utilizada entonces.
 
1- Datos sobre iluminación -
Imaginemos una fuente de iluminación cualquiera. Esta fuente de luz tiene ciertaintensidad luminosa, que medimos en lúmenes/m
2
. En cuanto nos alejamos de lafuente, la intensidad luminosa disminuirá debido a que la luz se dispersará por unasuperfície mayor. Pasa lo mismo cuando se tira una piedra en un lago, las ondasaparecen en el centro y se hacen más y más débiles (hasta que desaparecen) amedida que se alejan del centro.En cuanto a la relación entre la distancia de la lámpara y los lúmenes, la intensidadluminosa decae rápidamente a medida que nos apartamos de la fuente. Pierde ¼ desu valor inicial cada vez que se dobla la distancia (tal y cómo se puede apreciar en elgráfico).
 
Cada lámpara, según su potencia (expresada en watios – W -), tiene un rango defuncionamiento determinado, cuantos más watios posea mayor será la superficie que
 
pueda iluminar. El uso de fuentes de iluminación de poca potencia cómo podrían serneones o lámparas HID de 70-150-250 watios, provocará que en una planta de ciertaaltura (80-100cm) las zonas más bajas no reciban la suficiente luz. Esto no significaque la planta no vaya a florecer, pero sucederá que los cogollos de las zonas bajasserán pequeños y poco resinosos, comparados con los que esten más cerca del focode luz. Esto no descarta el uso de lámparas de baja potencia, enseguida veremoscómo, usando ciertos trucos podremos conseguir una buena producción con este tipode lámparas.
2- SCRoG – Las bases - A - La malla
El concepto base es muy simple: limitar el crecimiento vertical y en su lugar,promover el crecimiento horizontal, de esta manera conseguiremos que la planta ytodas sus flores esten a la misma distancia del foco de luz, consiguiendo así lasmismas condiciones de iluminación para toda la planta. Todo esto podremos lograrlomediante el uso de una red semirígida, cómo la que se ve en el gráfico. La forma delos agujeros no es importante, cuadrado, hexagonal, rectangular. Lo que si esimportante es el tamaño de estos, 5cm es una medida adecuada.La malla debe situarse a una altura entre 20 y 30 cms respecto la base de las plantas.Cuando las plantas alcancen esa altura, se las hará crecer horizontalmente, rellenandola malla de la forma más regular posible, sin dejar espacios vacíos. Se recomienda eluso de esquejes sacados de una planta madre hembra, encontrarse un macho cuandoya se han llenado huecos, no es una sorpresa agradable. Aparte de la pérdida detiempo y de la dificultad de extirpar el macho de la malla, quedará un hueco vacíodonde no se aprovechará la luz.
.
B - Guiado de las plantas
No es indispensable sujetar las ramas, pero se recomienda hacerlo. Lo ideal es quepor cada agujero de la malla, hayan una o dos puntas. Para conseguir este objetivo ydomar la planta, lo mejor que se puede hacer es usar cierres de plástico y alambre(los de las bolsas de pan de molde, bollería, etc) como los que se ve en la foto.
 
 
Sujetar la planta bajo la malla es un arte. Se trata de harmonizar dos objetivos, elnuestro y el de la planta. Por una parte debemos rellenar la malla de manerauniforme, por otra parte la planta quiere crecer por encima de la malla. Por eso enprimer lugar es importante tener una planta que quiera colaborar y darle la formaidónea para nuestro propósito. Será por tanto necesario modificar su desarrollo (verapartado C) y escoger una variedad con el fenotipo adecuado (ver apartado D).
Estas 3 plantas no son aptas parahacer scrog, son poco ramificadasEsta otra en cambio si es aptapara hacer scrog
 Teniendo una planta ramificada, tenemos dos posibilidades a la hora de distribuirlabajo la malla: desde el centro o desde un lado (ver gráfico siguiente).En el primer caso (distribución concéntrica) debemos asegurarnos de situar las ramasde manera que formen una espiral. Es importante que algunas de las ramassecundarias (marcadas en rojo) giren sobre si mismas hacia el centro, de esta maneraevitaremos que estas zonas queden vacías.En el segundo caso (distribución excéntrica) el tallo de la planta se situará en ciertoángulo, las ramas principales se situarán paralelas las unas con las otras y lassecundarias perpendiculares (90º con respecto a su base) a estas, para que así rellenen los espacios.Las ramas principales se situarán hacia los extremos, ya que sus puntas seránmayores que las de las ramas secundarias, de esta manera se evitará que las puntasmás grandes hagan sombra a otras que pudieran tener cerca.

Activity (87)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Fenan Ziurad liked this
MrMutenroshi liked this
lenguahc liked this
Mau Cid liked this
Iulian Iliescu liked this
Thais Costas liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->