Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
46Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
(Ebook - Martinismo - ESP) - Ambelain, Robert - Los secretos del Golgota 1° parte

(Ebook - Martinismo - ESP) - Ambelain, Robert - Los secretos del Golgota 1° parte

Ratings:

4.75

(8)
|Views: 1,824 |Likes:
Published by Esonet.org
Ambelain, Robert - Los secretos del Golgota 1° parte
Ambelain, Robert - Los secretos del Golgota 1° parte

More info:

Published by: Esonet.org on Apr 10, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/15/2013

pdf

text

original

 
INDICE
Introducción
PRIMERA PARTE : LOS ZELOTES
Los zelotes. Origen del movimiento. Las sucesivas insurrecciones. El testimonio de losmanuscritos del mar Muerto.Los hijos de Aarón. El doble poder entre los zelotes. La verdad sobre Zacarías.Los hijos de David. Los hermanos y lugartenientes de Jesús. Los que continuaron la luchacontra Roma, y los que desertaron.Ezequías-har-Gamala. El antepasado de Jesús. Sus operaciones contra Siria. Es capturadoy mandado crucificar por Herodes el Grande.Juda-har-Gamala. Hijo de Ezequías, padre de Jesús. Lo que se sabe de él. Su muerte en elcurso de la Revolución del Censo, en el año 6.Los hermanos Santiago. Sobre la incertidumbre reinante en lo que concierne a su puestodentro de la familia davídica. Su muerte en Palestina y en Jerusalén. La mistificación deSantiago de Compostela.Andrés, alias Eleazar, alias Lázaro. Hermano de Simón-Pedro y, por lo tanto, de Jesús.Relacionado con un "tema de resurrección".La resurrección de Lázaro. Sobre lo dudoso de tal milagro, ignorado por Mateo, Marcos,Lucas y Pablo. Posible explicación.Judas-bar-Judas, el hermano gemelo de Jesús, alias Tomás, alias Lebeo, alias Tadeo. Elprocurador Cuspio Fado lo manda decapitar.Felipe. Es de los que abandonaron el movimiento después de la muerte de Jesús. Lo que lahistoria ignora de él.Mateo. Es de los que desertan del movimiento. Probablemente tío de Jesús, quizá padre deJuan de Gischala, otro jefe zelote que destacará durante el asedio de Jerusalén.Bartolomé, alias Bar-Thalmai. Ejecutado por orden del procurador Cuspio Fado, después desu captura en Idumea.Iochanan o Juan el Evangelista. También hermano de Jesús. No estuvo jamás en Roma,pero fue el jefe religioso de los zelotes. Murió en Jerusalén a la vez que Santiago el Menor.
 
Las "lenguas de fuego" de Pentecostés. Lo que fue en realidad el "don de lenguas".Significado psiquiátrico de la "glosolalia". Qué era el ritual del Tikun Chabouth.Menahem, el "consolador" anunciado por Jesús. Nieto de Judas de Gamala, toma Massada,luego Jerusalén, se hace proclamar rey, cae en una tiranía sangrienta y por último esejecutado por los israelitas.Simeón-bar-Cleofás. Descendiente de David también, y crucificado en Jerusalén despuésde un nuevo levantamiento.Simeón-bar-Kokheba. Llamado el "hijo de la estrella", apoyado por Rabbi Skiba,desencadena la gran revolución del año 135. Al principio obtiene la victoria, pero luego esaplastado por las legiones romanas, y será el responsable del fin de Jerusalén comonación.

Activity (46)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Federico Galeano liked this
Jadir Bandeira liked this
Richard Wilson liked this
martonete liked this
Zelimir Persin liked this
Oxony20 liked this
Diego Mendoza liked this
Soledad Vidal liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->