Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
240Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ministerio de Relaciones Laborales

Ministerio de Relaciones Laborales

Ratings: (0)|Views: 70,184|Likes:
Published by paladinbyron

More info:

Published by: paladinbyron on Jan 10, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/16/2013

pdf

text

original

 
Ministerio de Relaciones Laborales
 Richard Espinosa Guzmán B.A.
Ministro de Relaciones Laborales
 
Mediante decreto ejecutivo, el Presidente de laReblica, Rafael Correa, fusionó el Ministerio deTrabajo y Empleo con la Secretaría Nacional Técnica deDesarrollo de Recurso Humanos y Remuneraciones(SENRES) y nació el Ministerio de RelacionesLaborales que tendrá como misión establecer salarios justos para los ecuatorianos.La función de este organismo del Estado es mantener lapaz social, mediante armónicas y justas relaciones detrabajo entre empleados y trabajadores, para eldesarrollo de las actividades productivas.Precautelar y proteger la integridad física y salud mentalde los trabajadores en el desempeño de sus labores eimpulsar y auspiciar las organizaciones laboralesconforme con lo que dispone la ley contribuyendoefectivamente a la consecución de los objetivos de lapotica de empleo y desarrollo de los recursoshumanos.
La base legal de creación de la Secretaria Nacional Técnica de Desarrollo de RecursosHumanos y Remuneraciones del Sector Público - SENRES, está dada en el Art. 54 de laLey Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación yHomologación de las Remuneraciones del Sector Público, promulgada en elSuplemento del Registro Oficial No. 184, del 6 octubre de 2003, en la que señala: 
 
"Art. 54.- De la Secretaría Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y de Remuneraciones del Sector Público .- Créase la Secretaría Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público – SENRES-,con personería jurídica de derecho público, autonomía técnica, funcional,administrativa y financiera, con jurisdicción nacional y domicilio en la ciudad deQuito. El Secretario Nacional será nombrado por el Presidente de la República yejercerá la representación legal y extrajudicial." 
MISIÓN
 Somos el organismo técnico Rector de:
La Administración de los RecursosHumanos;
De las Remuneraciones; y,
El Desarrollo Institucional.De las instituciones, entidades, organismos yempresas del Estado.
Emitimos políticas, normas e instrumentostécnicos;
Brindamos asesoría; y,
Efectuamos el control y evaluación sobre suaplicación.con el fin de contribuir al mejoramiento de lacalidad de los servicios públicos.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
 
Desarrollar e implantar el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional que contribuya a mejorar la calidad en los productos y servicios que brinda la institución a sus clientes internos y externos .
 
Desarrollar e implantar el Sistema Integrado de Gestión de los Recursos Humanos y Remuneraciones, que promueva la productividad, profesionalismo y eficiencia del Servidor Público en las instituciones del Estado y que están reguladas por laLey .
 
Controlar que las instituciones públicas cumplan con eficiencia, efectividad y eficacia con lo dispuesto en la Ley y demásregulaciones que justifiquen su funcionamiento y permanencia como instituciones del Estado.
PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS
 
 
HONESTIDADComportamientos personales de los funcionarios y servidores de la SENRES, de rectitud, integridad yrespeto en la entrega de los productos y servicios al cliente y a los bienes y derechos de las personas yde la institución.
 
LIDERAZGOLas competencias y credibilidad de sus funcionarios y servidores, son la base del mejoramientocontinuo de la SENRES y de las instituciones del Estado.
 
SERVICIO ALCLIENTEVocación de los funcionarios y servidores de la SENRES para la atención y satisfacción de lasnecesidades del cliente en términos de calidad.
 
RESPONSABILIDADHacerla eficiente y eficaz la gestión sobre la base de un marco ético, profesional, técnico y normativo.
 
TRANSPARENCIAGarantizar el acceso a las fuentes de información sin restricciones y a la rendición de cuentas a la queestán sujetos todos los funcionarios y servidores de la SENRES.
 
TRABAJO ENEQUIPOLa participación conjunta y comprometida de quienes conformamos la SENRES, es la base paraalcanzar y consolidar los objetivos organizacionales.
 
CALIDADLa gestión de la SENRES se basa en el mejoramiento continuo de nuestros procesos institucionales, para satisfacer los requerimientos y exceder las expectativas de nuestros clientes.
REFORMARESOLUCIONSENRES-2004-000081ESCALA DEREMUNERACIONES MENSUALUNIFICADAS PARA LOSDIGNATARIOS,AUTORIDADES YFUNCIONARIOSCOMPRENDIDOSEN LA ESCALADEL NIVELJERÁRQUICOSUPERIOR RESOLUCIÓ N NO.SENRES-2006-000166R.O.40424/11/2006VIGENTEREFORMARESOLUCIONSENRES-2004-000081ESCALA DEREMUNERACIONES MENSUALUNIFICADAS PARA LOSDIGNATARIOS,AUTORIDADES YFUNCIONARIOSCOMPRENDIDOSEN LA ESCALADEL NIVELJERÁRQUICOSUPERIOR RESOLUCIÓ N NO.SENRES-2006-000162R.O.40020/11/2006VIGENTEREFORMARESOLUCIONSENRES-2006-000132
SOBRE EL PUESTODE MEDICORURAL DELAGRUPAMIENTODE CLASES DEPUESTOS DE LOSPROFESIONALESMEDICOSRESOLUCIO N No.SENRES-2006-000156S.R.O.39107/11/2006VIGENTEREFORMARESOLUCIONSENRES-2004-ESCALA DEREMUNERACIONEMENSUALRESOLUCIO N No.SENRES-S.R.O.39107/11/2006VIGENTE

Activity (240)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred thousand reads
1 thousand reads
1 hundred reads
Nelly Vega liked this
dhocker liked this
Rogelio Vásquez M. Buenos días por favor desearia conocer cual es la última resolución expedida por SERRES, para el pago de dietas, a los cuerpos Colegiados que no persiben sueldo del sector público.
Marisela Tomala liked this
dhocker liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->