Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
240Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ministerio de Relaciones Laborales

Ministerio de Relaciones Laborales

Ratings: (0)|Views: 105,409|Likes:
Published by paladinbyron

More info:

Published by: paladinbyron on Jan 10, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/16/2013

pdf

text

original

 
Ministerio de Relaciones Laborales
 Richard Espinosa Guzmán B.A.
Ministro de Relaciones Laborales
 
Mediante decreto ejecutivo, el Presidente de laReblica, Rafael Correa, fusionó el Ministerio deTrabajo y Empleo con la Secretaría Nacional Técnica deDesarrollo de Recurso Humanos y Remuneraciones(SENRES) y nació el Ministerio de RelacionesLaborales que tendrá como misión establecer salarios justos para los ecuatorianos.La función de este organismo del Estado es mantener lapaz social, mediante armónicas y justas relaciones detrabajo entre empleados y trabajadores, para eldesarrollo de las actividades productivas.Precautelar y proteger la integridad física y salud mentalde los trabajadores en el desempeño de sus labores eimpulsar y auspiciar las organizaciones laboralesconforme con lo que dispone la ley contribuyendoefectivamente a la consecución de los objetivos de lapotica de empleo y desarrollo de los recursoshumanos.
La base legal de creación de la Secretaria Nacional Técnica de Desarrollo de RecursosHumanos y Remuneraciones del Sector Público - SENRES, está dada en el Art. 54 de laLey Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación yHomologación de las Remuneraciones del Sector Público, promulgada en elSuplemento del Registro Oficial No. 184, del 6 octubre de 2003, en la que señala: 
 
"Art. 54.- De la Secretaría Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y de Remuneraciones del Sector Público .- Créase la Secretaría Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público – SENRES-,con personería jurídica de derecho público, autonomía técnica, funcional,administrativa y financiera, con jurisdicción nacional y domicilio en la ciudad deQuito. El Secretario Nacional será nombrado por el Presidente de la República yejercerá la representación legal y extrajudicial." 
MISIÓN
 Somos el organismo técnico Rector de:
La Administración de los RecursosHumanos;
De las Remuneraciones; y,
El Desarrollo Institucional.De las instituciones, entidades, organismos yempresas del Estado.
Emitimos políticas, normas e instrumentostécnicos;
Brindamos asesoría; y,
Efectuamos el control y evaluación sobre suaplicación.con el fin de contribuir al mejoramiento de lacalidad de los servicios públicos.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
 
Desarrollar e implantar el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional que contribuya a mejorar la calidad en los productos y servicios que brinda la institución a sus clientes internos y externos .
 
Desarrollar e implantar el Sistema Integrado de Gestión de los Recursos Humanos y Remuneraciones, que promueva la productividad, profesionalismo y eficiencia del Servidor Público en las instituciones del Estado y que están reguladas por laLey .
 
Controlar que las instituciones públicas cumplan con eficiencia, efectividad y eficacia con lo dispuesto en la Ley y demásregulaciones que justifiquen su funcionamiento y permanencia como instituciones del Estado.
PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS
 
 
HONESTIDADComportamientos personales de los funcionarios y servidores de la SENRES, de rectitud, integridad yrespeto en la entrega de los productos y servicios al cliente y a los bienes y derechos de las personas yde la institución.
 
LIDERAZGOLas competencias y credibilidad de sus funcionarios y servidores, son la base del mejoramientocontinuo de la SENRES y de las instituciones del Estado.
 
SERVICIO ALCLIENTEVocación de los funcionarios y servidores de la SENRES para la atención y satisfacción de lasnecesidades del cliente en términos de calidad.
 
RESPONSABILIDADHacerla eficiente y eficaz la gestión sobre la base de un marco ético, profesional, técnico y normativo.
 
TRANSPARENCIAGarantizar el acceso a las fuentes de información sin restricciones y a la rendición de cuentas a la queestán sujetos todos los funcionarios y servidores de la SENRES.
 
TRABAJO ENEQUIPOLa participación conjunta y comprometida de quienes conformamos la SENRES, es la base paraalcanzar y consolidar los objetivos organizacionales.
 
CALIDADLa gestión de la SENRES se basa en el mejoramiento continuo de nuestros procesos institucionales, para satisfacer los requerimientos y exceder las expectativas de nuestros clientes.
REFORMARESOLUCIONSENRES-2004-000081ESCALA DEREMUNERACIONES MENSUALUNIFICADAS PARA LOSDIGNATARIOS,AUTORIDADES YFUNCIONARIOSCOMPRENDIDOSEN LA ESCALADEL NIVELJERÁRQUICOSUPERIOR RESOLUCIÓ N NO.SENRES-2006-000166R.O.40424/11/2006VIGENTEREFORMARESOLUCIONSENRES-2004-000081ESCALA DEREMUNERACIONES MENSUALUNIFICADAS PARA LOSDIGNATARIOS,AUTORIDADES YFUNCIONARIOSCOMPRENDIDOSEN LA ESCALADEL NIVELJERÁRQUICOSUPERIOR RESOLUCIÓ N NO.SENRES-2006-000162R.O.40020/11/2006VIGENTEREFORMARESOLUCIONSENRES-2006-000132
SOBRE EL PUESTODE MEDICORURAL DELAGRUPAMIENTODE CLASES DEPUESTOS DE LOSPROFESIONALESMEDICOSRESOLUCIO N No.SENRES-2006-000156S.R.O.39107/11/2006VIGENTEREFORMARESOLUCIONSENRES-2004-ESCALA DEREMUNERACIONEMENSUALRESOLUCIO N No.SENRES-S.R.O.39107/11/2006VIGENTE

Activity (240)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred thousand reads
1 thousand reads
1 hundred reads
Nelly Vega liked this
dhocker liked this
Marisela Tomala liked this
dhocker liked this
Giino Uquillas liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->