Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
233Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
MANUAL CHEVY C2 PARTE 2

MANUAL CHEVY C2 PARTE 2

Ratings: (0)|Views: 77,205|Likes:
Published by HIZKA
MANUAL DEL USUARIO PARA EL CHEVY C2 SEGUNDA PARTE
MANUAL DEL USUARIO PARA EL CHEVY C2 SEGUNDA PARTE

More info:

Published by: HIZKA on Jan 11, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

01/11/2014

pdf

text

original

 
Lámpara testigo
Cambio automático*Si enciende: programa de cambios develocidad estilo deportivo conectado.(SPORT)Si parpadea: avería. Para eliminar lacausa, acuda a un taller autorizadoGMM.
Alternador
Esta luz deberá encender cuando gire lallave del switch de ignición hacia laposición de arranque. Se apaga des-pués del arranque tras aumentar el ré-gimen del motor.Si se enciende durante la marcha: pararel motor. La batería no carga. Posibleinterrupción en la generación del motor.Interrumpir la marcha y acudir a un tallerautorizado GMM.
Sistema de frenos
Esta luz debera´ encender cuando gire lallave del switch de ignicio´n hacia laposicio´n de arranque, al poner el frenode mano y/o si el nivel del líquido defrenos esta´ demasiado bajo.Como verificación del funcionamientoesta luz se ilumina junto con el delalternador.Se apaga al liberar el freno de mano. Sise mantiene iluminado, puede debersea nivel de líquido de frenos demasiadobajo. Verificar el efecto de frenado paraver si no existe peligro para los vehícu-los que le siguen. Si el coche todavíafrena, continuar la marcha cuidadosa-mente hasta un taller autorizado GMM.Puede suceder que el efecto de frenadosólo se logre al pisar al fondo el pedal.En este caso la distancia de frenado esmayor y el comportamiento al frenarpuede ser inestable.Conduzca lentamente y con precauciónpara poder detener el vehículo con elefecto de frenado restante o bien con elfreno de mano en cualquier momento.Evite los trayectos en pendiente.
Servicio al motor
Fallo, acudir al taller.Esta luz debera´ encender cuando gire lallave del switch de ignicio´n hacia laposicio´n de arranque, se apaga pocodespue´s de que el motor comience agirar.La duracio´n de inyeccio´n de combus-tible, el encendido, la marcha y el cortede suministro de gasolina (por RPM)esta´n controladas electro´nicamente.Si se enciende esta luz, indica que hayuna falla en el motor, si esto ocurre,busque un taller autorizado GM. Eviterecorrer largas distancias con la luz en-cendida. Si se enciende brevemente yse vuelve a apagar no hay razo´n dealarma.
Luz Alta
Se enciede al conectar la luz afta y alaccionar el claxon óptico.
Preston del Aceite
Insuficiente, detenerse, parar el motor.Esta luz deberá encender cuando gire lallave del switch de ignición hacia laposición de arranque. Se apaga des-pués de unos segundos al girar el motor.Es posible que a la velocidad de marchanima con el motor muy caliente, la
51
TABLERO DE INSTRUMENTOS
 
lámpara se encienda brevemente, peroha de apagarse al girar el motor a unrégimen mayor.Si se enciende durante la marcha, apa-gar inmediatamente el motor.La lubricación puede haberse interrum-pido lo que puede ocasionar daños almotor y el bloqueo de las ruedas motri-ces:en este caso usted debe pisar el embra-gue y colocar el cambio en punto muerto(en cambios automáticos poner la pa-lanca selectora en
N
), detener comple-tamente el auto y apagar el motor. Acu-dir a un taller autorizado GM.
Direccionales
Se encienden con las direccionales co-nectadas. Un ritmo más rápido indica elfallo de uno de los focos.
Luz MIL
Su veculo esta equipado con unacomputadora que monitorea los siste-mas de operacio´n del combustible, igni-cio´n y control de emisiones.Este sistema es llamado Sistema deDiagnostico a Bordo (EOBD, por sussigals en ingle´s) y pretende asegurarque las emisiones este´n en nivelesaceptables durante la vida del vehículo,ayundando así a producir un ambientema´s limpio. Esta luz se enciende paraindicar que hay un problema y se re-quiere servicio. A menudo el mal funcio-namiento del sistema sera´ indicado an-tes de que cualquier problema seaevidente. Esto podra´ prevenir un seriodan˜o al vehículo. Este sistema esta´ tam-bie´n designado para asistir al te´cnico deservicio en obtener el diagno´stico co-rrecto.
NOTA:
Si usted continu´a manejando suvehículo con esta luz encendida, des-pue´s de cierto tiempo, el control deemisiones podra´ no funcionar como de-biera, el rendimiento del combustiblepuede disminuir y el motor puede nofuncionar suavemente. Esto podría lle-varlo a reparaciones costosas que noesta´n cubiertas por la garantía.
NOTA:
Modificaciones hechas al motor,transmisio´n, sistemas de escape, admi-sio´n y combustible del vehículo; o elreemplazo de las llantas originales conotras diferentes al Criterio de Funciona-miento del Neuma´tico (TPC, por sussiglas en ingle´s) pueden afectar los con-troles de emisiones del vehículo y oca-sionar que se encienda la luz. Las mo-dificaciones al sistema pueden llevarlo areparaciones costosas que no este´n cu-biertas por la garantía. Esto tambie´npuede resultar en una falla para pasar elExamen de Inspeccio´n/Mantenimientode Emisiones requerido.Esta luz debera´ encender cuando gire elswitch de ignicio´n hacia la posicio´n dearranque y el motor no este´ trabajando,se apaga poco despue´s de que el motorcomience a trabajar. Si la luz no en-ciende debera´ ser reparada. Esta luz seencendera´ cuando haya un mal funcio-namiento, de las siguientes dos formas:
Luz parpadeando: Esta luz parpa-deando indica que se ha presentadouna condicio´n de falla en el sistemade ignicio´n del motor. Esto incre-menta las emisiones del vehículo ypuede dan˜ar el sistema de control deemisiones. Es necesario llevar el ve-hículo a diagno´stico y servicio.
52
 
Luz encendida constante: Se ha de-tectado un mal funcionamiento en elsistema de control de emisiones. Elvehículo debe ser llevado a diagno´s-tico y servicio.
SI LA LUZ ESTA PARPADEANDO
Debe llevar a cabo las siguientes accio-nes para evitar dan˜o severo al vehículo:
Reducir la velocidad del vehículo.
Evitar fuertes aceleraciones.
Evitar subir pendientes.
Si lleva un remolque, reduzca lacarga tan pronto como lo sea posible.Si la luz deja de parpadear y se man-tiene encendida, ver ‘‘SI LA LUZ ESTAENCENDIDA CONSTANTE’’.Si la luz continua parpadeando, cuandosea seguro hacerlo, detenga el vehículoy encuentre un lugar seguro para esta-cionarse. Apague el motor, espere almenos de 15 segundos y reinicie elmotor. Si la luz permanece encendidaconstante consulte el apartado ‘‘SI LALUZ ESTAENCENDIDACONSTANTE’’.Si la luz au´n esta parpadeando, apagueel motor y llame a asistencia en elcamino para remitir el vehículo con undistribuidor autorizado a fin de realizarservicio al vehículo con un distribuidorautorizado a fin de realizar servicio alvehículo lo antes posible.
ADVERTENCIA: De no seguir las ins-trucciones referidas en el apartado ‘‘SILALUZESTAPARPADEANDO’’,sepue-den generar altas temperaturas en elconvertidor catalítico y en el escape, loque puede originar que se enciendanlos materiales que cubren el piso sobreel a´rea del convertidor.LA NO PREVENCIÓN DE ESTOS EFEC-TOS NULIFICALAGARANTÍAPOR LOSDAÑOS QUE ESTO PUDIERA PROVO-CAR
SI LUZ ESTA ENCENDIDACONSTANTE
Usted puede corregir el mal funciona-miento del sistema de emisiones consi-derando lo siguiente:¿Acaba de pasar por un charco de aguaprofundo?Si es así su sistema ele´ctrico puedeestar mojado. Esta condicio´n es usual-mente corregida cuando el sistema seseca. Unos cuantos viajes deben apa-gar la luz.
INSPECCION DE EMISIONES YPROGRAMAS DEMANTENIMIENTO
Algunos Estados, Provincias o Gobier-nos Locales tienen o han comenzadoprogramas de inspeccio´n de equipos decontrol de emisiones. Si no se pasa estainspeccio´n sera´ rechazado el registrovehícular.A continuacio´n se listan algunas cosasque usted debe sabar para ayudar a quesu vehículo pase la inspeccio´n:
Su vehículo no pasara´ la inspeccio´nsi la Luz de Advertencia de falla en elmotor esta´ encendida o no trabajaapropiadamente.
Su vehículo no pasara´ la inspeccio´nsi el sistema de diagno´stico deabordo determina que el sistema decontrol de emisiones críticas no hasido completamente diagnosticadopor el sistema. El vehículo puede ser
53
TABLERO DE INSTRUMENTOS

Activity (233)

You've already reviewed this. Edit your review.
gap_j liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Angel Sanchez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->