Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
208Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
MANUAL CHEVY C2 PARTE 3

MANUAL CHEVY C2 PARTE 3

Ratings: (0)|Views: 61,508 |Likes:
Published by HIZKA
MANUAL DEL USUARIO CHEVY C2 ULTIMA PARTE
MANUAL DEL USUARIO CHEVY C2 ULTIMA PARTE

More info:

Published by: HIZKA on Jan 11, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/23/2014

pdf

text

original

 
ner en práctica todos los trabajos demantenimiento con la periodicidad pres-crita por GM. La próxima revisión vienedeterminada por el kilometraje o por elintervalo de tiempo que, según sea elcaso, se alcance primero.
Revisiones Anuales GM
Intervalo de tiempo: Para los vehícu-los con un kilometraje anual inferior a15,000 km. Es necesaria una revisiónanual.
Intervalo de kilómetros: Una revisióncada 15, 000 km.
Cambio de Aceite
Intervalo de tiempo: Es necesario uncambio de aceite anual en vehículoscon un kilometraje al año inferior a15,000 km.
Intervalo de kilómetros: Un cambio deaceite tras 15,000 km.Cambie el aceite antes de los intervalosrequeridos por Servicio bajo las siguien-tes condiciones:
-
Manejo en lugares polvosos, arras-tre de remolques.
-
Periodos prolongados en marchamínima.
-
Recorridos cortos (cuando el motorno llega a calentarse).
-
Manejo en tráfico intenso.
Si lo sorprende una tormenta de polvocambie inmediatamente el aceite.Los trabajos de mantenimiento, asícomo las reparaciones de carrocería ygrupos se deben dejar realizar por undistribuidor autorizado GM. Estos dispo-nen de los componentes necesariospara trabajar con los vehículos GM yposeen las herramientas especialesadecuadas, especificaciones originales,etc.No realice nunca por su cuenta repara-ciones u operaciones de ajuste o man-tenimiento en el motor, chasis, ni tam-poco en piezas relacionadas con laseguridad. Por falta de conocimientopodría infringir las disposiciones legalesy por un manejo inadecuado pondría enpeligro su seguridad y la de los demás.
Aviso para su seguridad
Al efectuar inspecciones en el comparti-miento del motor (p. ej. Control del niveldel quido de frenos o del nivel delaceite del motor), estas operaciones de-berán realizarse con el encendido des-conectado, con objeto de que el ventila-dor no gire. Debido a que el mando delventilador tiene lugar por medio de uninterruptor termostático, podría ponerseen marcha inesperadamente. El no ha-cerlo así podría ser causa de lesionesproducidas por el ventilador del radia-dor.
101
SERVICIO Y MANTENIMIENTO
 
Control y Reposición de Líquidos
Para reconocerlas, las tapas para relle-nar el aceite del motor, el líquido refrige-rante, el recipiente del líquido limpiapa-rabrisas así como el mango de labayoneta de medición de aceite vieneen color amarillo.
Aceite del Motor
Para el motor es especialmente apro-piado el aceite de marca GM (aceitemultigrado). Estos aceites de alta cali-dad son adecuados para cualquierépoca del año.Sólo pueden emplearse aceites
SL
demarca con la viscosidad (SAE) 10W-30y calidad (API) -Ver para aceites. Bási-camente, las clases API son determi-nantes para el criterio de calidad.En los aceites de marcas comerciales,los fabricantes son responsables de quelas clases de aceite que ofrecen a losvehículos GM posean las característicasexigidas.
Cambio del Aceite y del Filtro
Preste atención al régimen de tiempo ode kilometraje ya que el aceite no sóloestá sometido al desgaste consecuenteal funcionamiento del motor, sino que,además, envejece y pierde capacidadlubricante con el transcurso del tiempo.Utilizar filtros de aceite originales Gene-ral Motors.Ni los filtros de aceite viejos ni las latasde aceite vacías deben tirarse con losdesechos domésticos. Encargue a undistribuidor autorizado GM el cambio deaceite y de filtro. El distribuidor GM estáenterado de la legislación relativa aldesecho de aceite viejo y con ello con-tribuye a proteger el medio ambiente ysu propia salud.La distancia entre las ranuras de labayoneta del nivel de aceite (A y B)equivale a 1 litro.La forma más efectiva para verificar elnivel de aceite, es hacerlo por las ma-ñanas, antes de arrancar el motor y conel vehículo en posición horizontal. Estonos asegura, que todo el aceite se en-cuentre en el carter.Para el control de nivel de aceite, intro-ducir hasta el tope, la bayoneta de me-dición bien limpia. Sólo debe añadirseaceite si su nivel ha descendido hasta lamarca inferior (A).
102
 
El nivel de aceite no debe sobrepasar lamarca superior de la varilla (B). Al exce-derse, se producirá un mayor consumodeaceite,unengrasedelasbuasyunaexcesiva formación de carbón en el mo-tor.Para rellenar aceite utilícese siempre deser posible la misma marca que seempleo al efectuar el último cambio deaceite. Ver tabla de lubricantes.Los motores nuevos requieren de untiempo considerable antes de que loscomponentes internos en movimiento seasienten. Es por ello que la estabiliza-ción del consumo de aceite tiene lugarsólo después de haber rodado aproxi-madamente 5,000 kilómetros, de talforma que únicamente a partir de enton-ces puede hablarse de un consumonormal de aceite.
Es responsabilidad del usuario verifi-car el nivel de aceiteAnticongelante
Durante el servicio el sistema se en-cuentra bajo sobre presión. Por estarazón, la temperatura puede superar los100 °C (sin causar daño al motor).El anticongelante, a base de etilenglicol,ofrece una protección extraordinariacontra la corrosión en el sistema deenfriamiento y calefacción así como pro-tección anticongelante hasta -30 °C.Este refrigerante permanece todo el añoen el sistema de refrigeración y no ne-cesita cambiar. De ser necesario, utilizaranticongelante General Motors.
Protección contra la Congelación
Determinar la concentración del ra-diador antes de que llegue el invierno. Elcontenido del producto anticongelanteGM ha de garantizar una protecciónhasta unos -30 °C. Una concentracióndemasiado baja reduce la proteccióncontra la congelación y contra la corro-sión.En caso necesario debe añadirse pro-ducto anticongelante. Si se presentanpérdidas de anticongelante rellenar conagua, hacer determinar el estado decarga y de ser necesario añadir pro-ducto anticongelante.
Nivel de Anticongelante
Con el sistema hermético de enfria-miento no hay prácticamente pérdidas.Por lo tanto rara vez es necesario relle-nar.
103
SERVICIO Y MANTENIMIENTO

Activity (208)

You've already reviewed this. Edit your review.
GeeloVasquez added this note
muy buen manual de gran ayuda, gracias por compartir
phanthom69 liked this
giogio233 added this note
De gran ayuda
Arturo Lobato added this note
quebuen manual felisidades
giogio233 liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Lovenca liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->