Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1.2KActivity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TEXTO EXPOSITIVO

TEXTO EXPOSITIVO

Ratings:

4.88

(56)
|Views: 631,264|Likes:

More info:

Published by: Roberto Flores Salgado on Apr 10, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, PPS, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/27/2013

pdf

text

original

 
 
TEXTO EXPOSITIVOTEXTO EXPOSITIVO
Un texto expositivo es aquel queUn texto expositivo es aquel que
pretende informar 
 
pretende informar 
alal
receptor rece
 
ptor 
de temasde temasde interés. Tratando de dar respuesta ade interés. Tratando de dar respuesta apreguntas tales como “¿Qué?”, “¿Cómo?”preguntas tales como “¿Qué?”, “¿Cómo?”y “¿Por qué?”. Presentando además unay “¿Por qué?”. Presentando además unaserie de ideas que aclaran o explicanserie de ideas que aclaran o explicanconceptos y argumentos.conceptos y argumentos.
 
Texto expositivo
 
Texto informativo
¿Qué?¿Cómo?¿Por qué?
 
 
Características del texto expositivoCaracterísticas del texto expositivo
..
La característica fundamental del texto expositivo esLa característica fundamental del texto expositivo esexplicar con claridad la información.explicar con claridad la información.Para explicar el emisor debe tener en cuenta dosPara explicar el emisor debe tener en cuenta dosaspectos esenciales.aspectos esenciales.La naturalezaLa naturalezade la información o mensaje:de la información o mensaje:se debe considerar si la información es de de tipose debe considerar si la información es de de tipocientífico, económico, literario, histórico, noticioso...científico, económico, literario, histórico, noticioso...El lenguaje y vocabulario usado será pertinente alEl lenguaje y vocabulario usado será pertinente alcontenido.contenido.El tipo de receptor El
 
tipo de receptor ::Debe adaptar el discurso a si el receptor esDebe adaptar el discurso a si el receptor esestudiante, economista, científico, académico,estudiante, economista, científico, académico,profesor, amigo...profesor, amigo...
 
 
Objetividad: La explicación en un texto que aclara yObjetividad: La explicación en un texto que aclara yexplica ideas, conceptos y argumentos debe ser explica ideas, conceptos y argumentos debe ser objetiva, es decir, sin apreciaciones personales delobjetiva, es decir, sin apreciaciones personales delautor.autor.
Ej: T objetivo: Choque en la carretera.Ej: T objetivo: Choque en la carretera.Ej: T subjetivo: Violento choque en carretera.Ej: T subjetivo: Violento choque en carretera.
Diferencia de conocimiento entre emisor y receptor.Diferencia de conocimiento entre emisor y receptor.El emisor conoce el tema a tratar mejor que elEl emisor conoce el tema a tratar mejor que elreceptor.receptor.
Para escribir un texto expositivo deben tener clarosPara escribir un texto expositivo deben tener claroslos conceptos de Coherencia y cohesión, siendo lalos conceptos de Coherencia y cohesión, siendo lacoherencia la forma de unir las ideas en un texto acoherencia la forma de unir las ideas en un texto anivel formal y psicológico, es decir, cómonivel formal y psicológico, es decir, cómoorganizamos las ideas.organizamos las ideas.

Activity (1,151)

You've already reviewed this. Edit your review.
gracias me han ayudado para la prueba de mañana gracias : -)
Daniela Palape liked this
Daniela Palape liked this
Daniela Palape liked this
Víctor Horna liked this
Dangelo Gonzalez liked this
Carmen Osea liked this
nkk que teto muy interesante

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->