Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
20Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
INTRODUCCION A LA TEORIA DE SISTEMAS

INTRODUCCION A LA TEORIA DE SISTEMAS

Ratings:

4.78

(9)
|Views: 12,660|Likes:
Published by ivanrotta
UCV-TGS
UCV-TGS

More info:

Published by: ivanrotta on Apr 12, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/10/2012

pdf

text

original

 
Universidad Cesar Vallejo Teoría General de Sistemas-Filial Piura-1.- ¿Qué es Cibernética?
La palabra cibernética en griego se refiere a mecanismos precisos de gobierno y control, conPlatón y Ampere es usada siempre en su sentido político - social, pero es utilizada por  primera vez en referencia a la ingeniería humana por Norbert Wiener.
La cibernética es una disciplina íntimamente vinculada con la teoría general de sistemas, algrado en que muchos la consideran inseparable de esta, y se ocupa del estudio de: el mando,el control, las regulaciones y el gobierno de los sistemas. El propósito de la cibernética esdesarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitan atacar los problemas de control ycomunicación en general.
Un concepto muy importante o casi fundamental en cibernética es el de la retroalimentación.La retroalimentación parte del principio de que todos los elementos de una totalidad de unsistema deben comunicarse entre sí para poder desarrollar interrelaciones coherentes. Sincomunicación no hay orden y sin orden no hay totalidad, lo que rige tanto para los sistemasfísicos como para los biológicos y los sociológicos.
La retroalimentación puede ser positiva, negativa o compensada. La retroalimentación esnegativa cuando su función consiste en contener o regular el cambio, es positiva si amplificao multiplica el cambio en una dirección determinada y se dice que es compensada cuando unregulador ejerce alternadamente retroalimentaciones positivas y negativas, según lasnecesidades del mantenimiento de la estabilidad del sistema regulado.2.- Cree usted que la Teoria de la Informacion aplicada a la Ciencia no ha llegado ha ser muyconvincente ¿Por qué?.
Disciplina científica iniciada por  Claude E. Shannona través de un artículo publicado en el "Bell System Technical Journal" en 1948, titulado "Una teoría matetica de lacomunicación". Como nos indica su nombre esta disciplina estudia la información y todo lorelacionado con ella (canales,compresión,criptografía, etc,...).
La información es tratada como magnitud física y para caracterizar la información de unasecuencia de símbolos se utiliza laentropía negativa. Se parte de la idea de que los canalesno son ideales, aunque muchas veces se idealicen las no idealidades, para estudiar distintos
 
Universidad Cesar Vallejo Teoría General de Sistemas-Filial Piura-métodos para enviar información o la cantidad de información útil que se puede enviar através de un canal.
Según lo antes mencionado podemos plantear nuestra hipótesis de que la Teoría de laInformación, NO ha llegado a cubrir todas nuestras expectativas en cuanto se refiere a que noes una ciencia muy convincente, sustentamos haciendo recalcar que la Teoría de laInformación esta definida por entropía negativa, la cual es una medida al azar del orden de laorganización y para llegar a esta medida de orden la hacen en términos de decisiones, es decir la cantidad de información transmitida en una respuesta representa una decisión entres dos posibilidades de SI o NO y la ciencia no basa sus cimientos en decisiones tomadas al azar sino en la observación y objetividad.3.- ¿Por qué el Orden Jerárquico es Importante para la Teoría General de Sistemas?
El establecimiento de un Orden Jerárquico en la TGS es importante, porque ordena loscampos empíricos, en una jerarquía de acuerdo con la complejidad de la organización de susindividuos básicos o unidades de conducta y tratar de desarrollar un nivel de abstracciónapropiado a cada uno de ellos.4.- ¿Cuáles son las Metas Principales de la TGS?
Lograr una tendencia general hacia la integración en las varias ciencias, naturales ysociales. Todo esto giraría entorno a una teoría general de sistemas.
Esta teoría podría ser un recurso importante parta buscar una teoría exacta en los camposno físicos de la ciencia.
Si se elaboran principios unificadores que corren verticalmente por el universo de lasciencias, esta teoría nos acerca a la meta de la unidad de la ciencia.
Esto podría conducir a una integración, que hace mucha falta en la instrucción científica.5.- ¿Por qué todo Organismo Viviente es un Sistema Abierto?
SISTEMA ABIERTO: Se caracteriza porque su estado original se modifica constantemente por la acción retroalimentadora del ambiente, desde su nacimiento hasta su extinción. Su vidaÚtil depende de su adaptabilidad a las exigencias del ambiente (homeostasis).
Siguiendo esta definición podemos decir: Por que intercambia materia con el mediocircundante, que exhibe importación y exportación de sus componentes.
 
Universidad Cesar Vallejo Teoría General de Sistemas-Filial Piura-6.- Defina Equifinalidad
Se refiere al hecho que un sistema vivo a partir de distintas condiciones iniciales y por distintos caminos llega a un mismo estado final. El fin se refiere a la mantención de un estadode equilibrio fluyente. "Puede alcanzarse el mismo estado final, la misma meta, partiendo dediferentes condiciones iniciales y siguiendo distintos itinerarios en los procesosorganísmicos" (von Bertalanffy. 1976:137). El proceso inverso se denomina multifinalidad,es decir, "condiciones iniciales similares pueden llevar a estados finales diferentes" (Buckley.1970:98).7.- Dibuja el Esquema de la Retroalimentación8.- ¿Cuáles son los Métodos de la TGS?Ashby ha esbozado admirablemente dos caminos o métodos generales posibles en el estudio desistemas:
El primer método es empírico-intuitivo; tiene la ventaja de mantenerse muy cerca de larealidad y de ser fácil de ilustrar y hasta de verificar mediante ejemplos tomados de losdistintos campos de la ciencia.Por otra parte, este enfoque carece de elegancia matemática yde vigor deductivo por cual pareceingenuo y no sistematemático para las mentesmatemáticas.
El segundo todo es deductivo; es una exposición s informal que resume elrazonamiento, se pregunta por “concepto fundamental de la quina” y se respondeafirmando que su “estado interno y el estado de sus alrededores define inequívocamente elsiguiente estado al que pasará.
RECEPTOR APARATO DECONTROLEFECTOR RETROALIMENTACIÓN
MENSAJEMENSAJERESPUESTAESTIMULO

Activity (20)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Liz Correa liked this
cyneto8847 liked this
josemartinmtz liked this
Wilson Ortiz liked this
Kamika Zzita liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->