Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
79Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Introducción.en Esta Práctica Se Observo La Osmosis

Introducción.en Esta Práctica Se Observo La Osmosis

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 9,837 |Likes:
Published by lalaxP

More info:

Published by: lalaxP on Jan 15, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/18/2013

pdf

text

original

 
Introducción.-
En esta práctica se observo la osmosis y así mismo la plasmolisis y laturgencia en las células de una Elodea, al igual que los cambios quepresenta la célula en una solución isotónica, hipertónica e hipotónica.Las membranas celulares son completamente permeable al agua, porlo tanto, el entorno de la célula es expuesta a puede tener un efectodramático en la célula.La
ósmosis
es un femenofísico-químicorelacionado con el comportamiento delagua—comosolventede unasolución— ante unamembrana semipermeablepara el solvente (agua) pero no para lossolutos. La ósmosis es un fenómeno biológico importante para lafisiología celularde losseres vivos.
Plasmolisis:
Proceso en el cual el agua que hay dentro de lamembrana celular sale al medio hipertónico (ósmosis) y la célula sedeshidrata ya que pierde el agua que la llenaba. Finalmente se puedeobservar cómo la membrana celular se separa de la pared. Si es queeste fenómeno ocurre, la planta tiene el riesgo de una muerte segura.Al menos hasta que consiga agua para que la membrana celular no sealeje de la pared celular.
Turgencia:
determina el estado de rigidez de unacélula, es elfemeno por el cual lascélulasal absorber agua, se hinchan,ejerciendo presión contra las membranas celulares, las cuales seponen tensas. De esto depende que una planta este
marchite
o
firme
.
 
Las soluciones isotónicas:
contienen la misma concentración desoluto que una solución de otro (por ejemplo, el citoplasma de lacélula). Cuando una célula se coloca en una solución isotónica, elagua se difunde dentro y fuera de la celda en la misma proporción. Ellíquido que rodea las células del cuerpo es isotónico.
Las soluciones hipertónicas:
c
 
ontienen una alta concentración desoluto en relación con otra solución (por ejemplo, el citoplasma de lacélula). Cuando una célula se coloca en una solución hipertónica, elagua se difunde fuera de la lula, causando que la lula amarchitarse.
Las soluciones hipotónicas:
contienen una baja concentración desoluto en relación con otra solución (por ejemplo, el citoplasma de lacélula). C
 
uando una célula se coloca en una solución hipotónica, elagua se difunde en la célula, causando que la célula se hinche yposiblemente explote.
Hipótesis.-
 
Si el proceso de osmosis es un fenómeno biológico importante para lafisiología celularde losseres vivos, ya que es la difusión de agua en la membrana, entonces al colocar las células a diferentes solucionesse observaran la plasmolisis y turgencia.
Resultados.-
Solución isotónica (Gpo. control)
Condición normal de la célula
Aquí se muestra la hoja de Elodea en una solución isotónica, que es lacondición normal de la célula.Es isotónico por que hay la misma cantidad de agua y soluto. Esta enequilibrio, el agua se difunde dentro y fuera de la celda en la mismaproporción. El líquido que rodea las células del cuerpo es isotónico.
 
Solución hipertónica. (Gpo. Experimental 1)
Células plasmolisadas
Es hipertónico por que sale el agua de la célula y esta se encoge,debido a que es una solución concentrada, esto quiere decir que en elcentro de la célula hay mas agua y fuera de ella más soluto.

Activity (79)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Brenda Palacios added this note
me ayudo bastante¡¡¡¡ uffffff
Leidy Veira added this note
exelente trabajo
pipetorres3 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->