Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
85Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PROTOCOLOS DE COMUNICACION

PROTOCOLOS DE COMUNICACION

Ratings: (0)|Views: 10,846|Likes:
Published by lexgizmo1
protocolos de comunicacion hart, gpib, can bus,
protocolos de comunicacion hart, gpib, can bus,

More info:

Published by: lexgizmo1 on Jan 15, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/04/2013

pdf

text

original

 
FOUNDATION fieldbus. Es un sistema de comunicación digital, serial, bidireccionalque sirve como red a nivel básico de automatización en una planta industrial.Multidrop wiring. FOUNDATION fieldbus soporta hasta 32 dispositivos, sin embargolo típico ( limitaciones de voltaje y corriente ) es de 16 dispositvos.Data Link & Application LayersEmpaqueta Datos y Administra los tiemposPhysical Layer Interfaz Electrónica (9-32 V, 15-20 mA)
La fundación FieldBus, desarrolló protocolos de comunicación, para la medición y control de procesosdonde todos los instrumentos puedan comunicarse en una misma plataforma. Las comunicaciones entrelos instrumentos de proceso y el sistema de control se basan principalmente en señales analógicas(neumáticas de 3 a 15 psi en las válvulas de control y electrónicas de 4 a 20 mA cc).
LIMITES DEL LARGO DE SEGMENTO
TypeDescriptionSizeMaximum lengthA
Individual shielded,twisted pair #18 AWG(0.8 mm2)1900 m(6232 ft.)
B
Multiple-twisted-pair with overall shield#22 AWG(0.32 mm2)1200 m(3936 ft.)
C
Multiple-twisted-pair without shield#26 AWG(0.13 mm2)400 m(1312 ft.)
D
Two wires with noshield and not twisted#16 AWG(1.25 mm2)200 m(656 ft.)El largo máximo de cada spur depende:Del número de instrumentos en el segmentoDel número de dispositivos en el spur.
Total deviceson segmentDevices per spur1231-12
120 m90 m60 m
13-14
90 m60 m30 m
 
15-18
60 m30 m1 mProtocolo CAN/LIN
CAN BUS
¿Qué es el Can-Bus?Can-Bus es un protocolo de comunicación en serie desarrollado por Bosch para elintercambio de información entre unidades de control electrónicas del automóvil.Can significa Controller Area Network (Red de área de control) y Bus, eninformática, se entiende como un elemento que permite transportar una gran cantidad deinformación.Este sistema permite compartir una gran cantidad de información entre las unidadesde control abonadas al sistema, lo que provoca una reducción importante tanto delmero de sensores utilizados como de la cantidad de cables que componen lainstalación eléctrica.De esta forma aumentan considerablemente las funciones presentes en los sistemasdel automóvil donde se emplea el Can-Bus sin aumentar los costes, además de que estasfunciones pueden estar repartidas entre dichas unidades de control.¿Cuáles son las principales características del protocolo CAN?· La información que circula entre las unidades de mando a través de los dos cables(bus) son paquetes de 0 y 1 (bit) con una longitud limitada y con una estructuradefinida de campos que conforman el mensaje. · Uno de esos campos actúa de identificador del tipo de dato que se transporta, de launidad de mando que lo trasmite y de la prioridad para trasmitirlo respecto a otros. Elmensaje no va direccionado a ninguna unidad de mando en concreto, cada una de ellasreconocerá mediante este identificador si el mensaje le interesa o no. · Todas las unidades de mando pueden ser trasmisoras y receptoras, y la cantidad delas mismas abonadas al sistema puede ser variable (dentro de unos límites). · Si la situación lo exige, una unidad de mando puede solicitar a otra unadeterminada información mediante uno de los campos del mensaje (trama remota oRDR). · Cualquier unidad de mando introduce un mensaje en el bus con la condición deque esté libre, si otra lo intenta al mismo tiempo el conflicto se resuelve por la prioridaddel mensaje indicado por el identificador del mismo. · El sistema está dotado de una serie de mecanismos que aseguran que el mensaje estrasmitido y recepcionado correctamente. Cuando un mensaje presenta un error, esanulado y vuelto a trasmitir de forma correcta, de la misma forma una unidad de mandocon problemas avisa a las demás mediante el propio mensaje, si la situación es
 
irreversible, dicha unidad de mando queda fuera de servicio pero el sistema siguefuncionando. ¿Qué elementos componen el sistema Can-Bus? CablesLa información circula por dos cables trenzados que unen todas las unidades decontrol que forman el sistema. Esta información se trasmite por diferencia de tensiónentre los dos cables, de forma que un valor alto de tensión representa un 1 y un valor  bajo de tensión representa un 0. La combinación adecuada de unos y ceros conforman elmensaje a trasmitir.En un cable los valores de tensión oscilan entre 0V y 2.25V, por lo que se denominacable L (Low) y en el otro, el cable H (High) lo hacen entre 2.75V. y 5V. En caso deque se interrumpa la línea H o que se derive a masa, el sistema trabajará con la señal deLow con respecto a masa, en el caso de que se interrumpa la línea L, ocurrirá locontrario. Esta situación permite que el sistema siga trabajando con uno de los cablescortados o comunicados a masa, incluso con ambos comunicados también sería posibleel funcionamiento, quedando fuera de servicio solamente cuando ambos cables secortan.Es importante tener en cuenta que el trenzado entre ambas líneas sirve para anular loscampos magnéticos, por lo que no se debe modificar en ningún caso ni el paso ni lalongitud de dichos cables.Elemento de cierre o terminador Son resistencias conectadas a los extremos de los cables H y L. Sus valores seobtienen de forma empírica y permiten adecuar el funcionamiento del sistema adiferentes longitudes de cables y número de unidades de control abonadas, ya queimpiden fenómenos de reflexión que pueden perturbar el mensaje.Estas resistencias están alojadas en el interior de algunas de las unidades de controldel sistema por cuestiones de economía y seguridad de funcionamiento Controlador Es el elemento encargado de la comunicación entre el microprocesador de la unidadde control y el trasmisor-receptor. Trabaja acondicionando la información que entra ysale entre ambos componentes.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->