Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
26Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
manual de la fotografía digital

manual de la fotografía digital

Ratings: (0)|Views: 995 |Likes:
Published by SaulRZ
Buen manual en castellano para principiantes en la fotografía.
Buen manual en castellano para principiantes en la fotografía.

More info:

Published by: SaulRZ on Jan 15, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/29/2013

pdf

text

original

 
INTRODUCCIÓN
La cámara digital ha irrumpido con fuerza en todos los ámbitos de la fotografía. Yano se trata únicamente de un instrumento en manos de profesionales o del caprichode algún aficionado sobre los últimos avances tecnológicos, sino que se haconvertido en uno más de los muchos artilugios electrónicos actualmente en poderdel gran público. El abaratamiento del precio y el incremento de las prestaciones sondos parámetros que influyen sin cesar en la creciente popularización de las cámarasdigitales.Algunos modelos de cámaras digitales presentan un aspecto muy similar a losmodelos tradicionales. Pero también, en ocasiones, la forma externa de los modeloslleva a pensar que la cámara fotográfica tradicional y la digital pertenecen arealidades distintas. Una comparación entre ambas revela importantes similitudes yanalogías.
 
A pesar que no utiliza negativo, lacámara digital se basa en el mismoprincipio en que lo hace la fotografíadesde hace más de 150 años. La luzque proviene del motivo externoatraviesa una lente y se concentrasobre una superficie plana.Que la lente sea simple o compuesta,o que en el plano dónde se forma laimagen se coloque un negativofotosensible o un dispositivoelectrónico, en el fondo importa poco.El fotógrafo tiene en sus manos uninstrumento que le permite plasmarlas sutilezas de la luz en un soporteplano.Al igual que la cámara, elsoporte de la imagen tambiénpuede ser notablementevariado. A los papelesfotográficos clásicos hay queañadir en la actualidad el papelde impresora, la pantalla delordenador o del televisor. Ydonde antes teníamos unapelícula negativa o unadiapositiva, ahora contamoscon una tarjeta dealmacenamiento, un disco duro,un CD o un DVD.
 
El amplio abanico de las posibilidadesactuales para visualizar fotografíasdiversifica los soportes en los que elfotógrafo puede trabajar.También en el apartado de las técnicasdisponibles la variedad es notable. Unafotografía puede ser el fiel reflejo de unmomento determinado o quizás unaimagen recreada que no existe en larealidad. Más allá de las potencialidadesque ofrece la cámara digital, lamanipulación y edición de la imagenamplían lo posible en fotografía haciahorizontes lejanos.Así pues, situada la cámara digital comoun artilugio más de la larga lista deinstrumentos que caen en manos delfotógrafo para plasmar la realidad, nosadentraremos en una descripción de susfuncionalidades y recursos.
DESCRIPCIÓN BÁSICA
Una cámara digital es un dispositivo de captura de imágenes fotográficas en el quese sustituye la película fotográfica convencional por un sensor electrónico. Laconversión de energía lumínica en procesos fotoquímicos que tiene lugar cuándo setrabaja con materiales fotosensibles, como una diapositiva o un negativo, sesustituye aquí por una interpretación en datos numéricos de la información quetransporta la luz.

Activity (26)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
stellar2046 liked this
salsalista liked this
copernio liked this
Casaolivo liked this
Mayte Alyna liked this
pp liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->