Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
239Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Categorías taxonómicas

Categorías taxonómicas

Ratings:

2.0

(3)
|Views: 53,797 |Likes:
Published by IPJSOLUCIONES

More info:

Published by: IPJSOLUCIONES on Jan 15, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/26/2014

pdf

text

original

 
 
Categorías taxonómicas
Los
o grupos en que se clasifican los seres vivos se estructuran en una jerarquía de inclusión, en la que un grupo abarca a otros menores y está, a su vez,subordinado a uno mayor. A los grupos se les asigna un
rango taxonómico
o
categoría taxonómica
que acompaña al nombre propio del grupo. Algunosejemplos conocidos son:
género
Homo,
familia
Canidae (cánidos),
orden
Primates,
clase
Mammalia (mamíferos),
reino
Fungi (hongos).Tambn son rangos los de especie y sus subordinados. El nombre de lasespecies se distingue de los de taxones de otros rangos por consistir en dospalabras, lo que hace ocioso escribir la categoría.
REINO PROTISTA:
El
reino Protista
, también llamado
Protoctista
, es aquel que contiene a todosaquellos organismoseucariontesque no pueden clasificarse dentro de alguno delos otros tres reinos eucarióticos:Fungi(hongos),Animalia(animales en sentido estricto) oPlantae(plantas). En el árbolfilogenéticode los organismos eucariontes, los protistas forman varios gruposmonofiléticosseparados, oincluyen miembros que están estrechamente emparentados con alguno de los tresreinos citados. Se les designa con nombres que han perdido valor en la cienciabiológica, pero cuyo uso sería imposible desterrar, como «algas», «protozoos» o «mohos mucosos».
El Reino Monera
 
 
Este reino incluye a los diminutos seres llamados bacterias y arqueobacterias, esdecir a todos los organismos procarionte .Aún siendo unicelulares, pueden vivir  juntos en grandes colonias y en casi cualquier lado, incluso dentro del cuerpohumano. Pueden fabricar su alimento, al igual que las plantas o consuminutrientes del medio en que viven.
El Reino Fungi
Este es el reino de los hongos, que son organismos que viven de absorber losnutrientes de los restos de otros organismos. Algunos se parecen bastante a lasplantas, pero su forma de vida es muy distinta. Al igual que las bacterias, loshongos son muy importantes porque reciclan la materia orgánica. Entre estosseres se encuentran la levadura de cerveza, el huitlacoche y los champiñones. 
TERIDOFITAS:
 
 
Las pteridofitas, también llamadas teridofitas, son un filo de metafitas que tienencélulas agrupadas en tejidos especializados para el transporte de sustanciasnutritivas. Son, por tanto, plantas cormofíticas.Las pteridofitas se encuentran en zonas húmedas y umbrosas. El poseer tejidosconductores, que actúan como tejidos de sostén, les permite elevarse inclusovarios metros del suelo, con lo que pueden captar la luz con más facilidad que lasbriofitas. Sin embargo, como éstas últimas, necesitan el agua de lluvia o del rocíopara reproducirse.Los helechos fueron los primeros vegetales que se adaptaron a vivir fuera delagua, colonizando los continentes. Durante la era Paleozoica, especialmentedurante el peodo carbonífero, llegaron a constituir enormes bosques, conespecies de hasta 30 metros de alto, cuyos restos han dado lugar a la mayoría delos yacimientos de carbón que ahora se explotan.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->