Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Gran Epoca-Edicion 72 de España

La Gran Epoca-Edicion 72 de España

Ratings: (0)|Views: 224|Likes:
Published by ConociendoAsia
La Gran Epoca es el primer periódico independiente con foco en China, informando sin censuras en más de 30 países y 17 idiomas.
La Gran Epoca es el primer periódico independiente con foco en China, informando sin censuras en más de 30 países y 17 idiomas.

More info:

Published by: ConociendoAsia on Jan 15, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/23/2012

pdf

text

original

 
Los legendarios jadeschinos o Jianguo
Sri Lanka:Lágrimade la India
   E   j   e   m   p   l   a   r   g   r   a   t   u   i   t   o   P   u   b   l   i   c   a   c   i    ó   n   q   u   i   n   c   e   n   a   l    G   u    á   r   d   e   l   o   o   c   o   m   p    á   r   t   a   l   o
 Arthur Miller (1915-2005) Dramaturgo estadounidense.
Un buen periódico es una nación hablándose a sí misma.
Frases célebres 
DaJi  Yuan
 Mostrando sin barrerasla verdadera China
 
 EN ESTA EDICIÓN 
 A
prendiendo
C
hino
Lección 43: Huài (malo, perverso...)
V
idA
C
oCinA
Consejos para aumentar el valornutricional del arrozDespués de las festas...
m
Pag.11
m
Pag.13
m
Pag.14
segunda entrega de enero
www.lagranepoca.comNº 72
|
Año 2010
 Actualidad 
m
Pag.4
España asume lapresidencia de la UE enmedio de fuertes críticas
Una ceremonia presidida por los Reyes de España el pasado viernes8 de Enero en el Teatro Real sirvió como inauguración del semestreen que España asumirá la presidencia de turno de los veintisiete.
 Actualidad 
m
Pag.2
China Hoy 
m
Pag.5
2009 un año trágicopara los periodistas
Analista advierte de laquiebra del mercadoinmobiliario
Apoyo internacional a las acciones judiciales contra genocidas chinos
El juez español Ismael Moreno, de la Audiencia Nacional, y el argentino Octavio Aráoz, continúan recibiendo muestras deapoyo en todo el mundo por su determinación de llevar a juicio a altos cargos del régimen chino, como responsables directosde la persecución a Falun Gong. Abogados, legisladores y proesores manifestan su admiración hacia la rectitud y valentía deestos jueces, y señalan la importancia histórica de estas acciones en el marco de la Justicia Universal.
     J     I     M     W     A     T     S     O     N     /     A     F     P     /     G    e    t    t    y     I    m    a    g    e    s
Practicantes de Falun Gong llevan coronas de flores en memoria de los miles de practicantes de esta disciplina espiritual asesinados en campos de trabajos forzados en China.
m
Pag.3
Legado eterno de la más magnífca antigua civilización.
m
Pag.15
Su gran herencia cultural y religiosa nos transporta a los días más antiguos de la vieja Ceylon.
m
Pag. 8 y 9
 
Desde la publicación por
La Gran Época 
del libro “9 Comentarios so-bre el Partido Comunista”, más de
66,6 Millones
 
de personas han renunciado al perversoPartido Comunista Chino en poco másde cinco años. En este libro se recopilande manera muy documentada nueveartículos que explican la verdaderarealidad histórica del PCCh, la cual hapermacecido oculta al mundo hastanuestros días.
Léalos en 
www.lagranepoca.com
9 Comentarios sobreel Partido Comunista
 a 
G
ran
 É
poca 
 a 
G
ran
 É
poca 
 A L G ÉpDirector:
 Alejandro Nadal
 Administración
:David Mercader
Editores:
Ileana Alescio, Silvia Gleizer,Leonardo Vintiñi, AlejandraPalacios, Alberto Peralta. ValeriaBeroiz
,
Ana E. Curbelo, SandraFlores, María Femés
Maquetación y diseño:
Marcos Giuriati, FernandoSalvato, Daniel Musa, Vicente J. Ferrer
Dp Cl:
Juan Manuel de la Cuerda, LuísMercader, Jesús Moreno
 Avda. de los Rosales, 121 2º B - 28021Madrid | EspañaTeléfono/Fax: 91-1431374
www.lgp.
f@lgp.
Dp lgl:
B.23110-2006
Bajo el control estatal totalitariode las noticias en China comunis-ta, un círculo de periodistas de esepaís se comprometió a informarsobre la verdadera situación. Asínació la primera edición en chinocon el nombre Da Ji Yuan (Da =“Gran”; Ji Yuan = “Época”). Alpoco tiempo todos ellos fueronperseguidos y muchos de elloshan muerto.Combinando las fuentes den-tro de China con reporterosexpertos en China residentes enel extranjero, Da Ji Yuan, proveeuna visión con base histórica y elcontexto necesario para entenderlos eventos que ocurren en dichopaís. Hoy ha pasado a ser el primerperiódico independiente centradoen el gigante asiático, informandosin censuras en más de 30 paísesy 16 idiomas.
la gran época | da jiyuan
2
 
|
 a 
ctuaLidad
E
l año 2009 ue un año másdramático de lo comúnen el mundo del periodis-mo. Pero no por los continuoscambios en las empresas, quese tradujeron en una mayordesaparición de medios de co-municación. Los puestos de tra-bajo perdidos y el menospreciode la memoria institucional delas grandes empresas de noticiasueron una parte importante delo que sucedió a los reporterosy sus amiliares durante el añopasado.No obstante, el drama huma-no más signiicativo ha sido elelevado número de periodistasasesinados. Muertos mientrastrabajaban o a causa de las his-torias que contaron, la mayoríade sus asesinos andan librestodavía. La tasa de impunidaden casos de asesinatos de perio-distas es escandalosamente alta.El número total de periodistasasesinados en 2009 ue de 76,convirtiéndose así en el segundoaño más mortíero de la décadadespués de 2007, año en que ue-ron asesinados 86 periodistas.El año comenzó con miedo porla seguridad de los periodistas,mientras seguían las amenazasy “muertes misteriosas” de re-porteros en países rotos por laguerra, como Aganistán. Con-diciones extremadamente peli-grosas en oriente medio incluíanel ataque israelí de enero contraHamás en la ranja de Gaza, du-rante el cual se redujo el accesode los medios y dos periodistasmurieron a causa de la violencia.La captura y encarcelamientode los periodistas estadouni-denses Euna Lee y Laura Lingen Corea del Norte conllevaronnuevos miedos por la seguridadde periodistas norteamericanosque trabajan en ultramar. Es-tas mujeres, que trabajan para
CurrentTV 
, ueron inalmenterescatadas y llevadas sanas y salvas a casa, tras la intervencióndramática del ex presidente deEE.UU. Bill Clinton y un equipoexperimentado que solventó lacrisis con diplomacia.En mayo, la periodista iraní-americana Roxana Saberi ueliberada de prisión en Irán, trasser acusada y encarcelada porser espía del gobierno de EE.UU.Saberi había trabajado comoperiodista independiente en Irándurante años.En la segunda mitad de 2009las cosas empeoraron, empezan-do por el despliegue trágico deacontecimientos en Irán, cuandodecenas de miles de personassalieron a la calle para protestarpor los cuestionables resultadosde las elecciones presidencialesdel país. Puesto que los me-dios importantes tradicionalesueron cerrados o aislados, losciudadanos se encargaron decomunicar las noticias por otrosmedios. Twitter y Facebook ueron usados para hacer públi-cas las violaciones de derechoshumanos y como soporte parael periodismo de los ciudadanos.Unos meses después de las pro-testas iniciales en la calle -quehan continuado– hay periodistasimportantes dentro de Irán quesiguen en la cárcel. El Comitépara Proteger a los Periodistas(CPJ, sus siglas en inglés) inor-ma que solo en la última semana,al menos 11 periodistas han sidoencarcelados por el gobiernoiraní, incluyendo a MashallahShamsolvaezin, galardonado conel International Press FreedomAward, y al eminente escritorEmadeddin Baghi. Según elCPJ, actualmente hay más de 30periodistas encarcelados en Irán.Según Reporteros sin Fronte-ras (RSF), el resumen de inciden-tes con periodistas en 2009 ue:
Periodistas:
33 periodistas secuestrados573 periodistas arrestados1456 agredidos sicamente570 medios censurados157 periodistas huyeron de suspaíses
Bloggers y ciber-disidentes:
1 blogger muerto en prisión151 bloggers arrestados y en-carcelados61 agredidos ísicamente60 países aectados por censuraonlineEl caso más divulgado de estosasesinatos ue el del periodistaranco-español Christian Poveda,documentalista que realizó unapelícula muy polémica llamada“La Vida Loca” sobre las pandillassalvadoreñas, y ue disparado enla cabeza en El Salvador. Variaspersonas han sido arrestadasen conexión con su ejecución,que ha sido ligada a su trabajode documentar y exponer a laspandillas en el pequeño país deCentroamérica.En Filipinas, una caravana depersonas que viajaban con motivode las elecciones ue atacada, re-sultando en docenas de personasasesinadas, incluidos 30 perio-distas. Fue el peor asesinatomasivo de periodistas de lahistoria.
 Aparte de ser editora de La GranÉpoca, Genevieve Long escribe parael Media and Foreign Policy Blog dela Foreign Policy Association, dondese editó este artículo por primera vez.
El Comité paraProteger a losPeriodistas (CPJ,sus siglas eninglés) inorma quesolo en la últimasemana, al menos 11periodistas han sidoencarcelados por elgobierno iraní.
Contar lo que sucede tras el escenario del mundo sigue siendo un trabajo muy peligroso para aquellos queempuñan una pluma como única arma y la verdad como única bandera.
2009 un año trágico para los periodistas
 Activistas con velas durante una concentración de indignación en la ciudad de Quezon, a las afueras de Manila el pasado 25 de noviembre, que denuncia de la forma más contundente posible la masacre en Mindanao, al sur de Filipinas, que dejó un saldo de 57 personas muertas, incluyendo a 30 periodistas. (Noel Celis/AFP/Getty Images) 
Noel Celis/AFP/Getty Images
Por Genevieve Long
La Gran Época
 
segunda entrega de enero 2010
 a 
ctuaLidad
| 3
L
as noticias de la apertura desumario en España contracinco uncionarios chinosy la orden de detención dada porel juez argentino Octavio Aráozde Lamadrid contra Jiang Zeminy Luo Gan por genocidio y torturaa practicantes de Falun Gong, seextendieron entre la ciudadanía y los intelectuales chinos. Muchosactivistas expresaron especial-mente su apoyo a los cargos contraJiang y Luo.Song Xiangxian, activista de-mócrata de Hubei, dice que lasacciones tomadas por España y Argentina ponen a estos dos paísesa la vanguardia en la historia de losderechos civiles. Song consideraque esas acciones demuestran li-derazgo y promueven un sistemade valores de la humanidad.
“La conducta de Jiang Ze-min y Luo Gan no solamentedañó a la comunidad de FalunGong, sino que invadieron y sa-quearon a toda la humanidad civilizada”, “Sus crímenes debenrecibir un correspondiente castigo” 
 dice Song.Song considera que solamentelos países libres y democráticoscon un sistema judicial indepen-diente pueden investigar estos crí-menes y continuar con el castigolegal apropiado.
Elogio de los proesores
Sun Wenguang proesor jubila-do de la Universidad de Shandongelogió la perspectiva del juiciocomo un acto justo diciendo,
“Suscrímenes deben ser castigados,siento gran admiración por los jueces”.
El Sr. Hu proesor jubilado de laUniversidad de Asuntos Exterio-res de China en Beijing, tambiénexpresó su apoyo a la justicia y a los tribunales internacionalespor llevar a juicio a los líderesde la persecución a Falun Gong.
“Ya que el régimen chino armasiempre que China es un país gobernado por la ley, este debeseguir las normas de un país gobernado por la ley” 
, dijo Hu.El Sr. Chen Deu, activista prodemocracia de Guizhou, quiensiguió los juicios internacionalescontra Jiang desde hace variosaños, cree que las órdenes dedetención simbolizan el apoyoa los movimientos civiles y unarepresión contra el atropello delos derechos humanos en China.
“Esta orden de detención es unaadvertencia para los uncionariosde alto rango del partido comunistachino, de no perseguir a los practi-cantes de Falun Gong y activistasde la democracia. Creo que esto esbueno, muy bueno. Ahora todo el mundo está hablando acerca deesto, lo cual es una orma de estí-mulo para los grupos reprimidosdentro de China”.
 Los residentes de diversas áreasde China también expresaron suapoyo a las órdenes de detención y demandas de un proceso legal con-tra los acusados. Un residente deBeijing quería expresar su gratituda través de la radio independienteSonido de la Esperanza a todos losabogados y jueces involucrados enla demanda por su valiente accióny duro trabajo.En Julio de 1999, Jiang lan-zó una persecución contra lospracticantes de Falun Gong paraerradicar la práctica. Esta cam-paña incluyó la orden de destruirsu reputación, sus nanzas y suscuerpos ísicos. Los practicanteshan sido y están siendo torturadosy perseguidos hasta la muerte,y muchos de ellos son víctimasde la sustracción de órganos. Lapersecución aún continúaen China y aecta a miles deciudadanos.
C
live Ansley, abogado canadienseexperto en Derecho chino, elogióla decisión de un juez en Argentinaque ordenó recientemente la detención delex líder de China Jiang Zemin y de LuoGan, otro alto uncionario del régimen,por delitos contra la humanidad en lalarga persecución a la disciplina espiritualFalun Gong.La petición que el juez argentino Octa- vio Aráoz de Lamadrid hizo a la Interpolpara arrestar a Jiang Zemin y Luo Gan seprodujo inmediatamente después de uncaso similar en España, donde el Juez dela Audiencia Nacional Ismael Moreno haabierto sumario contra altos uncionarioschinos por genocidio y torturas a practi-cantes de Falun Gong en China.Clive Ansley ejerció 19 años como abo-gado en Asia, practicando y enseñandoDerecho en China. Estudió la evolución delsistema jurídico de China desde la décadade 1970 y es observador de China parala organización Lawyers’ Rights WatchCanadá.Según él, acontecimientos como los deArgentina y España son posibles gracias aun tratado de las Naciones Unidas que per-mite juzgar en cualquier país los crímenesde lesa humanidad.
“La comunidad internacional reconoceque los crímenes de lesa humanidad y crí-menes de guerra no requieren que el delitose haya cometido dentro de la jurisdiccióndel tribunal que lleva el caso.... Este es unreconocimiento de que no hay posibilidad de hacer justicia en el país donde se come-tieron los crímenes” 
, explicó Ansley, quienseñaló además que una sentencia similarse expidió en Taiwán, así como en algunasotras jurisdicciones.
“Creo que lo importante es que los tri-bunales en más y más países con sistemas judiciales legítimos manejarán esta clasede sentencias” 
, declaró el abogado, que hatrabajado como asesor legal para los prac-ticantes de Falun Gong en Canadá.Falun Gong se dio a conocer en Chinaen 1992. Desde 1999, sus creyentes sonperseguidos en China por el régimen delpartido comunista, que es oicialmenteateo. Relatores de Naciones Unidas, distin-tos gobiernos y organizaciones de derechoshumanos han aportado inormes sobre larepresión a Falun Gong, dentro del con-texto de los abusos de derechos humanosen China.Según Manred Nowak, Relator deNaciones Unidas sobre tortura, más de lamitad de la población de los campos detrabajos orzados en China está ormadapor practicantes de Falun Gong, y milesde seguidores han sido y siguen siendotorturados hasta la muerte.Una investigación de dos prominentesabogados canadienses de derechos huma-nos, David Matas y David Kilgour , llegóa la conclusión de que los practicantes deFalun Gong han sido sistemáticamenteasesinados por sus órganos.Practicantes de Falun Gong que inten-taron demandar a Jiang Zemin en Chinaueron detenidos, encarcelados y tortura-dos. Ansley dice que
“el llamado derecho de perseguir a Falun Gong [en China] es, desdeel punto de vista de cualquier jurista, o decualquier persona con ormación jurídica,una verdadera estupidez”.
 El Juez argentino Aráoz de Lamadridtomó su propia decisión el 17 de diciembre,después de una investigación de cuatroaños sobre las alegaciones de tortura y genocidio contra Falun Gong.En su conclusión nal, el juez dijo que
“la estrategia genocida... comprende unaamplia gama de acciones dispuestas enel desprecio total por la vida y la digni-dad humana. El propósito designado: laerradicación de Falun Gong, ue utilizado para justicar los medios utilizados. Por lotanto, tormentos, torturas, desapariciones,muertes, lavado de cerebro, tortura psico-lógica ueron ocurrencias cotidianas en la persecución de sus practicantes” 
.El Centro de Inormación de FalunDaa (FDI) criticó a algunos medios quedieron cobertura al caso, diciendo queen algunos inormes se pasa por alto laspruebas y la conclusión del juez,
“mientrasque la vilipendiada e inexacta propagandadel partido comunista chino recibió unaatención signicativa”.
FDI señaló que lospracticantes de Falun Gong no presentaronésta y otras demandas
“como un esuerzode relaciones políticas o públicas para quelas autoridades chinas pierdan credibili-dad. El surimiento que está ocurriendo enChina es muy real, muy bien documentado, y resguardado en un clima de impuni-dad. El uso de la jurisdicción universal  para presentar demandas judiciales enel extranjero es un último recurso. Los practicantes de Falun Gong que intentarondemandar a Jiang en China uerontambién detenidos, encarcelados ytorturados”.
El FDIC señaló que “lospracticantes de Falun Gongno presentaron ésta y otrasdemandas como un esuerzode relaciones políticaso públicas para que lasautoridades chinas pierdancredibilidad. El surimientoque está ocurriendo enChina es muy real, muy biendocumentado, y resguardadoen un clima de impunidad”.
Abogado canadiense asegura que más tribunales fallaráncontra líderes chinos que persiguen a Falun Gong
“Este es un reconocimiento de que no hay posibilidad de hacer justicia en el país donde se cometieron los crímenes”.
Helena Zhu/La Gran Época
Por Joan Delaney
La Gran Época
Clive M. Ansley, abogado de derechos humanos internacionales y profesor de jurisprudencia china. Activistas por la democracia como el señor Sun Wenguang dicen que los funcionarios involucrados en la persecución a Falun Gong y a los movimientos a favor de la democracia deben ser juzgados y debidamente sancionados.
“La conducta de JiangZemin y Luo Ganno solamente dañóa la comunidad deFalun Gong, sino queinvadieron y saquearona toda la humanidadcivilizada”.
Activistas en China apoyan las decisiones judiciales en Argentina y España
“Esta orden de detención es una advertencia para los uncionarios de alto rango del PCCh, de no perseguir a los practicantes de FalunGong y activistas pro democracia”
Por Han Fei
Radio Sonido de la Esperanza
La Gran Época

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->