Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
299Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Resumen De La Película El Pianista

Resumen De La Película El Pianista

Ratings:

4.4

(10)
|Views: 184,563|Likes:
Published by johannita_1995

More info:

Published by: johannita_1995 on Jan 17, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/08/2014

pdf

text

original

 
Resumen De La Película El Pianista
La pelicula se desarrolla en polonia durante la segunda Guerramundial.Hay un senor que hace gran parte de la pelicula sunombre es wladyslaw Szpilman un hombre judío de 27 años, unode los mejores pianistas polacos del momento.Al llegar a casa donde vivía con sus padres y más familiaresescuchan por la radio que Gran Bretaña y Francia le declara laguerra a Alemania.Los judíos cada vez más controlados ahora no estabanautorizados a tener más de 2000 eslotis. Y por ello tuvieron queesconder 3003 eslotis porque les haría falta para comer y másahora que Szpilman se había quedado sin trabajo.Dorota y Szpilman se llevaban bien y un día que quedaron nopudieron entrar en el bar al que iban a entrar, pasear por elparque, o sentarse en un banco porque estaba prohibido para los judíos.
1-Diciembre-1939
A los judíos les obligan a llevar una señal para identificar que son judíos, deben llevar sobre la manga derecha una estrellaespecífica sobre un fondo blanco. Los judíos sufríanhumillaciones, golpes, etc. De los guardias sin motivo ninguno.
31-Octubre-1940 
Se crea el ghetto judío de Varsovia, donde el 31 de octubre losobligan a mudarse a este barrio a vivir. Crean un muro dondesepara al ghetto de la ciudad y estará vigilada la entrada y salidade todo judío. A las personas que trataban de entrar en ghettofuera del horario, a todos estos judíos los mataban o les pegabanuna buena paliza.Szpilman consigue trabajo en un bar tocando el piano, donde seencontraban muchos traficantes del mercado negro.
 
Los guardias entraban en el ghetto por la noche y entraban en lascasas llevándose lo que querían, matando a las personas…Cada vez quedaban menos judíos, ya que mataban a quien ellosquerían. Un día detuvieron a Henryk un familiar suyo, ledetuvieron por ser judío, Szpilman fue capaz de que lo liberasengracias a un amigo que estaba allí, un guardia.Los judíos estaban muy mal, tenían poco para comer y algunoshasta robaban comida para poder sobrevivir.Ahora también necesitaban un Certificado para trabajar, Szpilmanconsigue que unos se lo pudiesen extender a su padre. Élpensaba que a ellos les tendrían trabajando y no los matarían.
15-Marzo-1942 
A todos los que trabajaban para ellos, donde estaban Szpilman ysu familia les ordenan que cojan algunas de sus cosas y se losllevan sin decirles a donde van. Les llevan a un gran patio dondehabía muchísimos más judíos y cada vez llegaban más, allí seencontraron con Henryk y Regina que los habían perdido hacíatiempo.Allí la gente estaba muerta de hambre, había un chico vendiendocaramelos, cada uno por 20 eslotis. El padre de Szpilman comprouno para partirlo entre los seis que estaban, para que esto lesayudase a saciar la sed y un poco el hambre.Más tarde, los llevaban a todos hacia vagones del tren donde lossubirían a todos, quedando fuera sus pertenencias para llevarlosa algún lugar para matarlos. Pero Szpilman no llegó ya que losalvó su amigo, el guardia, que estaba allí controlando para quetodo fuese bien.Szpilman volvió al ghetto, donde allí no había nadie y al ir al bar donde trabajaba la única persona que había allí era un hombreescondido, que le hizo un sitio, estuvieron allí dos días hasta quese calmasen las cosas.Después comenzó a trabajar para los alemanes, donde estabanlos últimos judíos que quedaban vivos aparte de algunos que
 
habría escondidos. A veces mataban a los que pensaban querendían menos o simplemente porque querían. Allí por lo menosles daban de comer.Les cambian de sito para trabajar, ahora trabajaba en unaempresa alemana. Szpilman trabajaba en la despensa porque noaguantaría mucho mas si seguía trasladando ladrillos ytrabajando duro físicamente.Un día, un guardia les anuncio que a partir de ese momento, elloselegirían a uno de ellos para traer de la ciudad todos los días tresKg. de arroz y patatas y una barra de pan para cada uno y parahacer negocios con lo que les sobre.Compran dos pistolas entre unos cuantos porque estánplaneando organizar una lucha contra los guardias nazis. Un díaestuvo un guardia a punto de descubrir una de las pistolas en ladespensa donde estaba allí el pianista.Szpilman decide huir ya de allí y le dice al que va a la ciudad quehable con Dorota para que le ayude. Al poco tiempo, consigueescapar y Dorota con su marido le dan de comer y dejan que seasee, para pasar la noche allí.Al día siguiente, le llevan a un piso donde le visitan cada ciertotiempo para llevarle comida y ver como está, y le dan unadirección para algún caso de emergencia.
19-Abril-1943
La mayoría de los pocos judíos que quedaban deciden luchar contra los guardias nazis pero los nazis como es evidenteterminan ganando y al terminar con esto los matan a los quequedan y prenden fuego a todos los bloques del ghetto por siquedaba alguno más allí.En el piso, buscando comida, cayó unos platos que hicierondemasiado ruido. Entonces una mujer llamo pidiéndole sudocumentación y sospechando que era judío, comenzó a gritar “Judío” una y otra vez para que apareciese cualquier guardia.

Activity (299)

You've already reviewed this. Edit your review.
DanielaBonilla reviewed this
Rated 5/5
Pésima redacción, pareciera que la escribió un niño de primaria; ademas hay muchos errores de ortografía.
Floopy Larrain added this note
Parece escrita por un infante.
Valeria Rivera Urmendez added this note
rjpopijpujpujpujpujpujpujpujppujpupjpuppupupupupupjjjjjjjjjjjjjjjjjjpujjjjjpujjupjupjpujpujpujpujpupupupupupupupuppupupup ancion el pianista
1 hundred thousand reads
Wendy Guzman added this note
es muy bueno para la educación de las personas
Mario Alvarez liked this
Mario Alvarez liked this
Mario Alvarez liked this
pantruca66 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->