Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
51Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Computacion en Nubes

Computacion en Nubes

Ratings: (0)|Views: 5,354 |Likes:
Published by edgesant

More info:

Published by: edgesant on Jan 17, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
 Instituto Tecnológico de Santo Domingo.
 
Área de Ingeniería.Fundamentos de Tecnología de Información.Prof. Natanael Gerónimo.Investigación sobre Computer Clouding.Fernando Blanco Castillo.Sección 01.09-0227.Trimestre Noviembre 2009/Enero 2010.
 
 
Introducción
El Cloud Computings parecido a un
cluster 
, donde un servidor alberga elsoftware y la información que vamos generando, bien personal o profesional.De hecho es tan parecido el concepto que se suele confundir muy a menudo lacomputación en la nube con la computación en clustering.La diferencia de ambos radica en
quién guarda la información
,
dónde se guarda
, yen cómo suele funcionar este tipo de software, y dónde funciona el software.Los
servidores en cluster 
suelen ser propiedad de la empresa, suelen tener unsoftware instalado y unos acceso remotos para que muchos trabajadores puedan trabajar en grupo en la misma máquina.En el caso del
cloud
, es similar, pero todo está en la
web 2.0
, el servidor sueleser ajeno a la empresa y el software utilizado está desarrollado para que sólose pueda utilizar a través de internet. Nuestros datos estarán en un lugar ajenoa nuestro sitio de trabajo, no estarán en nuestros ordenadores.
Es un término que se define como una tecnología que ofrece servicios a través dela plataforma de internet. Los usuarios de este servicio tienen acceso de formagratuita o de pago todo depende del servicio que se necesite usar.
 
El término es una tendencia que responde a múltiples características integradas.Uno de los ejemplos de está “nube” es el servicio que presta Google Apps queincorpora desde un navegador hasta el almacenamiento de datos en susservidores. Los programas deben estar en los servidores en línea y puedas accesar a los servicios y la información a través de internet.
 
 
Cloud ComputingAntecedentes
Esa idea no es nueva, se viene discutiendo en el medio desde hace muchos añoscon muchos nombres que tal vez ahora queden claros para el lector: “utilitycomputing”, computación en demanda, computación elástica, “grid computing”(en clara analogía a la red eléctrica o “grid” en inglés).
 
Una cosa es tener clara la idea y otra llevarla a la práctica de forma exitosa. Por ello y a pesar de muchos casos aislados medianamente satisfactorios, hasta ahorano se había cruzado el nivel de madurez necesario para ser ampliamente aceptadoy usado por el mercado, sin embargo cada día esto evoluciona a mayor velocidady es claro que ello va a ocurrir con todas sus
 
consecuencias más temprano quetarde.
 
El “Cloud Computing” parte de la premisa de que la información debe estar enlos servidores, los programas que actualmente funcionan y están instalados en elordenador, funcionen a través de internet, estén instalados en servidores y que laejecución de estas “Cloud Applications” sea totalmente online, pudiendo acceder a la aplicación y a la información desde cualquier terminal con acceso a internet.
 
La Web 2.0 es consecuencia de este fenómeno de “Cloud Computing” que sinduda facilita el manejo de información por parte del usuario. Existen muchasaplicaciones totalmente gratuitas, Google lanza software online de forma habitualy a coste cero para el usuario: Google Maps, Google Docs, GMail.
 

Activity (51)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jesvs Lopez liked this
Monsserrat Villa liked this
ynelici liked this
Henry Xh liked this
El Fo Co liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->