Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1.3KActivity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
JUEGOS NUEVOS PARA JOVENES

JUEGOS NUEVOS PARA JOVENES

Ratings:

3.0

(5)
|Views: 536,243|Likes:
Published by panda12009622
http://www.mahanaimcei.com
http://www.mahanaimcei.com

More info:

Published by: panda12009622 on Jan 18, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/08/2014

pdf

text

original

 
Juegos para Grupos JuvenilesJuegos para Grupos Juveniles
P
astoral
 
J
uvenil
C
oyuca
http://pjcweb.orgParroquia de San Miguel Arcángel, Coyuca de Benítez Gro. Méxicopastoraljuvenilcoyuca@yahoo.com.mx
1.
Conejos y conejerasConejos y conejeras
2.
Pum!Pum!
3.
Se quema la papa!Se quema la papa!
4.
Risa forzadaRisa forzada
5.
Pedro llama a PabloPedro llama a Pablo
6.
Cacería de AguaCacería de Agua
7.
Caminando con PrecauciónCaminando con Precaución
8.
DiccionarioDiccionario
9.
El tren esquiva el golpeEl tren esquiva el golpe10.10.El gran secretoEl gran secreto11.11.El MariscalEl Mariscal12.12.EliminaciónEliminación13.13.Guiño AsesinoGuiño Asesino14.14. Nombre de la Espalda Nombre de la Espalda15.15.Los oradoresLos oradores16.16. Nombres escondidos Nombres escondidos17.17.SardinasSardinas18.18. Vendedor Vendedor19.19.El hoyoEl hoyo20.20.El Baile del JaponésEl Baile del Japonés21.21.Paso del limónPaso del limón22.22.El BultitoEl Bultito23.23.El juego del ElefanteEl juego del Elefante24.24.Sapos y RanasSapos y Ranas25.25.La Tapa de la OllaLa Tapa de la Olla26.26.Todo Mundo "las trae"Todo Mundo "las trae"27.27.Un Nudo, Dos NudosUn Nudo, Dos Nudos28.28.ChitónChitón29.29.¿Cuál es tu achaque?¿Cuál es tu achaque?
30.
"Cariño, si me amas, ¿podrías"Cariño, si me amas, ¿podrías darmedarmeuna sonrisa?"una sonrisa?"31.31.León-LeónLeón-León32.32.La BufandaLa Bufanda33.33.BasuraBasura34.34.Torre GenialTorre Genial35.35.Canasta revueltaCanasta revuelta36.36.Espejo volteadoEspejo volteado37.37.¿Un que?¿Un que?38.38.El cerilloEl cerillo39.39.El gatoEl gato40.40.El grito de la selvaEl grito de la selva
Conejos y conejeras
Este juego es con varias personas y el número de personas debe ser un múltiplo de 3. Setienen que poner 2 personas tomándose de las manos y una persona más, en el centro de lasotras 2 personas que están tomándose de las manos. Las 2 personas que están tomadas de lasmanos son las CONEJERAS y el de dentro es el CONEJO. El chiste del juego es ir cambiandode lugar tanto los conejos como las conejeras. Hay un guía que es quien da las órdenes:cuando dice CONEJOS, éstos salen de sus conejeras a buscar una nueva, las conejeras alzanlos brazos hasta que otro conejo entre. No vale quedarse en la misma conejera. Cuando elguía dice CONEJERAS las conejeras son las que se mueven buscando un conejo nuevo y losconejos se quedan parados en su lugar hasta que vengan las conejeras. Cuando el guía diga:REMOLINO O TODOS REVUELTOS todos se cambian de posición, los conejos pueden ser ahoraconejeras y las conejeras conejos, pero siempre tienen que ser 3 en el equipo 
Pum!
Terreno
: un cuarto con asientos.
Disposición
: Todos los participantes sentados en círculos.
Reglas
: El primero comienza a contar: "uno", el segundo "dos", y así dando vueltas; cuandole toca a uno el 7 o múltiplo de 7 (14,21, 28, etc.) en vez de decir el número, grita"PUM" y el siguiente debe seguir normalmente con la cuenta. El que se equivoca o se olvidadel número que le toca, queda eliminado.
 
 Variante
: Se puede hacer con cualquier cifra, según la edad y costumbre.
Se quema la papa!
Se forma un círculo. Se deberá tener un objeto pequeño (monedero, pelotita etc.). Unvoluntario deberá de pararse y ponerse de espaldas ante el círculo de personas y empezar adecir: "se quema la papa, la papa se quema, se quema la papa, la papa se quema....".Mientras el dice esto, el círculo deberá de pasar el objeto rápidamente a la persona queestá a su lado, y así sucesivamente. Cuando el voluntario diga: "se quemó la papa", el quese haya quedado con el objeto tendrá que hacer la función del voluntario.
Risa forzada
Cantidad mínima de participantes:
10Que sus invitados se sienten en círculo. El que inicia dirá "Ja". El siguiente "Ja Ja", eltercero dirá "Ja Ja Ja" y así continúa hasta completar cinco Ja's y se regresa a uno.Ellos deben decirlo sin sonreír. Si alguien falla, sale del juego.
Pedro llama a Pablo
El objetivo de esta dinámica es lograr que los miembros de una reunión graben los nombresde sus compañeros y logren, memorizar rostros y actitudes divertidas de los participantes.Se forma un círculo con los participantes, todos ellos sentados. El jugador que está a lacabeza comienza diciendo su nombre y llamando a otro jugador, ejemplo: "Pedro llama aMaría", María responde "Maria llama a Juan", Juan dice "Juan llama a Pablo", etc. El queno responda rápido a su nombre paga penitencia que puede ser: contar un chiste, bailar conla escoba, cantar.
Cacería de Agua
Venda a dos muchachos o muchachas y colócalos en lados opuestos de la habitación con susequipos. Informa a los equipos que lo único que pueden decir son direcciones como derecha-izquierda, adelante-atrás y arriba-abajo. Coloca una pistola de agua en algún lugar delsalón y que los muchachos vendados la encuentren. Una vez que la han localizado, tienenque disparar en contra del la otra persona guiados nuevamente por su equipo.
Caminando con Precaución
Se forman dos equipos, uno de hombres y otro de mujeres. Se pide un voluntario de cadaequipo, luego se les pide a todos los jóvenes, que coloquen y distribuyan en el piso susartículos personales como joyas: relojes, pulseras, anillos, etc. Después de que losvoluntarios vieron dónde quedaron los objetos, se les vendan los ojos a ambos. Cada equipoayudará a su representante, guiándolo para que no pise los objetos que hay en el suelo,pero antes de que empiecen a caminar, pero ya con los ojos vendados, los animadoresrecogerán rápidamente todos los objetos del suelo, después que terminen el juego se daráncuenta de que todos se rieron de ellos, porque nunca hubo nada en el suelo. 
Diccionario
Cantidad mínima de participantes
: 5A cada uno se le da un papel con una palabra poco conocida, sacada del diccionario, con sudefinición. La persona, entonces, deberá inventar dos definiciones más. Las palabras y susdefiniciones se leerán en voz alta y entre todos deberán escoger la definición correcta.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->