Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Gracia Santificante

La Gracia Santificante

Ratings: (0)|Views: 65|Likes:
Published by atalaya12

More info:

Published by: atalaya12 on Jan 19, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/23/2010

pdf

text

original

 
La Gracia Santificante
Contenido
¿Que es la gracia santificante?La gracia santificante comunica a nuestra alma la vida sobrenaturalLa gracia santificante nos hace justos o santosLa gracia santificante nos hace hijos de DiosLa gracia santificante nos hace hermanos de CristoLa gracia santificante nos hace amigos de CristoLa gracia santificante nos hace miembros vivos de CristoLa gracia santificante nos hace hijos de MaríaLa gracia santificante nos hace miembros vivos de todos los justos.La gracia santificante nos hace templos de la TrinidadLa gracia santificante nos hace templos del Espíritu SantoLa gracia santificante nos asegura una resurrección gloriosaLa gracia santificante nos hace herederos del cielo¿Cuales son nuestras obligaciones para con la gracia santificante?¿Cómo se conserva la Gracia santificante ?¿Cómo se pierde la Gracia santificante ?La gracia santificante se recobra por el sacramento de la Penitencia.La Gracia santificante se recobra por la contrición perfectaLa gracia santificante se acrecienta por los sacramentos recibidos en estado degraciaLa oraciónLa Gracia santificante se acrecienta principalmente por la EucaristíaLa ComuniónLa Gracia santificante se propaga por medio de la oración, de la mortificación, dela palabra, del ejemplo, de la paciencia y la dulzura, y por de las obras.Conclusión: La perla fina
1.- ¿Qué es la gracia santificante?
Es un don sobrenatural, interior y permanente, que Dios nos otorga, por mediación deJesucristo, para nuestra salvaciónDon sobrenatural: Supera la naturaleza humanaDon permanente: Mora en el alma mientras se está en gracia, sin pecado mortalToda alma pura exenta de pecado mortal está en gracia.Sólo Dios da la gracia santificante.Todas las gracias son concedidas por los méritos de Jesucristo.Dios nos da la gracia santificante para salvarnos.
La gracia santificante comunica a nuestra alma la vida sobrenatural
La gracia santificante es una participación de la vida divina. Esta vida divina no le esnatural al hombre, le es añadida a su naturaleza. La gracia nos hace semejantes a Dios.La gracia santificante hace el alma sea capaz de conocer a Dios como El se conoce, deamarle como el se ama, de vivir su vida divina.La vida sobrenatural no tiene fin.
 
La vida sobrenatural es la más perfecta, la única que importa.La vida sobrenatural comienza con el bautismo.La vida sobrenatural está al alcance de todos.
La gracia santificante nos hace justos o santos
La gracia santificante purifica el alma, borra los pecados mortales y la pena eterna.La gracia santificante renueva el almaLa belleza del alma en estado de gracia participa de la infinita hermosura de Dios.
La gracia santificante nos hace hijos de Dios
La filiación divina es algo intermedio entre la filiación natural y la filiación adoptiva.Dios tiene un sólo Hijo por naturaleza.Dios nos hace partícipes de su naturaleza y de su vida propia.Hijos de Dios, qué dignidad!...porque cualquiera que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos - el que sehallare en estado de gracia -, ése es mi hermano, ése es mi hermana, ése es mi madre.Más inclinado hallarás a Dios a compadecerte y a excusarte que a condenarte sin piedad.Pensemos con frecuencia que Dios, nuestro Padre, nos ama.Debemos abandonarnos a Dios.Para someternos a la voluntad del Padre debemos:a) Cumplir lo que El nos manda: observar los mandamientos de Dios y de la Iglesia, así comonuestros deberes de estado. Hacer las cosas ordinarias con perfección no ordinaria. b) Aceptar los males que Dios nos envía o que El permite. " Antes ser gusano por la voluntadde Dios, que serafín por mi propia voluntad".Debemos someternos porque:a) Dios es Padre todopoderoso, sabio y bueno." Lo que Dios hace está bien hecho". b) La sumisión es fuente de paz y felicidad.c) La resignación es fuente de méritos.
La gracia santificante nos hace hermanos de Cristo
Por la gracia santificante, somos hijos de Dios con Jesucristo; en consecuencia, Cristoes realmente hermano nuestro.Debemos tener confianza ilimitada en Cristo, en lo que respecta a nuestra salvación, anuestros padecimientos y a nuestros negocios temporales.Cristo padeció y murió por conseguir nuestra salvación.El cielo no está solo para los que conservaron la inocencia, sino también para los que larecuperaron tras haberla perdido.El dolor expía nuestra faltas personales, aumenta los méritos para el cielo y nos asemejaa Cristo, con tal que unamos nuestros padecimientos a los de Cristo." Trabaja como si todo dependiera de ti; al mismo tiempo ten confianza en Dios como sitodo dependiera de El solo".
La gracia santificante nos hace amigos de Cristo
" Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que os mando... Ya no os llamaré siervo, antes bien oshe llamado amigos.
 
Cristo declaró: No hay mayor prueba de amor que dar su vida por los amigos. Y por esomurió El por nosotros.
La gracia santificante nos hace miembros vivos de Cristo
La unión del agua y el vino en el ofertorio de la Misa representa la unión del pueblo fielcon Jesucristo su Cabeza.La gracia santificante nos incorpora a Cristo.Unidos con Cristo por la gracia santificante nos hacemos uno con El: Un sólo cuerpomístico. La cabeza es Cristo, los miembros somos nosotros; miembros vivos, si estamos engracia; miembros muertos si estamos en pecado mortal.La salvación consiste en estar unidos a Cristo, en entrar en la unidad de su cuerpo.Consecuencias de ser miembros de Cristo:Estamos en El, vivimos en Cristo. Todo lo que ha realizado Cristo lo llevamos a cabocon El y en El.El está en nosotros. Cristo vive en nosotros. Todo lo que hacemos lo realiza Cristo cony en nosotros. "No soy yo el que vivo; Cristo es quien vive en mí" (Gal 2, 20).Somos los miembros de Cristo; luego existe la Comunión de los Santos. Así como todoslos miembros de un mismo cuerpo están unidos con su cabeza única, igualmente lo están losmiembros de Cristo: los justos en este mundo, las ánimas del purgatorio, los bienaventuradosdel cielo.Somos miembros de Cristo no solamente por el alma sino también por el cuerpo.
La gracia santificante nos hace hijos de María
"El corazón de María es tan tierno para con nosotros que los de todas las madresreunidas no son sino un pedazo de hielo al lado suyo"La gracia santificante nos hace hermanos de Cristo; en consecuencia, la madre denuestro hermano es nuestra madre.Si María es madre de la Cabeza del Cuerpo stico de Cristo, es madre de losmiembros, nuestra madre.Madre de Cristo lo es según la naturaleza; madre nuestra, lo es según la gracia.María es medianera universal en la obtención y en la distribución de las gracias divinas.Cristo nos rescató del pecado por el consentimiento de ella.La devoción de María es prenda de salvación para los que están en estado de gracia y para los pecadores de buena voluntad.María es consoladora de los afligidos
La gracia santificante nos hace miembros vivos de todos los justos.
Debemos amarnos los unos a los otros porque:Somos miembros del mismo cuerpo, del cuerpo místico de Cristo.Lo que le hacemos a nuestro prójimo se lo hacemos a Cristo.Porque así lo manda expresamente Dios
La gracia santificante nos hace templos de la Trinidad
"Si alguien me ama, mi Padre le amará y vendremos a él, y estableceremos dentro de élnuestra morada".El alma en estado de gracia es comparable a un pesebre, a un copón, a un templo y a un cielovivo.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
Oxony20 liked this
Oxony20 liked this
usernameon liked this
01joss liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->