Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
419Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Teoria Autoctonista

La Teoria Autoctonista

Ratings:

3.44

(9)
|Views: 135,018 |Likes:
Published by enmauel

More info:

Published by: enmauel on Jan 19, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/16/2014

pdf

text

original

 
La teoría autoctonista
La teoría autoctonista afirma que el hombre americano se originó en nuestrocontinente como resultado de la evolución. El autoctonismo que fue planteado elsiglo pasado por el argentino Florentino Ameghino, se vio favorecido por losestudios de Darwin sobre el origen del hombre.Fueron muchos los hombres eminentes que creyeron en la teoría autoctonistay hasta la reforzaron como ocurrió con el geólogo J.D.Whitney que en 1880atribuyó al Cráneo de Calaveras, una antigüedad de muchos miles de años.
Florentino Ameghino
(1854-1911). Nació enLuján,provincia de Buenos Aires,Argentinay murió enLa Plata. Fue la primera gran figura de la ciencia nacional argentina, la que alcanzó, mayor trascendencia internacional. Fue unautodidacta, que puso por alto el prestigio científico del país sin más fuerzasque su formidable tesón y el apoyo de su hermano menorCarlos, y sin másfinanciamiento que los exiguos fondos obtenidos de una librería, negocio quemanejó durante años en La Plata, ciudad en la que falleció el6 de agostode1911.
TEORIA ALOCTONISTA
 
Las bases+Las bases de esta teoría, sustentadas principalmente por Kauffmann Doig, son lassiguientes: las diversas culturas americanas no podrian haber surgidoindependientemente en Mexico, Guatemala, Bolivia, Perú, etc.; luego, la culturaChavin no podria ser la cultura matriz ya que fue una cultura muy avanzada.Para Kauffmann Doig, las culturas centroamericanas y andinas tendrian untercer centro comun de origen. No habria influencia Centroamerica-andes niPerú-Centroamerica. Sino que Perú y Mexico serian deudores a una zona culturalintermedia la cual seria la cultura ecuatoriana Valdivia.
Nació enChiclayo(Perú), cerca de donde se hallan las famosas tumbas deSipán. De padre alemán, por el lado materno cuenta con antepasados deorigen escocés y español, así como con ancestros que forjaron las milenariasculturas deMochey deLambayequeoSicán. Fue en dos períodos director del Museo de Arte y también del Museo Nacional de Arqueología, Antropología eHistoria del Perú. Se graduó primero de Dr. en Arqueología y luego de Dr. enHistoria. Además ostenta tres doctoradosHonoris Causa, que le han sidoconferidos por universidades del país y del extranjero. Por su proficua labor hasido distinguido con las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta, el másvalioso galardón que el Estado Peruano confiere por aportes en el campo

Activity (419)

You've already reviewed this. Edit your review.
con esto me saco 10 el deber *:
Janii Ah added this note
puxa es poco pa mi peo q se ba aser pz bueno xo quiero un 20 y lo voy a octener
Stefany Navin added this note
el que imbento es un tarado
Stefany Navin added this note
ago se escribe con h hago
MAS O MENOS
Edyson Moroco Canaza added this note
mm................... buena
Sulma Cubi added this note
me gusto esta pag
ackess1 liked this
Alex Uceda Munto liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->