Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
19Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
anticonceptivos femeninos

anticonceptivos femeninos

Ratings:

5.0

(3)
|Views: 7,218 |Likes:
Published by anon-989572

More info:

Published by: anon-989572 on Apr 16, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/02/2013

pdf

text

original

 
 
El diafragma
es un método para evitar el embarazo. Consiste en un disco de cauchoalrededor de un aro. Se utiliza introduciéndolo por la vagina y colocando el aro el lacervix.
El diafragma
actúa como una barrera impidiendo el paso de losespermatozoides al útero.Se debe consultar a un profesional para saber la medida exacta que se necesita para queel aro quede bien ajustado.El diafragma se coloca antes de las relaciones sexuales y su protección alcanza durante6 horas.Este método es más efectivo si se utiliza simultáneamente con un espermaticida.
 
 
El DIU o dispositivo intrauterino
, consiste en un pequeño dispositivo de plástico, conforma de T, que va insertado en el útero y de su parte inferior sale un hilo de polietilenoque llega hasta la parte alta de la vagina. Este procedimiento lo debe realizar un profesional luego de haber realizado unos estudios clínicos, para asegurarse que lamujer esté en condiciones de utilizar este método anticonceptivo.
¿Quienes no pueden usar el DIU?
Aquellas mujeres que tengan cuadros de anemia, deficiencias cardíacas, haber tenido otener cáncer de mamas, infecciones genitales, HIV-Sida, infecciones pélvicas, muchosangrado durante la menstruación o sospecha de embarazo. Tampoco es recomendadocuando no se tiene una sola pareja ya que el DIU aumenta las posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual.
Ventajas y desventajas del DIU
* Una vez que ha sido insertado ya está funcionando.* Durante 5 o más años no hay que preocuparse por la anticoncepción.* Tiene una efectividad entre 97 y 99 por ciento.* Puede ser quitado en cualquier momento.Las desventajas pueden consistir en períodos menstruales más largos y abundantes,calambres y cólicos.
 
 
La píldora anticonceptiva
se toma diariamente y contiene
estrógeno y progesterona
.Éstas son las hormonas que evitan el embarazo.La píldora te proporciona hormonas sintéticas que actúan igual que la
hormonaprogesterona
, la cual actúa de 3 formas: inhibe la ovulación, espesa el moco cervicaldel cuello uterino dificultando la movilidad de los
espermatozoides
y cambia laconsistencia del 
, haciendo improbable la anidación de un óvulo fecundado.Hoy en día la
píldora anticonceptiva
es uno de los
métodos anticonceptivos
quemejor funcionan para prevenir el embarazo dentro de los métodos reversibles. Unmétodo anticonceptivo es reversible cuando se recupera la fertilidad al dejar de usarlo,como la píldora anticonceptiva, el preservativo, el DIU, los parches anticonceptivos,etc.
La mini píldoraLa mini píldora
no contiene estrógeno, sólo prostágeno. Su efectividad es buena perono tanto como la de la píldora combinada

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->