Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Dinero en Bolivia

El Dinero en Bolivia

Ratings:

5.0

(3)
|Views: 4,556 |Likes:
Published by volensamac

More info:

Published by: volensamac on Apr 17, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/23/2013

pdf

text

original

 
E
L DINERO EN BOLIVIA 
El dinero en Bolivia
Una introducción para cooperantes
Moneda
Boliviano (Bs)
La moneda boliviana es el Boliviano y su símbolo es el Bs(código internacional: BOB). Éste se emite en billetes de 5, 10,20, 50, 100 y 200 bolivianos.Existen monedas de 1, 2 y 5 bolivianos, y en 10, 20 y 50céntimos de bolivianos.
Dólares $
Los dólares americanos son la segunda moneda más usada enlas ciudades principales. La economía boliviana esta bastantedolarizada: muchos precios, especialmente de hoteles, tours yboletos de avión son vendidos en dólares. Otros productos oservicios que sean muy caros también son expresados endólares. Trate de tener billetes pequeños hasta de 20 $.
Euros
Son aceptados en las casas de cambio de las ciudadesprincipales con un tipo de cambio por debajo del tipo decambio oficial.
Puntos de atención
Cuando reciba efectivo, ya sea dólares ó bolivianos, asegúreseque los billetes con valor grande (100 Bs, 200 Bs yespecialmente billetes de 50 y 100 dólares) se encuentren enbuen estado, enteros y sin ninguna marca escrita. Tengacuidado también con los billetes falsos que pudiesen circulardentro de Bolivia.Trate de llevar siempre billetes pequeños y monedas: la falta decambio es un problema que ocure mucho en Bolivia,especialmente en el campo.
Tipo de CambioTarjetas
Las tarjetas de crédito y de débito son aceptadas en grandescomercios, hoteles y restaurantes de las ciudades principales. Enlos pueblos es muy difícil pagar con tarjetas o conseguir unATM. Las tarjetas de crédito más aceptadas son VISA yMasterCard. American Express es aceptado en algunosnegocios. Las tarjetas de débito mas aceptadas son VisaElectron, Maestro y Cirrus.
Cajeros automáticos (ATMs)
Encontrará ATMs en muchos lugares de las ciudadesprincipales. Se recomienda los que dicen "Red Enlace", aceptantodas las tarjetas con los símbolos Maestro, Cirrus, Mastercard,Visa,...El costo de sacar dinero de un ATM depende del banco a locual partenece la tarjeta usada.
Cuenta bancaria
Para abrir una cuenta bancaria, los requisitos son estos:Documento de identificación vigente (Cédula de Identidadnacional para Bolivianos y Cédula de Residente oCredencial Diplomática para personas extranjeras). Para
VOLENS AMAC
ABRIL 2008

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Ricardo Barrios liked this
Abyy Wolf liked this
Felix Mayta Copa liked this
Anibal Suarez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->