Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
26Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
01 REFAM EVANGELIZANDO CON EL METODO APOSTOLICO

01 REFAM EVANGELIZANDO CON EL METODO APOSTOLICO

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 3,163 |Likes:
Published by JAMITH
REFAM REUNIONES FAMILIARES DE AMISTAD
REFAM REUNIONES FAMILIARES DE AMISTAD

More info:

Published by: JAMITH on Apr 17, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/03/2013

pdf

text

original

 
 
Evangelizando con el Método  Apostólico 
 
 
1
 
2
 
REFAM: El Método Apostólico
ü
 
Para enfrentar el desafió que tenemos para este tiempo, debemos usar unmétodo correcto y efectivo, y que mejor que el método bíblico que uso la iglesiaprimitiva. Hoy una de las tareas importantes que la iglesia debe de hacer paracumplir la gran comisión del Señor se resumen en los tres siguientes aspectos:
ü
 
A. Ganar a los que no tenemos (evangelismo)
ü
 
B. Cuidar a los que tenemos. (comunión)
ü
 
C. Ejercitar los dones Espirituales (ministerio)
ü
 
Una de las razones principales por las cuales muchas iglesias, no crecen ysi lo hacen no es en una buena medida, es por que falta la comunión, una buenaatención a las almas, y un seguimiento adecuado a los que se bautizan.
ü
 
Hechos 2:42 y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en lacomunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
ü
 
Nosotros somos la iglesia del Señor y podemos tener el crecimiento quetuvo la Iglesia Primitiva, aplicando las estrategias que utilizaron los apóstoles enel principio de la era cristiana. Para lograr esto es muy conveniente trabajar con elmétodo de las Reuniones Familiares de Amistad
ü
 
Este método bíblico da buenos resultados en cualquier lugar donde seutilice (ciudades, pueblos). Debemos verlo como una de las Actividadesprincipales de la iglesia. No creamos que solamente las actividades en el temploson las únicas que debemos utilizar para el crecimiento de la iglesia, prestémoslebuena atención al trabajo en las casas.
ü
 
Al estudiar la historia de la iglesia primitiva vemos que existieron por cercade trescientos años sin un Edificio, sin embargo crecieron y cumplieron la labor.Los edificios son importante pero mas necesario es ganar las almas. Ellospudieron predicar el evangelio y ganar a muchos utilizando no solo el templo sinotambién las Casas.
 
 
1
 
3
 
ü
 
Hechos 5:42. Romanos 16:3-5.
ü
 
IMPORTANCIA DE LAS REFAM Para el evangelismo
ü
 
La reuniones familiares de amistad no son otro programa de la iglesia, sinola forma y estilo de vida de la iglesia como el Señor lo diseño.
ü
 
Las Refam, son un buen medio para llevar y explicar el evangelio a lasalmas perdidas. Además nos ayudan para exponer mas exactamente la Doctrinade nuestro Señor Jesús a las personas que tienen otras enseñanzas.
ü
 
La Refam lleva el evangelio fuera de las paredes de la iglesia y se llegadonde se encuentra la gente. Si la Refam descuida el evangelismo y no hay eldeseo de invitar a otros y llevarles a las reuniones, es probable que fracase.
ü
 
Otras de las ventajas, es que con las Refam tendríamos mas lugares depredicación de la palabra de Dios y no solo será en el templo. Recordemos que enla iglesia la gente nos oye, pero con las reuniones oiremos a la gente y lasayudaremos en sus necesidades espirituales.
ü
 
Por lo general las personas con más facilidad van a un hogar a oir lapalabra de Dios que a un templo. Es por eso que las Refam serán un Puente entrelos pecadores y la iglesia. La gente desiste de asistir frecuentemente a las iglesiaspor tres razones:
o
 
por una imagen publica negativas hacia las iglesias.
o
 
por la diversidad de religiones y no saben cual es la verdadera.
o
 
como no se lee la Biblia, se sabe muy poco acerca de la salvación.
ü
 
Crean un ambiente de confianza y amistad de los amigos con los creyentes.
ü
 
Con el estudio sencillo, pero adecuado de la palabra de Dios, podremosllevar a las visitas al conocimiento de Dios y al arrepentimiento.Miremos para traer las almas a Cristo:
ü
 
Una necesidad especial 1%
ü
 
Llegaron por si mismos 2.3%
ü
 
El pastor 1.2%

Activity (26)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Nancy Lozano Gutierrez added this note
MEJOR PA DONDE
Luz Dary Benitez Montoya added this note
gracias a Dios por este refam que Dios a puesto en nuestras manos le pido a Dios que nos ayude cada día a trabajar con amor y el mismo sentir que tuvo cristo Jesús por los pecadores ahora le pido que me de sabiduría y entendimiento para enseñarles a las personas que no tienen conocimiento de el señor Jesucristo gracias señor por ser tan grande y poderoso por eso siempre te daré la honra...
Emily Requené liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->